Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Problema Antena - TV desconocimento de técnicos Publicado: 20 Sep, 2009 - 06:23 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Hola, buenas tardes. Me he decidido a poner un post en este foro porque creo que me podeis ayudar con el problema que tengo que cada vez le veo menos solución, salvo los fantasmas. Veo que sabeis mucho de instalaciones y demás y seguro que a alguno de vosotros se le ocurre por donde seguir mirando.
Vivo en una comunidad moderna con TDT instalado y funcionando. El problema que tengo es que en una TV JVC de 19" he dejado de ver los grupos de Cuatro y La Sexta a primero de año, cuando la compré se veían perfectamente. En el servicio técnico no ven ningún problema, allí se ven todos bien, yo los he visto, y es mas, me han traido otras tres TV del mismo modelo a mi casa y ninguna se veía.
Al avisar del problema a la comunidad han venido tres antenistas diferentes a casa a revisar la antena y todo está perfecto, en sus aparatos se ve bien y algún otro TDT que han puesto ellos se vería perfectamente.
Solicité a Digital+ que me pusieran el iPlus en casa, este equipo tiene dos sintonizadores de TDT y otros dros de satélite. Con el iplus no se cogía prácticamente ningún canal de TDT, el técnico que lo estaba instalando verificó la antena y como estaba todo correcto
dió por estropeado el aparato. Trajeron otro y seguía sin funcionar. Me dí de baja y los dos que no funcionaban en mi casa si funcionaron perfectamente en su taller.
Lo último que he echo ha sido comprar un disco duro grabador con TDT Blue Sens T50 y este si coge todos los canales de maravilla. No he echo ninguna modificación a la antena ni a nadie para poner este último equipo.
Aparentemente hay equipos que no se ven y otros que si estando la antena perfecta.
Os agradecería enormemente vuestra ayuda, pues ya llevo casi un año sufriendo antenistas, técnicos de televisión, etc... |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Sep, 2009 - 07:00 PM |
|
Voy por la HDTV
|
| Supongo que fallará la instalación de la antena (supongo que será colectiva), bien por falta de señal o por exceso de señal. |
_________________ Receptor DAB / FM: Philips DA1000/00
Receptor DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Receptores TDT: Philips DTR320/00 * Medion MD30108 * engel 6000i | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Sep, 2009 - 07:33 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Juan_CAT escribió: Supongo que fallará la instalación de la antena (supongo que será colectiva), bien por falta de señal o por exceso de señal.
Los tres antenistas que han estado en casa han dicho que la señal es muy buena, ya que la perfección no existe.
Gracias por el comentario |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Sep, 2009 - 08:21 PM |
|
Experto
|
| A ver si la señal va a ser «demasiado buena» y es exceso de señal, como dice Juan_CAT. Habría que intercalar un atenuador y probar.
Sin atenuador, puedes sacar el conector de la toma de antena o del televisor, y dejarlo apoyado, que apenas haga contacto, o un poco separado. Hacer pruebas así, para saber si es exceso de señal.
Los aparatos que sí cogen bien la TDT, ¿que cantidad y calidad de señal marcan en los canales que no dan problemas y en los que sí? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Sep, 2009 - 08:31 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Cipión escribió: A ver si la señal va a ser «demasiado buena» y es exceso de señal, como dice Juan_CAT. Habría que intercalar un atenuador y probar.
Sin atenuador, puedes sacar el conector de la toma de antena o del televisor, y dejarlo apoyado, que apenas haga contacto, o un poco separado. Hacer pruebas así, para saber si es exceso de señal.
Los aparatos que sí cogen bien la TDT, ¿que cantidad y calidad de señal marcan en los canales que no dan problemas y en los que sí?
El técnico de Digital+ estuvo probando con un atenuador y no obtuvo resultados. Yo intenté también en la TV de 19" y tampoco.
Voy a ver como salen los canales en el TDT que funciona y te digo.
Un Saludo,
Carlos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Sep, 2009 - 08:58 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| No se como sacar la información de la cantidad de señal en este cacharro. Es un BluSens T50 y no consigo dar con ello. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Sep, 2009 - 09:20 PM |
|
Experto
|
| Cada aparato tiene una manera distinta. Algunos dándole a un botón que ponga info, otros entrando en el menú, en sintonía manual, seleccionando el número de canal UHF, etc.
Suelen marcar la cantidad y calidad de la señal, siendo la de la calidad la medida más importante. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Sep, 2009 - 10:20 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| He mirado en instalación manual y he encontrado que para los canales 66 y 67 pone cuenta 8 y calidad 100%.
No es que sea de mucha ayuda, al menos para mi.
Los números aparecen como texto y están fijos, no oscilan. En otros TDTs son barras.
Un Saludo,
Carlos |
| |
|
|
|
 |
|