Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: desde Italia... como lo hago? Publicado: 05 Oct, 2009 - 03:52 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Buenas tardes a todos!
Desde hace aproximadamente 1 año vivo en Italia y tengo el problema de que no soporto la TV italiana, me dan cagaleras solo encender la television!!!!!!!!!! No hay absolutamente nada que mezca la pena y por eso he pensado a la opcion de ver la TV española por satelite, o sea, lo que en españa funciona ahora como el TDT.
Mis dudas son varias. La primera es saber si puedo orientar una parabolica al Hispasat (que creo que será el mas conveniente porque paso de canales alemanes) desde mi residencia en Savona (Italia). La segunda de mis preguntas es saber cual decoder comprar...
Otra cosa que me gustaria saber es si esta antena se ajusta a mis necesidades (visto que me parece barata... )
http://cgi.ebay.it/IMPERDIBILE-KIT-ANTENNA-PARABOLICA-DIAM-80-CM-CON-LNB_W0QQitemZ170343017079QQcmdZViewItemQQptZParabole_Antenne_interne_Ripetitori_LBN?hash=item27a93c2a77&_trksid=p4634.c0.m14.l1262\ http://cgi.ebay.it/IMPERDIBILE-KIT-ANTE ... .m14.l1262
He pensado en llamar directamente a un instalador aqui para que me orientase, pero mi novia (que es italiana) me lo ha desaconsejado porque si te ven que no tienes ni put* idea como yo, lo mas seguro es que intenten hacerme una "bella inculata"
Espero que me podais ayudar y aconsejar un poquito y poder finlamente ver algo decente antes de ir a dormir.
Gracias de antemano
Fernando |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Oct, 2009 - 04:35 PM |
|
Experto
|
| Los canales de la televisión española en abierto por satélite son: http://www.canalesparabolica.com/idiomas/espanol.php
Es decir, por el Astra o Hispasat: TVE Internacional, varios autonómicos y algún que otro canal. Atención que los canales autonómicos por satélite no emiten películas ni series extranjeras, sólo programas de producción propia.
Si quieres ver La 1ª, La 2, Antena 3, Telecinco, etc., puedes abonarte a Digital Plus en España, llevarte el decodificador a Italia y conectarle una parabólica con señal del Astra. Muchos italianos hacen lo mismo en España, se traen un decodificador de Sky Italia y se instalan una parabólica para el Hot Bird.
Otra opción sería conseguir un receptor TDT Sat, pero parece complicado, puesto que debes tener un domicilio en España en una zona oficialmente sin cobertura (importante lo de oficial, porque no vale que en realidad no haya cobertura), y buscar un instalador oficial para que haga de intermediario.
En cuanto al diámetro de la antena, 80cm es suficiente para el Hispasat en toda Italia según los mapas de cobertura siguientes:
· Cobertura del Hispasat 1C: http://www.lyngsat-maps.com/maps/hispa1c_eur.html
· Cobertura del Hispasat 1D: http://www.lyngsat-maps.com/maps/hispa1d_eur.html
En el noroeste es donde entra más fuerte y bastaría con 50cm, y en el sudeste (el tacón de la bota) más débil. |
Ultima edición por Cipión el 05 Oct, 2009 - 05:11 PM, editado 1 vez | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Oct, 2009 - 04:55 PM |
|
Voy por la HDTV
|
| Te recomiendo abonarte a DIGITAL+ por solo 15€ tendras canal+Liga y la gran mayoria de canales de TDT incluidos todas las autonomicas. Funciona por Astra y/o Hispasat. Realmente no es legal ya que te encuentras fuera de la peninsula, pero si dispones de dirección española ( incluido los datos bancarios y telefono movil español no creo que tengas problemas) El enganche son 30€ y la instalación gratuita ( antena gratis) pero como estas en Italia logicamente no vamos a enviarte un instalador allí por lo que tendras que hacerte cargo de la instalación que ronda sobre 100€ Al igual que si tienes algun problema con el deco tedras que "apañartelas"
Un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Oct, 2009 - 05:16 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| DIGITALDENIA escribió: Te recomiendo abonarte a DIGITAL+ por solo 15€ tendras canal+Liga y la gran mayoria de canales de TDT incluidos todas las autonomicas. Funciona por Astra y/o Hispasat. Realmente no es legal ya que te encuentras fuera de la peninsula, pero si dispones de dirección española ( incluido los datos bancarios y telefono movil español no creo que tengas problemas) El enganche son 30€ y la instalación gratuita ( antena gratis) pero como estas en Italia logicamente no vamos a enviarte un instalador allí por lo que tendras que hacerte cargo de la instalación que ronda sobre 100€ Al igual que si tienes algun problema con el deco tedras que "apañartelas"
Un saludo.
Pues me parece una opcion muy valida esta.... si! Dispongo de direccion española de mis padres y telefono movil español. Y por 15€ solo? o 15€ como oferta tipo "los 6 primeros meses?" sabemos todos que depues de este tipo de ofertas pegan la clavada...
Y ahora que lo pienso... supongamos que lo contrato y van a casa me mis padres a instalarlo... Pueden decirle de no instalar nada y dejar los bartulos alli? o deben por huevos montarlo? asi seria mas facil para mi y no tendria que ir yo al tejado, desmontarlo y todo el lio...
Si tuviera algun problema con el deco como dices lo podria arreglar cuando fuese a españa, no? bueno no creo que esto fuese un handicap a la hora de decidir esto.
ahora miro la web de plus.es y me entero de lo que dan y lo que no.
Gracias por vs ayuda |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Oct, 2009 - 11:48 AM |
|
Voy por la HDTV
|
| Si, te pueden hacer la instalación en tu casa, el enganche es gratuito y lo puedes utilizar en tu residencia de Italia, freferiblemente orientado a los satelites Astra. Son 15€ con iva incluido. No hay mas.
Si deseas la instalación enviame un privado con tu nombre y apellidos, nif, tu dirección con codigo postal y un telefono de contacto. Un Instalador Oficial de tu zona se pondrá en contacto contigo por si tienes alguna duda mas.
Un saludo
DIGITAL+ Zona Este. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Oct, 2009 - 01:50 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Pues asi haré, me organizo con mis padres y te digo algo. Gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: desde Alemania ... ¿cómo lo hago? Publicado: 02 Ene, 2011 - 09:46 PM |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos - y ¡Feliz Año Nuevo!
Ya ha pasado mucho tiempo desde la última respuesta a "desde Italia... como lo hago?" y por ello quería preguntar (de nuevo):
¿Cómo lo haría actualmente desde Alemania, para ver La 1era, La 2, Antena 3, etc y no solamente los canales oficialmente internacionales que ya los cojo, pero que no son tan interesantes?
¿Existe aún la oferta de Digital Plus por 15 EUR/mes?
¿Cómo está el tema de la TDT Sat con los instaladores oficiales - hay posibilidad de que me vendan un receptor para llevarmelo a Alemania?
Espero que me podais ayudar/aconsejar un poco, porque hasta que aprenda bien el alemán, ¡va para largo me parece a mí! ;)
Muchas gracias de antemano
Felix |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Ene, 2011 - 02:36 PM |
|
Voy por la HDTV
|
| Voy a rectificar un poc lo expuesto arriba.
Digital+
Se va a hacer la instalación SOLO en domicilio español, incluida cuenta, teléfono etc.. Si tu luego lo quieres para Italia corre bajo tu responsabilidad como por ejemplo que se estropee el decodificador ppv no vas a poder tener niingun servicio técnico alli y si por alguna de aquellas llamas a digital+ para alguna consulta y dices que estas fuera de españa te van a cortar la señal.
TDT-Sat
Solo se instala en zonas de dificil recepción o presupuestos elevados de inst antena individual por lo que se tramita una solicitud para la instalación y Abertis activa el número de serie del decodificador despues de que ellos verifiquen si es verdad o no en el 80% de los casos no hay problema. Tambien, como antes, la señal no puede salir de las fronteras... La instalación de la TDT por satélite es un poquito delicada pues no es suficiente orientar la antena, las frecuencias TDT tienen algunos problemas en la subida de datos al transporder de Hispasat. Una de ellas esque el mux de TVE la imagen tarda unos 7 segundos en aparecer en pantalla. |
| |
|
|
|
 |
|