Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Mejorar instalacion TDT Publicado: 15 Nov, 2009 - 02:42 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Hola a todos y gracias por la ayuda por anticipado. Soy novato total. Necesito ayuda con lo siguiente: tengo una casa unifamiliar que antes era de veraneo y fines de semana y que ahora se ha convertido en permanente en Cerceda, cerca de la pedriza. Tengo una antena (no se marca ni modelo, las carcasas de plastico son anaranjadas) esta en el tejado y orientada, creo, hacia Soto del Real. Esta antena tiene cuatro años pues la anterior me la tiro un vendaval y el seguro se encargo de sustituirla e instalarla, de esta antena baja un solo cable, el antiguo, hasta una base en el salon que es donde esta el aparato principal, en este aparato se ve la TDT atraves de un decodificador, bastante bien en todos los canales, unos veintiseis, y la radio. En las demas habitaciones, cinco mas, los aparatos se ven con antenas interiores, osea mal, para ver unos tienes que mover la antena y otros se dejan de ver. Mi idea es poner bases en todas estas habitaciones, y aqui es donde necesito la ayuda. La casa tiene habitaciones en tres vertientes y a diferentes niveles, la mas alejada a unos veiticinco metros y la mas cercana a diez desde la antena, me gustaria hacer la instalacion por las fachadas. Como lo hago, que necesito, tipo de cable, marcas y modelos y saber si algun aparato necesita corriente 220 v. cerca de la antena no hay. Creo que es todo, para empezar no es poco. Gracias de nuevo. Un saludo. |
| |
|
| |  | | Asunto: Mejorar instalación Publicado: 22 Nov, 2009 - 05:48 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| ¿como vas a hacer la instalación del cable? de toma a toma o llevando a cada toma su cable? |
| |
|
| |  | | Asunto: Re: Mejorar instalación Publicado: 22 Nov, 2009 - 09:52 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| donbe escribió: ¿como vas a hacer la instalación del cable? de toma a toma o llevando a cada toma su cable?
Esque no tengo ni idea, pensaba que se podria tirar un cable por cada fachada y luego distribuir por fuera a cada habitacion de cada fachada, parecido a como se hace en los bloques de vecinos pero no se si eso es posible ni como hay que hacerlo. No megustaria tener que hacerlo por dentro de la casa por que hay que taladrar los tabiques y dar muchos rodeos para llegar de una habitacion a otra. Gracias por responder. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 07 Dic, 2009 - 08:42 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| Primero necesitas amplificar la señal, pon una central multibanda pequeñita, una vez con señal buena puedes repartir la señal con distribuidores y o derivadores, segun las caracteristicas de la instalación,
Los distribuidores depende de las salidas pierden de 5 a 18 db en todas sus salidas.
Mientras que los derivadores (1 entrada, 1 salida y una o varias derivaciones, segun derivador) en la salida pierde poquisimo y en las derivaciones pierde 12db o mas segun la atenuacion de la derivacion. |
_________________ VISITA PAGINA DE ANTENAS, http://www.PromocionTdt.es\ www.PromocionTdt.es | |
|
| |  |
|
|