FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

PROBLEMAS ALGUNOS CANALES TDT ANTENA COLECTIVA

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
jordisecre
Asunto: PROBLEMAS ALGUNOS CANALES TDT ANTENA COLECTIVA MensajePublicado: 30 Ago, 2009 - 10:29 AM
Nuevo en el Foro

Hola quería explicaros un problema que tenemos en la comunidad de vecinos donde vivo, Somos 19 vecinos en la comunidad y nos encontramos que hay una parte de los vecinos en creo que es el mismo ramal de cable de antena que no ven las cadenas de TV3, K33, K300 y 3/24 que son las autonómicas de Barcelona.

Resulta que la antena el bloque es del año 2000 y ya tenia los módulos de antena preparados para la TDT pues no hemos hecho nada en la instalación.

Púes bien los módulos que tenemos en la antena os adjunto fotos son esos tiene los números 21,23,27,31,34,41, y 47 y luego hay otro modulo con un símbolo en forma de triangulo.

Mi pregunta es que puede suceder , yo vivo en el bajos y no veo los canales arriba mencionados y el vecino que esta en teoría encima mío tampoco. Embarassed
Puede que sea que falta señal ?, como puedo dar mas potencia a la señal , veo que los módulos llevan una rueda.
La televisión que tengo tiene TDT y de los canales encima mencionados de TV3, K33, K300 y 3/24 me dice que la señal es señal insuficiente y calidad mala, con el resto de canales (TELE 5, A3, ect)me dice señal excelente. Laughing

Espero nos podáis ayudar.

modulos antena2.jpg
 Descripción:
FOTO DE LOS MODULOS ANTENA

Descargar
 Nombre del archivo: modulos antena2.jpg
 Tamaño: 204.11 KB
 Descargado: 1753 veces

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Cipión
Asunto:  MensajePublicado: 30 Ago, 2009 - 05:01 PM
Experto

El número de cada módulo indica el canal UHF que amplifica. En el del triángulo pone 66-69, es decir, que amplifica del canal 66 al 69: Teledeporte, Cuatro, La Sexta, Telecinco, Antena 3, etc.

¿Cuál es el repetidor correspondiente a tu zona? O, ¿en qué población estás? Es para saber por qué canal emiten TV3, K33, K300.

En el caso de Barcelona es el canal 61. Ningún módulo hay para ese canal, así que es normal que no los veas.

Listado de canales TDT Barcelona

jordisecre
Asunto:  MensajePublicado: 31 Ago, 2009 - 09:19 AM
Nuevo en el Foro

Hola vivo en Terrassa , provincia Barcelona.

Lo del canal 61 no lo entiendo,

No puede ser un problema de falta de potencia de señal ?, solo somos unos 3 vecinos los que no los vemos .

El 95% de los vecinos lo acabo de comprobar en varias casas de ellos ven los canales que yo no veo TV3, K33........

He abierto el cuadro de distribucion de las antenas, y cada rellano salen los cables para cada piso y baja el cable hacia abajo de la linea, óse en teoria un vecino no puede afectar a otro.

He visto que los modulos llevan una rueda tipo potenciometro con los simbolos - + y si les doy mas señal? ¿ pasa algo?, ¿ que de de hacer ¿?.¿a cual es el modulo en el que estan esas frecuencias que necesito le doy al 45 que es el mas alto y el 66-69? ?.

ya me direis.

dj_funky
Asunto:  MensajePublicado: 31 Ago, 2009 - 10:35 AM
Fanatico de la TDT

a ver a lo que se refiere el compañero es que de los modulos que tienes no esta disponible el que tiene el numero 61 que corresponden a los canales que no ves solo tienes que adquirir uno y acoplarlo pero si no tienes conocimientos de antenas por lo que veo mejor que llames a un instalador autorizado y pos ponga los modulos que os faltan no se te ocurra tocar lo de + y - por que puedes saturar la señal y fastidiar los otros canales nacionales hazme caso

Cipión
Asunto:  MensajePublicado: 31 Ago, 2009 - 04:28 PM
Experto

Pienso lo mismo, que no debes tocar, mejor llamar a un antenista.

En todo caso en la foto no está el módulo del canal 61, que es el canal correspondiente a los canales digitales TV3, 33, 3/24 y K3/300.

La palabra canal tiene varios significados. Al decir canal 61, canal significa frecuencia (o banda de frecuencia). En analógico cada canal de frecuencia corresponde a un solo canal de televisión. En digital cada canal de frecuencia corresponde a varios canales de televisión.

Lo extraño es que haya vecinos que sí ven esos canales. Se me ocurren varias explicaciones:
- que los vean en analógico
- que estén abonados a alguna televisión por cable
- que reciban la señal de otros módulos distintos de los de la foto

Los módulos de la foto son (según los datos del repetidor de Collserola):

23 para K3/33 analógico.
27 para Tele 5 analógico
31 para La 2 analógico
34 para Antena 3 analógico
41 para TVE 1 analógico
44 para TV3 analógico.
47 para Cuatro analógico
66-69 para 19 canales digitales, entre los que se encuentran Intereconomía, Teledeporte, Cuatro, Telecinco, Antena 3, Gol TV; pero ni TVE 1, La 2... (canal 64), ni TV3, 33.. (canal 61)...

Juan_CAT
Asunto:  MensajePublicado: 31 Ago, 2009 - 08:53 PM
Voy por la HDTV

Te faltan los módulos:
33-> 8tv, Barça tv, EDC 3, 105tv
39 -> Canal Català, Mola TV, TV Sant Cugat, Kiss TV
43 -> 3/24, IBSat, Canal 9 y TVC HD
45 -> Canal Terrassa, Teletaxi TV (próximamente)
61 -> TV3. 33, 3/24, K3/300
64 -> La 1, La 2, Clan TV, 24h.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
jordisecre
8 Asunto: TEMA SOLUCIONADO DE MANERA MISTERIOSA MensajePublicado: 31 Ago, 2009 - 11:21 PM
Nuevo en el Foro

Hola ,

He leido demasiado tarde lo de NO TOCAR los + y -, esta mañana me he liado a tocar los mas y los menos de los modulos y he liado un buen POLLO!!, Crying or Very sad

He dejado lso vecinos unas cuantas horas sin TDT............. y no veais como se han puesto...... Embarassed

Al final me he subido una tele y TDT y he tenido que ir regulando todos los modulos para que se vienen todos los canales . lo curioso es que YA LOS VEO TODOS !!, si si yo no entiendo de eso de no tener el cana 61 pero os jur oque todos los vecionos ahora ya vemos el K33, K300, TV3,3/24 y 33 por digital no por analogico ya que el K300 no emite.

Tambien os aseguro que no hay mas modulos ni nada de nada ya que conozco las instalaciones del bloque y el cuadro de la antena.

En todo caso resulta curioso lo que si me he dado cuenta tocando que el el modulo 47 y 66-69 el que hace que se vea esos canales el K33, K300, TV3,3/24 y 33.

El 66 si le daba mucha potencia tal y como decis debia saturar la señal y se perdian todos los canales .

En fin que por suerte he conseguido arreglar dos problemas , el desaguisado de la señal de todos los vecinos y que yo ya veo los canales autonomicos ,, No se el proque pero se ven.

Eso si no volveré a tocar,, el rato que he pasado no se lo deseo a nadie .

gracias por todo el interes que habeis mostrado. Wink Wink Wink

jordisecre
Asunto: Adatar antena comunidad MensajePublicado: 09 Ene, 2010 - 08:52 AM
Nuevo en el Foro

Hola al final como decíais hemos de adaptar la antena, por cierto alguien sabe un buen instalador y que sea económico en la zona del Valles Occidental- Terrassa?. que es mejor instalar mas módulos o uno de esos multibanda??.

¿que nos puede costar??

Ya me direis saludos y buen 2010
Rolling Eyes

promociontdt.es
Asunto:  MensajePublicado: 11 Ene, 2010 - 11:42 PM
Nuevo en el Foro

Yo te aconsejo una Central Digital Programable tipo Micromatv Futura o similar.

Tiene la ventaja de los modulos (ecualizacion separada por canales)
y la ventaja de que no hay que poner mas modulos en futuros canales nuevos, ni poner nada mas.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones