Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Duda sobre amplificador antena comunitaria Publicado: 21 Ene, 2010 - 02:58 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| En primer lugar saludar a todos los foreros.
Mi caso es que somos una comunidad de 10 vecinos, y de momento tenemos en la escalera tres morosos, total que nos viene muy justo para pagar el mantenimiento del ascensor y la luz, queremos adaptar la antena para ver la TDT, pero no tenemos ni un duro, entonces hace unos dias hablando con un vecino le dije que quizas nosotros mismos podemos ajustar los modulos de la antena colectiva despues del apagon analogico, total de perdidos al rio, de todas maneras no veremos ningun canal.
Tenemos una caja con nueve modulos (amplificadores monocanal) de la marca Televes, son unos modulos blancos de hace 15 años, y tenemos pensado con la ayuda de un televisor y con todos lo canales de la TDT presintonizados, ir modulo por modulo y buscar la señal de cada canal.
Y mi pregunta es ¿se puede ajustar el modulo?
Gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Ene, 2010 - 10:44 PM |
|
Voy por la HDTV
|
| No, tenéis que dejar los módulos correspondientes a cada canal analógico, y agregar los correspondientes a los canales de TDT: el módulo 66-69 y los demás (que dependen de tu zona). |
_________________ Receptor DAB / FM: Philips DA1000/00
Receptor DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Receptores TDT: Philips DTR320/00 * Medion MD30108 * engel 6000i | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Ene, 2010 - 02:47 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Juan_CAT escribió: No, tenéis que dejar los módulos correspondientes a cada canal analógico, y agregar los correspondientes a los canales de TDT: el módulo 66-69 y los demás (que dependen de tu zona).
Pero los módulos actuales correspondientes a cada canal analógico, no se pueden modificar o regular con un destornillador, y buscar las frecuencias de los canales de TDT?.
Y para que vamos a dejar los módulos de cada canal analógico, si de todas maneras no veremos ningun canal dentro de unos meses?
Yo tenia pensado coger un módulo y regularlo con un destornillador, hasta coger la frecuencia de un MUX, y luego hacer lo mismo con los demas módulos.
Un ejemplo sería sintonizar en un módulo el MUX 58 La 1, La 2, 24 horas y Clan, luego otro módulo con el MUX 66, y así sucesivamentem. Me imagino que el módulo tendrá un especie de regulador para buscar la frecuencia del MUX.
Perdona Juan_CAT, pero es que estoy muy verde en esto, quizas estoy comentando alguna barbaridad.
Detodas maneras gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Ene, 2010 - 10:30 AM |
|
Voy por la HDTV
|
| Hola Samuel.
Los módulos se pueden ajustar internamente, pero no externamente "con un destornillador" se requiere material profesional como un osciloscopio para ver el niver de corte en Vpp y uno medidor de campo para justar la frecuencia de salida del oscilador en este caso los de Televes si que se puedo con estos pasos, pero x ejemplo los de Fagor vienen con un micro que hay que cambiarlo entero.
En resumidas cuentas, te saldrá mas caro.
Necesitas
Cambiar los módulos por otros o bien una central programable, se necesita ajustar el Vber.. esto son parametros que si no se ajustan correctamente hay pixelaciones. No es señal analóg, es señal DIGITAL y se necesita un medidor de campo profesional.
Pero ya que estamos y si lo quereis hacer vosotros mismos te recomiendo esto;
Quita todos los módulos y cambiala por una central multibanda ( unos 150¤, entrada y salida) esto va a piñon fijo con un potenciometro, lo que le entra le sale amplificado sea el canal que sea (IMPORTANTE; SIN UN NIVEL IGUAL EN TODOS LOS MUX) y adapta la antena al TDT.
Si funciona perfecto, pero las garantias de mantener una señal constante a largo tiempo son practicamente nulas.
Sorry no hay mas.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Ene, 2010 - 11:17 PM |
|
Voy por la HDTV
|
| Samuel1964 escribió: Pero los módulos actuales correspondientes a cada canal analógico, no se pueden modificar o regular con un destornillador, y buscar las frecuencias de los canales de TDT?.
Y para que vamos a dejar los módulos de cada canal analógico, si de todas maneras no veremos ningun canal dentro de unos meses?
Los actuales canales analógicos se reutilizarán para nuevos múltiplexs de TDT. |
_________________ Receptor DAB / FM: Philips DA1000/00
Receptor DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Receptores TDT: Philips DTR320/00 * Medion MD30108 * engel 6000i | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Ene, 2010 - 02:11 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Gracias por vuestra respuesta. Información útil y detallada.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
|