| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: Instalacion comunitaria ¿nos engaña el antenista? AYUDA Publicado: 23 Nov, 2005 - 06:53 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Resulta que tengo un deco tdt siemens gigaset desde hace un año y siempre he visto los canales perfectamente. Fué conectarlo, buscar canales y ya está. El tema es el siguiente.
Resulta que este verano nos pasó un presupuesto de 3000 euros para que los 132 vecinos pudieramos ver la TDT, cuando dos vecinos de los 132 ya lo veíamos. El individuo le ha comido el coco al administrador de que hace falta un par de aparatos o no se qué, y no consigo convencer a mis convecinos de que no hace falta.
Por lo que he visto de la instalaciónd de la antena comunitaria, en cabecera hay un multibanda, creo, y repartidores multibanda (comprobado) en cada bajante.
¿alguien me podría decir que elementos son necesarios para una instalación de 132 vecinos? y en qué caso no sería necesario instalar nada.
es para justificar y convencer al administrador, pues yo he estado viendo la tdt perfectamente, hasta unos días después de rechazarle el presupuesto al antenista. ¿no huele raro?
Un saludo. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Nov, 2005 - 01:59 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| La verdad es que aunque parezca sospechoso hay que tener en cuenta que cada instalación tiene sus matices y peculiaridades y si él ha considerado hacer una serie de modificaciones no hay por qué pensar que nos está timando.
Ten encuenta que se puede recibir un MUX a través de un monocanal adyacente no selectivo. Es decir, gracias a un amplificador de otro canal. En tal caso algunos vecinos podrían llegar a recibir esas señales digitales sin tener un amplificador a tal efecto.
Tambien es posible que haya amplificadores de banda ancha como refuerzo de línea pero dependientes de una cabecera monocanal.
La mejor forma de salir de dudas es pedir un segundo presupuesto a otro profesional, cosa que por otra parte es bastante habitual.
Yo mismo me encuentro a veces en situaciones similares en las que me las veo y me las deseo para hacer entender a la gente la necesidad de hacer cambios y renovaciones en instalaciones antiguas.
Saludos | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: ok. de todos modos... Publicado: 28 Nov, 2005 - 02:59 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| muchas gracias por la respuesta, intentaré que el administrador pida otros presupuestos, ya que veo razonable lo que explicas; aunque pasar un presupuesto de 3.000 euros para que podamos ver TDT, me parece excesivo, y no te lo pierdas, pidió más de 9.000 euros para poner decodificadores en cabeza para poder ver los 8 o 9 canales principales decodificandolos y así poder seguir viendolos en analógico en la instalación interior del edificio, El edificio tiene una antena y 12 portales con sus respectivos repartidores multibanda. A ver si me acerco y veo que ampli hay en cabecera.
También resulta que de un mes para atrás veiamos mal los canales analógicos, la 2 se veía con muchas rayas horizontales y telecinco con niebla. El viernes vinieron y lo solucionaron. Ahora quiás se ve como repetida la imagen pero se ve mejor.
Resulta en los canales del TDT, me dice que el nivel de señal es del 76 por ciento y la calidad del 82, peto ahora tengo cortes que no he tenido en un año.
¿Aqué se deben los cortes,? hasta me dice que señal debil y resulta que siempre tiene los niveles de señal que te he mencionado.
Perdón dón por la parrafada, ¿no serás de la zona sur de madrid? | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Nov, 2005 - 10:38 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| La verdad es que poco puedo aportar sin saber qué equipos tienes...
Lo de que se vea con cortes de señal y antes se viera bien... mal asunto si lo acaban de revisar.
Con respecto al coste (9000€) parece un pelín caro... la verdad.
En fin... si no me pillara tan lejos me iba para allá a echarle un vistazo.
Me tiene un poco intrigado el tema. A ver si puedes ver qué equipos tienes y nos das más detalles.
Saludos.
PD: Con todo esto no quiero decir que te estén tomando el pelo. Lo que pasa es que sin datos reales es muy difícil hacer una valoración y muy fácil caer en la suspicacia. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Nov, 2005 - 12:12 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Acabo de hablar con el administrador y el último presupuesto que han pasado es de 860 €, e instalan 6 amplificadores monocanal para recibir así 6x4=24 canales digitales. Acto seguido he llamado a la empresa para interesarme y men han pasado con un técnico al cual le contado toda la película y he sacado las siguientes conclusiones.
- la instalación que tenemos en el edificio consta de una anena y una batería de amplificadores monocanal para los canales actuales analóticos, al cual le van a acoplar los otros 8 amplificadores.
- el que yo haya estado viendo los canales tdt hasta ahora, es porque los recibía por "simpatía" ya que el 62 digital estaba amplificado del 61 del analógico de canal+ o la 1, no se cual me ha dicho, y lo mismo ocurría con el 58 digital que era amplificado por el 59 de no se que otro canal.
- Que ahora no los vea, la única explicación que me ha dado es que los operadores han ajustado la emisión de los canales, por lo que no se desfasen a los canales adyacentes, y a parte es posible que su propio técnico haya ajustado los amplificadores de los canales analógicos por lo que no amplifiquen las señales adyacentes.
- lo que no me ha sabido explicar, o yo no lo entiendo bien, es que yo recibo actualmente los canales digitales con un 76 % de señal y un 84 % de calidad, y eso en principio debiera sobrar para que yo no tuviera cortes de recepción.
De todos modos voy a ver si veo los equipos de cabecera y te cuento, lo que tenemos, y lo que acabarán poniendo.
Un saludo. | |
| |
| |
|
|
 |
|