Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Instalación casa pueblo TDT + SAT Publicado: 05 Abr, 2010 - 01:28 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Buenos días a todos , soy nuevo en el foro.
Me llamo Kike y quiero hacer una instalación de TDT más SAT en mi casa del pueblo.
Debido a que la cobertura es problemática, por un monte que se interpone entre mi casa y el repetidor, he tenido que colocar una antena Televes DAT-75 y veo todos los MUX bien salvo el de Antena 3, que se pixela. Tengo un amplificador Televes, bastante viejo, que amplifica UHF y VHF, y con él, todo se ve de maravilla.
La idea es realizar una instalación nueva de TDT + SAT para dos tomas.
Lo que tengo es:
TDT: antena Televés DAT-75
SAT: Antena Axil de 80cm con LNB universal.
Lo ideal sería mezclar ambas señales y bajarlas a las tomas por un solo cable.
Desde las antenas a la primera toma (Televés 5228) harán falta unos 25m de cable y desde esa toma a la siguiente(igual pero toma final), unos 15-20m (no estoy seguro). Ambas tomas van en serie.
¿Qué materiales necesitaría montar y en que esquema?
(amplificadores de mástil, amplificadores FI, amplificadores FI+TDT, mezcladores, separadores,...)
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Abr, 2010 - 12:31 AM |
|
Voy por la HDTV
|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Abr, 2010 - 12:34 AM |
|
Voy por la HDTV
|
| en las dos tomas van a estar dos sintonizadores de satélite funcionando al mismo tiempo????? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Abr, 2010 - 09:21 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| DIGITALDENIA escribió: en las dos tomas van a estar dos sintonizadores de satélite funcionando al mismo tiempo?????
Gracias por responder, buenos días.
No habrá un sintonizador SAT en ambas, sólo en una.
Si quiero tener un sintonizador TDT en ambas.
Pero no me gustaría perder una de las tomas y dejarla sin SAT.
He preparado un par de esquemas de lo que necesito, lo que no sé es cual será mejor y si falta o sobra algo en cada uno.
¿Podrías aconsejarme un poco?
Gracias por todo.
Un saludo. |
Esquema2.jpg | Descripción: | |  Descargar | Nombre del archivo: | Esquema2.jpg | Tamaño: | 36.63 KB | Descargado: | 1627 veces |
Esquema1.jpg | Descripción: | |  Descargar | Nombre del archivo: | Esquema1.jpg | Tamaño: | 36.5 KB | Descargado: | 1527 veces |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Abr, 2010 - 01:54 AM |
|
Voy por la HDTV
|
| Muy bien. Los dos esquemas pueden funcionar, pero te recomiendo la imagen nº1 Tienes que poner un amplificador con entrada de Fi es decir, de satélite y UHF la salida de estas la tienes que conectar a un alimentador especial de 12V que alimentará al mismo amplificador, si va todo en la misca caja con unos 20cm de cable desde el alimentador hasta el amplificador vale sino en el promio mastil con los metros de cable que neceistes del alimentador hasta el amplificador, la misma salida del alimentador ( solo hay una) la vas a enviar a la toma de usuario que tendrá entrada y salida de linea, es decir paso de corriente y de 5 a 2500mhz y la secundaria es toma final. Solo te funcionará un receptor pudiendolo quitar y ponerlo en otra toma, dos receptores al mismo tiempo imposible con este esquema, para lo que nos pides es correcta mi explicación.
Un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Abr, 2010 - 10:10 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| DIGITALDENIA escribió: Muy bien. Los dos esquemas pueden funcionar, pero te recomiendo la imagen nº1 Tienes que poner un amplificador con entrada de Fi es decir, de satélite y UHF la salida de estas la tienes que conectar a un alimentador especial de 12V que alimentará al mismo amplificador, si va todo en la misca caja con unos 20cm de cable desde el alimentador hasta el amplificador vale sino en el promio mastil con los metros de cable que neceistes del alimentador hasta el amplificador, la misma salida del alimentador ( solo hay una) la vas a enviar a la toma de usuario que tendrá entrada y salida de linea, es decir paso de corriente y de 5 a 2500mhz y la secundaria es toma final. Solo te funcionará un receptor pudiendolo quitar y ponerlo en otra toma, dos receptores al mismo tiempo imposible con este esquema, para lo que nos pides es correcta mi explicación.
Un saludo
Buenos días,
Muchas gracias por tus explicaciones.
He rehecho el esquema que me recomiendas, añadiendo los componentes que me propones(esquema 2 renovado). He puesto unos de Televes y Tecatel que he encontrado. ¿Qué te parece el nuevo esquema? ¿Me recomiendas cambiar alguno de los componentes a otro modelo?
Mirando por internet se me ha ocurrido esta otra disposición (esquema 3 ). ¿Cómo lo ves? ¿Podría de todas formas, en esta configuración, poner un amplficador de mastil para la TDT y alimentarlo o se alimentaría con el amplificador 5530?
Muchas gracias por todo.
Un saludo. |
Esquema3.jpg | Descripción: | |  Descargar | Nombre del archivo: | Esquema3.jpg | Tamaño: | 43.11 KB | Descargado: | 1167 veces |
Esquema2_renovado.jpg | Descripción: | |  Descargar | Nombre del archivo: | Esquema2_renovado.jpg | Tamaño: | 38.45 KB | Descargado: | 1074 veces |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Abr, 2010 - 12:20 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Buenas de nuevo,
He realizado otro esquema pero con ampli de mástil y estación de amplificación para UHF y SAT.
¿Qué os parece?
Gracias de nuevo. |
Esquema4.jpg | Descripción: | |  Descargar | Nombre del archivo: | Esquema4.jpg | Tamaño: | 40.47 KB | Descargado: | 1031 veces |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Abr, 2010 - 09:58 PM |
|
Voy por la HDTV
|
| Hola que tal. A ver, esque me estoy perdiendo con tanto esquema, el último que pusiste no le pega ni en cola a los demas y su funcionamiento es totalmente distinto pues solo vas a ver los canales en una poralidad, además es un amplificador de satélite en FI no amplifica UHF. Los metros de cable que pones en uno de los esquemas son totalmente diferentes de los primeros y esto es super importante. Dime que canales quieres ver exactamente del satélite y el satélite exacto, dime que esquema es el que quieres instalar de todos ellos y te digo mi opinión y cerramos el post. Hay muchas maneras de instalarlo pero no puedo darte una explicación de ellas en cada foto. Si alguna alma caricativa lo quiere hacer fenomenal en mi solo encontraras una solución a tu instalación. Como bien dices quieres TDT y Satélite en las dos tomas y el receptor lo cambias de uno a otro.
Un saludo y a ver si te sale todo bien. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 09 Abr, 2010 - 08:30 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Buenos días,
perdona por el caos de esquemas. Pensé que dando más opciones era mejor y veo que sólo lo lio más. Resumen:
1- Quiero ver TDT y SAT en las dos tomas.
2- El sintonizador SAT no estará simultaneamente en las dos tomas.
3- El Satelite es el Astra 19.2E y me gustaría verlo completo.
4- Desde las antenas a la primera toma hay 25m y desde esa a la siguiente toma otros 15m (en total la segunda toma está a 40m de las antenas).
¿Que amplificadores necesito?
¿Pongo las tomas en serie (25m + 15m) o cada una separada desde el ampli directamente (25m una y 40m otra)?
Gracias por tu ayuda.
Un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Abr, 2010 - 09:42 PM |
|
Voy por la HDTV
|
| El esquema número 1 es el que mejor se adapta a tus necesidades y la explicación detallada te la expliqué arriba. De todas maneras te recomiendo que pongas la antena de 80cm y si entre la toma 1 y 2 se te pixela la señal de sat pongas un amplificador de línea de satélite, pero eso en un caso extremo.
Si quieres mas detalles de los otros esquemas los amigos del foro te ayudaran.
Un saludo y suerte! |
| |
|
|
|
 |
|