Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Publicado: 04 Abr, 2010 - 11:31 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Muchas gracias por tu ayuda. Creo que al final tendré que comprar el decodificador. Un saludo |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 05 Abr, 2010 - 01:46 PM |
| Usuario Habitual
|
| Tengo una TV modelo LCD32 SAM LE 328550 de 32 pulgadas con TDT integrado y mi pregunta es:
¿Se puede grabar con un DVD grabador desde el TDT integrado?
Si fuera posible, ruego me digais cómo.
Hasta el apagón, grababa desde los canales analógicos.
Por otra parte, tengo entendido que no es posible. Creo que sólo se puede grabar desde un sintonizador externo de TDT. Podría ser posible si el televisor lleva integrado un disco duro en el que se grabaría..
Creo que es así, pero por si acaso si alguien sabe la manera de hacer lo que pregunto, se lo agradecería.
Muchas gracias. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 05 Abr, 2010 - 02:23 PM |
| Experto
|
| Hay algunos televisores que tienen salida del TDT integrado por alguno de los euroconectores. Debes probar o leer el manual para saber si es el caso del tuyo.
Puede estar indicado con un símbolo, como un círculo con una flecha que entra y otra que sale, o con la inscripción AV IN/OUT. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 09 Abr, 2010 - 03:07 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Cipión escribió: El DVD no es adivino, y hay que decirle expresamente que grabe la entrada de euroconector donde está conectado el TDT. Creo que el problema está en pensar que el DVD va a grabar el TDT por el mero hecho de estar viéndolo en el televisor.
Y para grabar un programa y ver otro, debe haber dos TDT, y en este caso hay sólo uno, así que sólo se puede ver el programa que se esté grabando.
Si se ha grabado el cartel de la analógica en lugar de la TDT, es porque no has seleccionado con el botón SOURCE la entrada del DVD a la que está conectado el TDT.
Has dicho que hay un cable euroconector que va del TDT al DVD, pues bien, para que el DVD grabe la TDT, hay que seleccionar en el DVD dicha entrada.
Un ejemplo de proceso completo:
Supongamos que los tres aparatos están inicialmente apagados.
1º Encender el TDT y el televisor (da igual el orden)
2º Encender el DVD
3º Si en el televisor sale el DVD automáticamente, pasar al paso siguiente. Si no, coger el mando del televisor, seleccionar la entrada corresondiente al DVD (el botón puede llamarse INPUT, AV, SOURCE, o estar indicado por un símbolo, depende de la marca o modelo), y soltar el mando del televisor.
4º Coger el mando del DVD, buscar el botón SOURCE y seleccionar la entrada correspondiente al TDT (muy importante esto, no dejar el DVD con un canal analógico seleccionado, sino viéndose el TDT a través del DVD).
5º Soltar el mando del DVD
6º Coger el mando del TDT y seleccionar el canal que se quiera grabar
7º Soltar el mando del TDT
8º Coger el mando del DVD y darle a grabar
Muchas gracias por la respuesta. Al final (antes de ver este mensaje y tras haber hecho lo que me indicaste en el anterior mensaje y no conseguir grabar en digital) llamé a la casa Philips y con ellos al teléfono pude hacerlo, el problema estaba en que en la TV sólo tengo un eroconector y ellos me indicaron que quitara en euroconector que tenía enchufado de la TV al TDT y así funciona correctamente; el tema de grabar simultaneamente y ver un programa distinto creo que lo podré solucionar poniendo un doble codificador. Muchas gracias, de verdad, por el interés |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 09 Abr, 2010 - 03:08 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Cipión escribió: El DVD no es adivino, y hay que decirle expresamente que grabe la entrada de euroconector donde está conectado el TDT. Creo que el problema está en pensar que el DVD va a grabar el TDT por el mero hecho de estar viéndolo en el televisor.
Y para grabar un programa y ver otro, debe haber dos TDT, y en este caso hay sólo uno, así que sólo se puede ver el programa que se esté grabando.
Si se ha grabado el cartel de la analógica en lugar de la TDT, es porque no has seleccionado con el botón SOURCE la entrada del DVD a la que está conectado el TDT.
Has dicho que hay un cable euroconector que va del TDT al DVD, pues bien, para que el DVD grabe la TDT, hay que seleccionar en el DVD dicha entrada.
Un ejemplo de proceso completo:
2º Encender el DVD
3º Si en el televisor sale el DVD automáticamente, pasar al paso siguiente. Si no, coger el mando del televisor, seleccionar la entrada corresondiente al DVD (el botón puede llamarse INPUT, AV, SOURCE, o estar indicado por un símbolo, depende de la marca o modelo), y soltar el mando del televisor.
4º Coger el mando del DVD, buscar el botón SOURCE y seleccionar la entrada correspondiente al TDT (muy importante esto, no dejar el DVD con un canal analógico seleccionado, sino viéndose el TDT a través del DVD).
Muchas gracias por la respuesta. Al final (antes de ver este mensaje y tras haber hecho lo que me indicaste en el anterior mensaje y no conseguir grabar en digital) llamé a la casa Philips y con ellos al teléfono pude hacerlo, el problema estaba en que en la TV sólo tengo un eroconector y ellos me indicaron que quitara en euroconector que tenía enchufado de la TV al TDT y así funciona correctamente; el tema de grabar simultaneamente y ver un programa distinto creo que lo podré solucionar poniendo un doble codificador. Muchas gracias, de verdad, por el interés |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 09 Abr, 2010 - 05:02 PM |
| Voy por la HDTV
|
| Cipión escribió: Un ejemplo de proceso completo:
2º Encender el DVD
Estas instrucciones son prácticamente para niños de 8 años. ¡A dónde hemos llegado!, que se tengan que dar unas instrucciones tan claras para que se aclare la gente (adulta)...
Espero que sólo sean unos pocos los que tengan esas dificultades. |
_________________ Receptor DAB / FM: Philips DA1000/00
Receptor DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Receptores TDT: Philips DTR320/00 * Medion MD30108 * engel 6000i | |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 10 Abr, 2010 - 05:08 PM |
| Experto
|
| mireta escribió: ...el problema estaba en que en la TV sólo tengo un eroconector y ellos me indicaron que quitara en euroconector que tenía enchufado de la TV al TDT y así funciona correctamente...
Ese no era el problema, sino no seleccionar la entrada en el DVD. Al quitar el euroconector TV<·····>TDT estás obligada a ver el TDT a través del DVD, es decir, a seleccionar la entrada de marras, que es lo que llevo diciendo desde el principio.
Aún a riesgo de exasperar todavía más a Juan_CAT , añado info a mis intrucciones para niños:
Supongamos que los tres aparatos están inicialmente apagados y bien conectados.
2º Encender el DVD
3º Si en el televisor sale el DVD automáticamente, pasar al paso siguiente. Si no, coger el mando del televisor, seleccionar el canal analógico en el que esté sintonizado el DVD o la entrada corresondiente al DVD (el botón puede llamarse INPUT, AV, SOURCE, o estar indicado por un símbolo, depende de la marca o modelo), y soltar el mando del televisor.
4º Coger el mando del DVD, buscar el botón SOURCE (o IMPUT SELECT, o como se llame) y seleccionar la entrada correspondiente al TDT (muy importante esto, no dejar el DVD con un canal analógico seleccionado, sino viéndose el TDT a través del DVD).
8º Coger el mando del DVD y darle a grabar |
| |
|
| |  |
|
|