FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2, 3, 4  Siguiente

Calidad decepcionante

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
llgarrido
9 Asunto: Calidad decepcionante MensajePublicado: 23 Nov, 2005 - 09:50 PM
Nuevo en el Foro

Hola a todos.

Los que han podido disfrutar de la tv analógica pura y sin interferencias sabran lo que digo.

Hace mas de un año que soy usuario de TDT, por un lado tengo un decoder Philips 4600 y también tengo una Loewe Xelos con el TDT integrado.

Puedo observar como el nivel de comprensión de imagen es demasiado alto, es decir la calidad es muy baja, siempre que hay movimientos rápidos, fade outs o flashes la cosa se ve mucho peor, me refiero a esas tramas cuadradas que se ven cuando ves un mpeg comprimido, al menos aquí en Catalunya.

El DVD también tiene ese defecto, no se ven muy bien, he visto esos reproductores de disco duro que son de alta definición y son perfectos, pero el TDT esta muy por debajo de la calidad del DVD.

Algunos sabados me dedico a instalar TV de LCD y me da verguenza tener que enseñarles a los clientes como se ve el TDT de mal, muchos me han mandado a seguir sintonizando las cadenas analógicas, aquellos que viven a cielo abierto donde reciben la señal analogica sin inerferencias y tienen mucha razón. Tengo que suavizar la imagen y bajarles la nitidez a las TV LCD para disimular los defectos del TDT. Con esto quieor decir que puedo "demostrar" que el problema no es de mi tele o de mi zona, ya que lo he comprobado con muchas marcas de TV y diferentes ciudades.

Me gustaría saber si una vez hecho el apagón analógico, dejarán de emitir tantos canales por portadora y los repartiran por diferentes canales para poder subir la calidad.

Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
agil
Asunto:  MensajePublicado: 23 Nov, 2005 - 10:46 PM
Nuevo en el Foro

El problema de ver mal los movimientos rápidos yo creo que no es un problema de la calidad de la TDT sino de la televisión TFT LCD, ya que está demostrado que si la televisión tiene un tiempo de respuesta superior a 8 milisegundos(cosa que le ocurre a casi todas las que tienen más de 6 meses de antiguedad) se ven mal los objetos en movimiento rápido e incluso se ve mal un texto que se mueva en la pantalla, por ejemplo de esos canales que ponen las cotizaciones de las acciones de bolsa

interesadatdt
Asunto:  MensajePublicado: 23 Nov, 2005 - 10:49 PM
Usuario Habitual

Es muy interesante lo que dices, espero que esto resuelva conflictos y problemas de algunos en este foro porque andan muy acelerados con lo de que la imagen da saltitos.

tienvi
Asunto:  MensajePublicado: 23 Nov, 2005 - 11:08 PM
Nuevo en el Foro

El problema es definitivamente que estan emitiendo con una calidad muy baja, está demasiado comprimido con lo cual la resolución es pésima. En una TV de tubo apenas apreciamos la baja calidad pero en un LCD que tiene una resolucion mucho mayor al llegarle tan poca resolución tiene que rellenar los pixels que faltan duplicando la información que le llega e "inventandosela" para completar la pantalla con el consiguiente efecto pixelado. No se si cuando haya más frecuencias libres aumentarán la calidad pero me temo que esto es la chapuza del siglo.

llgarrido
Asunto:  MensajePublicado: 23 Nov, 2005 - 11:19 PM
Nuevo en el Foro

agil escribió:
El problema de ver mal los movimientos rápidos yo creo que no es un problema de la calidad de la TDT sino de la televisión TFT LCD, ya que está demostrado que si la televisión tiene un tiempo de respuesta superior a 8 milisegundos(cosa que le ocurre a casi todas las que tienen más de 6 meses de antiguedad) se ven mal los objetos en movimiento rápido e incluso se ve mal un texto que se mueva en la pantalla, por ejemplo de esos canales que ponen las cotizaciones de las acciones de bolsa

También contemplo ese defecto en mis teles de tubo. Las letras en movimiento no lo lleva tan mal, al ser colores sólidos. No es ese el problema, creo que el ultimo post tiene mas rzon

elinformatico
Asunto:  MensajePublicado: 24 Nov, 2005 - 12:09 AM
Nuevo en el Foro

pues yo hast el dia de hoy no e llegado apreciar ninguna caida de calidad. solo cuando hay rachas de aire y la antena se mueve, dando lugar a un nivel de señal mas bajo. eso si. solo veo la 1 la 2 ant3 canalsur t5 canal2 andalucia y cuatro, todos perfecto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
llgarrido
Asunto:  MensajePublicado: 24 Nov, 2005 - 12:12 AM
Nuevo en el Foro

elinformatico escribió:
pues yo hast el dia de hoy no e llegado apreciar ninguna caida de calidad. solo cuando hay rachas de aire y la antena se mueve, dando lugar a un nivel de señal mas bajo. eso si. solo veo la 1 la 2 ant3 canalsur t5 canal2 andalucia y cuatro, todos perfecto.

No no, no es ninguna caida de calidad, me lo hace desde el principio. Es 4 veces peor que el DVD

norteño
Asunto:  MensajePublicado: 24 Nov, 2005 - 12:15 AM
Usuario Habitual

Hola, Yo desde Ferrol (A Coruña) pues cuando veia la tele en analogico si que la veia mal muy mal. Ahora con la TDT y usando antena interior la veo como un espejo mejor es casi imposible tando en una tele de tubo como de plasma.
Saludos

norteño
Asunto:  MensajePublicado: 24 Nov, 2005 - 12:19 AM
Usuario Habitual

Se me olvidaba tengo un decodificador USB y lo utilizo para el pc con pantalla FTF y la calidad sobresaliente.
Saludos

norteño
Asunto:  MensajePublicado: 24 Nov, 2005 - 12:20 AM
Usuario Habitual

Se me olvidaba tengo un decodificador USB y lo utilizo para el pc con pantalla FTF y la calidad sobresaliente.
Saludos

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2, 3, 4  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT