Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Amplificat TDT y SAT en un solo cable de bajada. Publicado: 13 May, 2010 - 01:07 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Tengo una parabola con un LNB MONOBLOCK (Astra-Hotbird) y una DAT HD para la TDT, ahora mismo bajo la señal por un solo cable, usando un mezclador TV-SAT con paso de corriente para el SAT, bien, el problema es que necesito amplificar la senal de la TDT ya que me entra justita y a veces pixela, quiero poner un amplificador de mastil y una fuente en la entrada de TELECOMUNICACIONES en mi piso porque no puedo ponerla en el tajado por no podera alimentarla allí, ¿como puedo hacer esto para seguir usando un solo cable en bajada? ¿que ampli y fuente de alimentacion es la necesaria?; mirando en la pagina de TELEVES, he visto el ampli 5350 y la fuente 5496, pero no me queda claro que sirva para lo que quiero, el poder alimentarlo desde el piso y no perder ninguna polaridad ni banda de los satelites ni de la TDT, habra de tirada de cable unos 25 metros.
Un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 May, 2010 - 12:41 AM |
|
Voy por la HDTV
|
| El receptor de satélite genera un impúlso de 22Khz con el cual cambia de una LNB a la Otra, es decir de Astra a Hotbird, este cambio no lo notas ya que cuando pasas de Astra a Hot el cambio lo realia el propio receptor. Bien, partiendo de esa base la instalación se complica ya que quieres utilizar el mismo cable de TDT y Satélite por lo que tendras que aplificar la señal antes de mezclarla con el diplexor que tienes arriba. Solo tienes que añadir un amplificador de linea por ejemplo antes del diplexor. No puedes poner un alimentador al lado de los equipos y un amplificador arriba ( como los que viste en Televes especiales para TDT y satlelite) ya que estas utilizando un impulso de 22khz y no te va a funcionar.
Resumiendo
A- Tiras otro cable solo para la TDT por lo que ganas unos 6db ( los de diplexor y toma )
B- Amplificas la señal de TDT antes de mezclarla al Diplexor.
Suerte  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 May, 2010 - 08:31 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Gracias por tu respuesta, pero no puedo amplificar la TDT arriba por no haber toma de electricidad, y lo de meter ptor cable es igualmente complicado, tendre que seguir asi. Un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Jun, 2010 - 06:29 PM |
|
Experto
|
| Si que hay amplificadores de vivienda que permiten amplificar TV y SAT dejando el paso de corriente. Por otro lado, tambien tendria la opcion de desmezclar la señal en el registro de telecos, amplificar la Terrestre y luego volver a mezclar. |
_________________ Instalaciones icalero
web: Su antenista de Barcelona | |
|
|
|
 |
|