FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

canales portuguesas

Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias » Galicia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
mig
Asunto: canales portuguesas MensajePublicado: 22 Jun, 2010 - 06:35 PM
Nuevo en el Foro

Soy de pontevedra cerca de portugal, cuando estaba solo la analogica podia ver algunas cadenas portuguesas, he leido que en portugal solo se podra ver la tdt con mpeg-4 h.264, queria saber ¿si compro un descodificador con mpeg-4 podre ver algunos canales portugueses en tdt?, gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Juan_CAT
Asunto:  MensajePublicado: 29 Jun, 2010 - 09:19 PM
Voy por la HDTV

Sí, si actualmente recibes la señal analógica de algún repetidor portugués (recuerda que allí aun no se ha producido el apagón analógico), sí que recibirás la señal TDT cuenta la activen en el centro que te da servicio, que creo que es en diciembre de 2010.

En Valença, al menos, es en esa fecha.
http://tdt.telecom.pt/cobertura/?q1=4930&q2=677&email=\ http://tdt.telecom.pt/cobertura/?q1=493 ... amp;email=

Para asegurarte que recibes la señal, sólo tienes que enterarte de los canales de emisión, y hacer una búsqueda manual en tu receptor para ver si recibes señal, y cómo la recibes.

Si recibes un nivel de señal insuficiente, hay que poner un antena nueva exclusiva para los canales portugueses y dirigida hacia ese país.

Si tienes un descodificador MPEG-2, puede que se te memoricen los canales, pero sin vídeo. Necesitas un descodificador con el sello HDTV para ver los canales portugueses.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
mig
Asunto:  MensajePublicado: 01 Jul, 2010 - 08:43 PM
Nuevo en el Foro

Tengo una duda, si compro un descodificador en portugal que este preparado para la tdt portuguesa, con mpeg-4 h.264, ¿me valdria para españa, osea para ver los canales españolas?, gracias.

Juan_CAT
Asunto:  MensajePublicado: 02 Jul, 2010 - 02:06 AM
Voy por la HDTV

mig escribió:
Tengo una duda, si compro un descodificador en portugal que este preparado para la tdt portuguesa, con mpeg-4 h.264, ¿me valdria para españa, osea para ver los canales españolas?, gracias.

, todos los decos son compatibles hacia atrás (con estándares más viejos), pero no hacia adelante, en Portugal puede que te vendan un deco MPEG-4 pero puede ser que no soporte las emisiones de alta definición (si no tiene el sello HDTV). Si te decides por comprarlo en Portugal ten muy presente que el deco tenga el sello HDTV.

Como ya digo, lo mejor es comprarse, aunque sea en España, un deco DVB-T HDTV o, por Internet, uno DVB-T2 (Freeview HD), aunque valga más caro, porque así es compatible con las emisiones "viejas" y las que vendrán en el futuro.

En resumen: DVB-T MP2 | DVB-T MP4 | DVB-T MP4 HD | DVB-T2 MP4 HD
Deco DVB-T MPEG-2 SD (básico de España): | NO | NO | NO
DVB-T MP4 (low cost Portugal): | | NO | NO
DVB-T MP4 HD (TDT de alta definición: España): SÍ | SÍ | SÍ | NO
DVB-T2 MP4 HD (Freeview HD: Reino Unido): SÍ | SÍ | SÍ | SÍ

mig
Asunto: cual de estos dos MensajePublicado: 02 Jul, 2010 - 06:50 PM
Nuevo en el Foro

He encontrado estas dos, pero no se si lleva el sello hdtv, en los dos en la ficha tecnica me dice: tecnologia: HDTV (Sintonizador TDT de Alta Definición), pero en uno dice mas cosas que en el otro, y sobre todo en uno de ellos dice que trae mando a distancia y el otro no lo dice, estos son:
http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?tabname=contents&productId=A988181&categoryId=999.010&isProduct=true&navAction=push&elementoId=&selectedSkuNum=0#detailTabs\ http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... detailTabs (si me sirve este elijo este, pero sino trae mando a distancia no)
http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?tabname=contents&productId=A1083010&categoryId=999.010&isProduct=true&navAction=push&elementoId=&selectedSkuNum=0#detailTabs\ http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... detailTabs

Por favor mira las ficas tecnicas de los dos y me dices cual es mejor.
Queria decir que la tele que tengo tiene unos diez años y funciona perfectamente, es de esas cuadradas que cuando esta en formato 16:9, salen dos franjas negras arriba y abajo (no me importa), si me vale uno de los dos y me decido a comprarlo, ¿me valdria la television que tengo?, ¿me valdrian los cables que tengo enchufados al descodificador que tengo ahora?, o ¿tengo que comprar algun cable nuevo como el cable de la antena?. Me recomendarias algun otro, no muy caro, gracias por responder.

Juan_CAT
Asunto: Re: cual de estos dos MensajePublicado: 02 Jul, 2010 - 09:04 PM
Voy por la HDTV

mig escribió:
Por favor mira las ficas tecnicas de los dos y me dices cual es mejor.
Queria decir que la tele que tengo tiene unos diez años y funciona perfectamente, es de esas cuadradas que cuando esta en formato 16:9, salen dos franjas negras arriba y abajo (no me importa), si me vale uno de los dos y me decido a comprarlo, ¿me valdria la television que tengo?, ¿me valdrian los cables que tengo enchufados al descodificador que tengo ahora?, o ¿tengo que comprar algun cable nuevo como el cable de la antena?. Me recomendarias algun otro, no muy caro, gracias por responder.

Yo creo que es mejor el Blu:sens T.14. No me la jugaría con el otro receptor, no hay información en Internet...
El Blu:sens tiene euroconector, por lo tanto te valdría la TV que tienes, y también te valdrían los cables. Bueno, si ahora no lo tienes conectado por euroconector... pues ya sabes a comprar uno.

http://www.blusens.com/a/dwnld/dwnld_20100225171450.pdf\ http://www.blusens.com/a/dwnld/dwnld_20100225171450.pdf
http://www.blusens.com/es/productos/hogar-digital/t14/\ http://www.blusens.com/es/productos/hogar-digital/t14/ (para actualizar el firmware)

Otros que te puedo recomendar:
Philips DTR5010
SIGMATEK DVBR-520 HD
STOREX Media Zapper HD
METRONIC Zapbox HD-Z2
PHILIPS DTR5220/19

mig
Asunto:  MensajePublicado: 02 Jul, 2010 - 09:57 PM
Nuevo en el Foro

Gracias, los que me recomiendas supongo que tambien me vale para mi tv, he visto que tados trae HDMI, ¿que es?, ¿necesito comprar un cable o ya lo tendre?, gracias.

Juan_CAT
Asunto:  MensajePublicado: 04 Jul, 2010 - 08:31 PM
Voy por la HDTV

El HDMI es un tipo de conexión más avanzada, no te servirá si tu televisor no tiene entrada DVI o HDMI.

Todos los decos que te he puesto tienen salida por euroconector. Entonces, el cable que tienes que utilizar es el euroconector, si no lo estás utilizando ya:

Y el cable de antena si aun quieres seguir viendo los canales analógicos o tienes un DVD grabador.

mig
Asunto:  MensajePublicado: 05 Jul, 2010 - 10:09 PM
Nuevo en el Foro

Gracias por las respuestas, ultimas preguntas, ¿pasados los años iran desapreciendo los descodificadores externos y solo venderan televisiones con tdt integrados?, lo digo por si algun dia se me rompe la tele vieja y tengo que comprar una tv nueva, entonces ya tendra tdt integrado, entoces si compro el descodificador y luego se me rompe la tv y tengo que comprar otra abre gastado mucho dinero, sobre los descodificadores ya se, pero sobre las televisiones no, supongo que para que la tv nueva no quede anticuada depende del tdt que traiga, si compro una tv que traiga un tdt que sea HDTV estara bien ¿o me equivoco?, pero, ¿como averiguo que el tdt que trae es hdtv?, supongo que si compro una tv con un tdt en hdtv por muchos años no tendre que preocuparme por lo que venga, ¿o tiene que tener algo mas?, ¿me puedes poner un ejemplo para saber que es lo que tengo que ver en una tv con tdt?, en una tv normal, no muy cara, gracias.

Juan_CAT
Asunto:  MensajePublicado: 06 Jul, 2010 - 01:00 AM
Voy por la HDTV

Cita:
¿pasados los años iran desapreciendo los descodificadores externos y solo venderan televisiones con tdt integrados?

Yo creo que no, porque la tecnología evoluciona muy rápido, y, a veces, sale más a cuenta comprar un descodificador que una tele nueva. Eso sí, a partir de ahora, serán más difíciles de encontrar, haber habrá, y los que se fabriquen será para adaptar los televisores actuales a normas más nuevas.

Cita:
supongo que para que la tv nueva no quede anticuada depende del tdt que traiga, si compro una tv que traiga un tdt que sea HDTV estara bien ¿o me equivoco?, pero, ¿como averiguo que el tdt que trae es hdtv?, supongo que si compro una tv con un tdt en hdtv por muchos años no tendre que preocuparme por lo que venga, ¿o tiene que tener algo mas?, ¿me puedes poner un ejemplo para saber que es lo que tengo que ver en una tv con tdt?, en una tv normal, no muy cara, gracias.

Para ver los canales de alta definición que se están emitiendo en España, el sello HDTV (norma DVB-T). Creo que ahora o de aquí a unos meses, todas las televisiones de más de 21 pulgadas que se vendan deben ser HDTV.

De aquí, a bastantes o muchos años (no antes de 2015) puede que se implante la norma DVB-T2, el sello que debe tener el televisor o el descodificador es:

http://hiperdef.com/2010/03/freeview-hd-ya-es-oficial-en-el-reino-unido\ http://hiperdef.com/2010/03/freeview-hd ... eino-unido
Los fabricantes no piensan en el futuro, y de momento, los televisores que se venden en España no llevan DVB-T2, sólo en el Reino Unido, algunos televisores de las marcas Bush, LG, Panasonic, Panasonic Viera, Samsung y Sony Bravia llevan el sintonizador integrado.

Lo que habrá que ver es si en España, cuando se implante el DVB-T2, se utilizará otro códec más moderno... entonces no valdrán los equipos actuales del Reino Unido...

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias »  Galicia