FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

IPLUS Y CONMUTACIÓN DISEQC

Índice del Foro Televisión Digital » Television Digital Satelite » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
ValènciaTDT
Asunto: IPLUS Y CONMUTACIÓN DISEQC MensajePublicado: 02 Oct, 2010 - 07:23 AM
Fanatico de la TDT

Hola. ¿Sabeis si el iPlus tiene habilitada la conmutación diseq, o está capada?. Por favor, alguien que lo haya comprobado de verdad. En servicio técnico de D+ no tienen ni idea, y los instalacores lo desconocen.

Quiero abonarme a D+, pero con la condición que en el iplus no esté capada la conmutación diseqc.

Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 04 Oct, 2010 - 11:54 PM
Voy por la HDTV

No dispone de diseq, es mas, tiene que estar constantemente conectado y recibiendo datos del Satélite Astra de lo contrario se va a bloquear el sofware por lo que hay q resetear apretando la tecla de power 10 segundos.. pero en general le pongo un 8. Perfecto Wink
Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
ValènciaTDT
Asunto:  MensajePublicado: 06 Oct, 2010 - 02:50 AM
Fanatico de la TDT

Hola, Digital Dénia, ya tengo el iplus, llevo dos días con abonado a Digital +, es un Philips de 500 G y sí que tiene diseqc 1.0, pues así lo dicen las caracterísitcas del receptor y porque todos los receptores SAT lo llevan, lo que pasa es que D+ ha puesto un software que deshabilita esta función para que los clientes no capten canales de otros satélites que no sean Astra o Hispasat, uno o otro, nunca los dos a la vez.

Pero yo he sido más inteligentes que ellos y tengo un truco que funciona para tener el iplus y poder tener mis tres satélites:

La señal del Astra para el iplus (o la del Hispasat, pero no quiero coger por aquí porque faltan los canales HD) la saco a traves del LNB aux de mi deco Mvision HD200 combo, que es el que conmuta entre Astra, Hispasat y Hotbird, sigo viendo estos tres satélites con normalidad en mi Mvision, entonces cuando quiero ver D+, dejo un canal de Astra en el Mvision y apago el Mvision, enciendo el iplus y VOILÀ, ABRACADABRA, tengo todo el rato sólo Astra, pues ya lo he dejado conmutado, y así puedo disfrutar de D+ sin hacer otra instalación y así seguir teniendo mis tres satélites con el Mvision.

El instalador de D+ se ha quedado alucinado, pues decía que no era posible sintonizar D+ si yo tenía un diseqc, aunque dejara el otro receptor conmutado en Astra. Y es que en esta profesión muchos saben muy poco, porque hay pocos aficionados al mundo del satélite dentro de este gremio de antenistas de UHF que también se han metido a hacer instalaciones de Ono y D+.

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 07 Oct, 2010 - 09:34 PM
Voy por la HDTV

Si es asi si que funciona y no es nada del otro mundo porque el receptor secundario le activas el diseq para que funcione Astra, recuerda que los canales del Iplus funcionan en vertical bajo, pero ya te dije que no tenia diseq el Iplus a nivel de usuario, en realidad se como activarlo desde el panel frontal pero tu Iplus es de cesión por lo que pagas un alquiler y no es tuyo, además si miras detras esta protegido para q no lo manipules.
Tienes 500g, 3D y HD.. bienvenido al nuevo mundo Wink
Un saludo.

ValènciaTDT
Asunto:  MensajePublicado: 07 Oct, 2010 - 11:41 PM
Fanatico de la TDT

Gracias Digital. El canal 3D se me ve en dos trozos, pero no sé si con unas gafas lo vería pues mi TV es una simple samsung 40" 1080 full hd y no de las nuevas teles 3D. Además creo que esas gafas valen un montón.

kengiro
Asunto:  MensajePublicado: 08 Oct, 2010 - 05:09 PM
Come y Duerme en el Foro

No es posible ver una señal 3D estereoescópica sin un televisor apropiado, aunque adquirieses unas gafas, estas deben ir asociadas a un emisor que se conecta a una TV 3D o que esta lo tenga incorporado.
No vale cualquier TV Full HD por mucha velociadad de refresco que disponga, debe interpretar el códec MVC y a su vez enviar información a través del emisor a las gafas que irán alterando la opcacidad de un cristal a otro en una frecuencia determinada, según se va mostrando el contenido en pantalla para un ojo u otro.
Asi se consigue el efecto 3D.

Solo la tecnologia real D permitiría utilizar unas gafas polarizadas circulares, que podrían fabricarese de forma genérica sin necesidad de que cada fabricante de TV tuviera que hacer unas específicamente para sus modelos.
Pero aún así se necesitaría un equipo adecuado como un proyector real D o un televisor de tecnología real D.

Un saludo

Ultima edición por kengiro el 09 Oct, 2010 - 02:04 PM, editado 3 veces

Cipión
Asunto:  MensajePublicado: 08 Oct, 2010 - 05:17 PM
Experto

«entonces cuando quiero ver D+, dejo un canal de Astra en el Mvision y apago el Mvision, enciendo el iplus»

Si lo haces en ese orden, creo que te funciona porque el Astra está en la entrada 1 del DiSEqC.

Es decir:

1º Pones un canal del Astra en el MVision: el MVision envía la orden al DiSEqC para que conmute.

2º Apagas el MVision (supongo que no del todo, que lo dejas en stand-by). Si el iPlus está también apagado, el DiSEqC deja de estar alimentado y se olvida de la última orden.

3º Enciendes el iPlus que no envía ninguna orden al DiSEqC, entonces el DiSEqC deja pasar la entrada 1, que es lo que hace un DiSEqC en ausencia de orden.

Si el Astra estuviera en una entrada distinta a la 1, para que te funcionara, el iPlus debes encenderlo antes de apagar el MVision, para que el DiSEqC no deje de estar alimentado y conserve la conmutación de la última orden recibida.

ValènciaTDT
Asunto:  MensajePublicado: 08 Oct, 2010 - 05:54 PM
Fanatico de la TDT

Pues resulta que Astra lo tengo en el diseqc 2, Hotbird en el 1, y Hispasat en el 3. Pero tengo que tener el mvision encendio con un canal de Astra en frecuencia baja para que se vean los de Digital Plus, y así dejar el Mvision en standby para que se me vea el iplus.

No estoy muy convencido, ya que el Mvision HD 200 se recalenta mucho y lo apago porque ya se fundió por el calor y me lo cambiaron en el servicio técnico, y si dejo el iplus sin corriente no recibo los datos que envían por la noche, ya que como el Mvision lo tengo como primario si lo apago ya no llega señal del lnb al iplus, y no puedo poner el iplus como primario porque la salida AUX LNB del iplus está deshabilitada para que nadie pueda conectar otro satélite allí pues no permiten que cojas dos satélites a la vez, pues sólo te dejan o Astra o Hispasat. Yo he puesto el iplus con Astra e Hispasat y se ve todo igual, pero en Hispasat no está la HD.

Total que he puesto el Astra directo al iplus sin disecq, y ya veré que haré con Hotbird e Hispasat. De hecho en Hotbird sólo me interesa la RTPi y las RAIS, y en Hispasat sólo hay canal Parlamento, pues el resto está codificado, son telebrujas o ya están en Astra como las autonómicas.

Pero de Astra me interesan mucho los canales alemanes, que también se cogen con el iplus, pero me gusta más el software y la navegación de mi Mvision, y por lo tanto por ahora no sé que hacer.

No sé si orientar la de Hispasat a Astra y la dejo para el iplus y luego la otra antena con Astra y Hotbird la dejo para el Mvision, ya que Hispasat no vale nada.

Por ahora he dejado anulada la señal de Hotbird e hispasat hasta que piense lo que hago, o hasta que una alma caritativa me diga como habilitar el menú oculto en el frontal del iplus para habilitar el diseqc.

Cipión
Asunto:  MensajePublicado: 08 Oct, 2010 - 07:17 PM
Experto

No hace falta que esté encendido, si lo dejas en stand-by el receptor secundario alimenta el LNB a través del loop del MVision.

Al menos el MVision HD 200 que yo tengo funciona así.

- Encendido, el receptor secundario no alimenta el LNB, luego no puede conmutar altas/bajas V/H.

- En stand-by el receptor secundario alimenta el LNB, y puede conmutar altas/bajas V/H.

- Apagado, el loop no funciona.

Tal y como lo tenías, si dejabas el MVision en stand-by siendo el último canal del Astra, en el iPlus deberías ver el Astra altas/bajas V/H, porque el DiSEqC permanecería conmutado a 2 (siempre que el iPlus esté encendido antes de dejar en stand-by el MVision), y el iPlus alimentaría el LNB.

Cipión
Asunto: Introducir nuevos transpondedores en receptores de Digital + MensajePublicado: 08 Oct, 2010 - 07:19 PM
Experto

Tengo una pregunta sobre otra limitación típica de los receptores de Digital Plus. ¿Es posible introducir nuevos transpondedores?

¿Ves los canales libres de 11479 V 22000 y 12552 V 22000? Los receptores de Digital Plus que he probado no traían esas frecuencias del Astra ni manera de introducirlas.

11479 V 22000 emite en abierto TV5 Monde FBS (distinto de TV5 Monde Europe)
12552 V 22000 emite en abierto varios canales, entre otros: BFM TV, Liberty TV, Bibel TV, Luxe TV...

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Television Digital Satelite »  Instalaciones