FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Calidad decepcionante

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
pegasus
Asunto:  MensajePublicado: 25 Nov, 2005 - 05:31 AM
Nuevo en el Foro

Hola , sobre el tema que estais comentando, tengo que decir que vivo en un pueblo del sur de valencia y veo el tdt perfectamente en mi plasma de 42", si tengo que decir que raras veces he visto una especie de pixelado durante algunos segundos pero tambien hay que entender que la "era tdt" por decirlo de alguna manera , solo esta empezando no hay que ser tan exigente, al fin y al cabo los que se lo pusieron hace un año fué solo por que si, ahora es cuando se inicia el tema como he dicho antes esto solo es el principio .
Adios y suerte.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 25 Nov, 2005 - 10:22 AM
Moderador
Moderador

Ché, quant valencià per ací!
Tienes razón en que es el principio, pero también pienso que aunque hayan emitido "porque sí", deben tener medios para comprimir de una manera más eficiente y con más calidad en el tratamiento de la compresión, que el MPEG-2 tiene ya unos cuantos años...
Yo creo que deberían pasarse en algo de tiempo a MPEG-4, aunque fastidiaría a los que se han comprado un deco y no puedan actualizar su firmware.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
jedeme
Asunto:  MensajePublicado: 25 Nov, 2005 - 10:49 AM
Usuario Habitual

SayanCatx, deja por lo menos q amorticemos el deco, jejeje Very Happy

SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 25 Nov, 2005 - 12:59 PM
Moderador
Moderador

Tranquilo, no usarán el MPEG-4 hasta la implantación de la Alta definición.
En Francia, los canales de pago en TDT usan MPEG-4.
El deco se amortizará.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
llgarrido
Asunto:  MensajePublicado: 25 Nov, 2005 - 02:26 PM
Nuevo en el Foro

agil, tu planteamiento es correcto, pero repito que el DVD lo veo bastante mejor, y el reproductor aquel que era una pelicula en un HD era impresioantemente mucho mejor.

Te doy las caracteristicas de mi TV, a ver que tal es.
TDT integrado.
Tecnología HD-LCD (cada marca lo dirá de una manera distinta supongo) XD
resolucion 1366*768
Contraste: 800:1

No me sale lo de la velocidad de los pixeles

frankfcm
Asunto:  MensajePublicado: 25 Nov, 2005 - 06:45 PM
Nuevo en el Foro

Hola a Todos.
Muy interesante el hilo.
Mi opinión, es que ha y que tener en cuenta (creo que no se ha comentado) que además de la calidad de la compresión en origen de la emisión, hay que tener muy en cuenta la calidad del de-compresor MPEG-2 que tenga el equipo receptor.

Saludos,

llgarrido
Asunto:  MensajePublicado: 25 Nov, 2005 - 07:23 PM
Nuevo en el Foro

Tienes razón.

Antes de tener el Philips dtr 4600 compré un panasonic y un thomsom no se ke modelos, los devolví porque se veian peor k el philips, eso es porque la velocidad del procesador no llega a descomprimir del todo la compresión? Además el hacer zapping era demasiaod lento

adolfomc
Asunto:  MensajePublicado: 25 Nov, 2005 - 08:37 PM
Nuevo en el Foro

Distribución de canales en los múltiples digitales

Los canales digitales se deben agrupar por razones técnicas en bloques de cuatro, conformando lo que se denomina múltiple digital. Existen cuatro múltiples digitales y en ellos hay que ubicar, además de los canales de los operadores de televisión indicados (Antena 3, Sogecable, Telecinco, Veo TV y Net TV), los dos canales digitales del nuevo operador y un canal digital de RTVE.

lo anterior es copiado del web del mismiterio de industria,bueno sin saber mucho,m eparcee que al ir solo 4 por mux y no 5 como ahora ,hara que la calidad mejore.
Por otro lado,yo tengo un philips de tubo.32'' pixel plus y con mi decider boston de 85 euros,ahora vale menos ,veo genial.algun pixelillo se escapa ,pero eso tb me pasa en canalsatelite.Añado que mi antena comunitaria no ha sido retocada y que pillo 5 canales franceses,vivo en San Sebastian.Los franceses sobre todo se oyen mucho mejor,tienen un estereo bestial.La svascas tambien se oyen mejor.Vremeos que pasa en los proximos dias,yo ahora mismo no veo lo de net y veo,tengo dos mixes mas con carta de ajuste.muy intrigante todo.
Y querria añadir que teledeporte ta,bien se ve regularcin en satelite.

adolfomc
Asunto:  MensajePublicado: 25 Nov, 2005 - 08:39 PM
Nuevo en el Foro

joder que de faltas he puesto,sorry

agil
Asunto:  MensajePublicado: 25 Nov, 2005 - 10:53 PM
Nuevo en el Foro

llgarrido, las caraterísticas de tu TV TFT LCD son las más habituales en cuanto a resolución y contraste, supongo que el brillo andará por las 500 cd/m2. Pero en lo que se diferencian las TFT es la manera como procesan la imagen, sobre todo porque como la resolución nativa, o sea la que viene de la señal, no coincide con la del panel que en tu caso es de 1366x768 , sino que al venir con la Resolución del sistema PAL es muy inferior pues tienen que interpolar muchos pixeles(o dicho de otra manera , inventarse la señal para estos pixeles), cada marca lo hace a su manera, por eso las imágenes en las TFT se ven bastantes distintas de unas a otras. Cuando más sea la resolución (que aumenta con el número de pulgadas que tenga la TV, pues las de 45 pulgadas suelen tener una resolución de 1920) más es la interpolación y más rara se suele ver la imagen. Por eso para televisiones grandes superiores a 42" la solución va a ser la alta definición que se ve de libro(yo la he visto ya) tanto en una pantalla de plasma como en una TFT(pero parece ser que para futuro para la alta definición pueden ser mejores las TFT que las de plasma porque admiten resoluciones más altas). En cuanto alguien vea una trasmisión en alta definición se da cuenta que que la TV en sistema PAL desaparecerá antes o después, igual que el VHS no pudo de ninguna manera con la mayor calidad del DVD, y yo creo que la desaparición va ser bastante más rápida de lo que algunos piensan ;por eso es importante que ahora se compre un TV con la marca HD ready(preparado para la alta definición)

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT