Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: TDT en otros paises Publicado: 27 May, 2005 - 01:14 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Hola. Me llamo Enrique y escribo desde Asturias. Hace unos días me ha llegado el receptor que compré por Internet. Con la antena interior no he logrado señal pero con la comunitaria de un vecino (en casa tengo cable) se reciben perfectamente los canales generalistas nacionales aunque no recibo Veo Tv ni la otra que no recuerdo el nombre.
Mi consulta es sobre la compatibilidad del sistema utilizado en España con el del resto de paises de nuestro entorno, ya que mi intención es instalar de forma permanente el receptor en nuestra caravana.
Supongo que podré utilizarlo en Francia, Alemania, Suiza o Italia ¿es esí?
He leido que en España vamos un poco rezagados y en estos paises la TDT está más avanzada ¿Que sabéis de ello?
Gracias de antemano por vuestras respuestas y enhorabuena a los promotores de esta iniciativa. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: TDT en otros paises Publicado: 28 May, 2005 - 11:02 PM |
|
Moderador

|
| Buena pregunta.
Una de las caracteristicas que nos estan vendiendo de la TDT es que se podra recibir incluso en movimiento.Incluso camiones de largo recorrido ya empizan a incorporar receptores TDT y monitores en la cabina de descanso.
Los sintonizadores vienen preparados para poder modificar los parametros de recepcion segun emitan los operadores.
Lo unico que tendras que hacer es averiguar los estos parametros e introducirlos en el receptor y hacer una sintonizacion.
Una advertencia:
En España, todas las emisiones se hacen en polarizacion horizontal, pero hay algun pais europeo que lo hace en vertical.
Si se diera este caso, tendrias que colocar la antena interior en la posicion adecuada. parece una tonteria, pero puede hacer que te vuelvas loco.
Algunas antenas interiores que he visto tienen un soporte que permite hacer el cambio muy facilmente.
un saldudo |
| |
|
|
|
 |
|