TDTValéncia, Por supuesto las antenas de TDT y analogico son iguales pero unas veces necesitas 2 - una para analogica o otra ara TDT. Permiteme explicar.
Unas veces, hay problema que los señales de los MUXs son de otra polarización de los para analogicos. Por ejemplo, el repetidor mio de Benitatxell <g> emite señales analogicos por polarización vertical, y los digitales (en este momento, solo de canal 62) por polarización horizontal. Por consiguiente, tengo dos antenas. La vieja, de orientación vertical, para los analogicos, y, otra, la nueva, de orientación horizontal, para TDT.
Me opino que aunque todas las antenas son de la misma familia, una antena deseada para emisiones analogicas no necesariaente aguantará para TDT. En muchos casos, probablemente la majoria de casos, sí, pero no siempre. Creí que mi recepción era buena con la antena antigua, pero con la nueva - ¡que diferencia! Sin embargo la nueva recibe las señales analogocas aun mala que la vieja.
Siempre insto a la gente probar TDT con su antena actual (ve mis mensajes anteriores) pero unas veces se necesita segunda antena especialmente para DVD.
Pero desde hace muchos años todas las antenas captan horizontal y vertical. Claro que si tienes una antena de hace mil años necesitas otra antena normal de las que hace años se comercializan. Las de una poralidad hace más de 15 años que no se fabrican
Además en muchisimas zonas de españa si tienes una antena antigua vertical no podrás ver todos los canales analógicos. Lo que tienes que hacer es tirar a la basura la antena antigua y dejar solo la que tiene las dos polaridades porque con ellas ya captas todos los analógicos y los digitales. ¿Para que dos antenas?
Es consecuencia de mi situación. Estoy muy cerca a la transmisora de Benitatxell - menos de 2 kilometros, pero tambien casi 200 metros abajo y en la sombra del Puig de LLorença. Ademas, exactamente frente está Montgó. Por eso motivo, la señal analogica es fatal. Eso fue el motivo original por comprarme TDT. Ne se porque, pero la recepción analogica de la nueva antena (que se me vendió solo como antena digital - La Fagor "Dianaplus") es aun mas fatal que la de la antigua antena. Cuando todos los canales se emiten por TDT, voy a abandonar enteramente el analogico
Es verdad que la situación es poco común, pero no es único..
_________________ Saludos
el ingles loco
sanito
Asunto:Publicado: 18 Nov, 2005 - 11:05 AM
Nuevo en el Foro
TDTValència
Cita:
Los edificios nuevos tienen la obligación de tener antena parabólica comunitaria y cableado en FI hasta todas las viviendas, si no teneis antena parabólica tendreis que reclamarla.
Hola TDT, podrías indicar en que artículo del Real Decreto 401/2003 dice eso.
Yo no reclamaría una parabólica, pues el RD. los únicos elementos que dice que debe tener una instalación de I.C.T. son los necesarios para la captación y adaptación de las señales de radiodifusión sonora y televisión terrenales.
Un Saludo.
TDTmadrid
Asunto:Publicado: 25 Nov, 2005 - 08:07 PM
Nuevo en el Foro
Hola ¿Donde puedo adquirir el Metronic TWIN Box 2 por 69 euros? No he encontrado ninguno más económico de TDT + SAT (resido cerca de Madrid). Gracias por anticipado.
fromlosttotheriver
Asunto:Publicado: 26 Nov, 2005 - 01:04 AM
Nuevo en el Foro
Buenas soy nuevo en esto del TDT (y en el foro) y la TV por SAT y TDT.
Vamos a ver en mi comunidad van a adaptar esta semana la antena para la TDT. Y llega el gran dilema de que aparato se adapta más a mis necesidades.
Tenemos una antena parabolica colectiva, pero en la actualidad por ella solo veo Eurosport (alemana pero en ingles??), Viva (o canal de los triangulitos, aleman de musica), un canal frances y la cnn sin tener ningun aparato nada más que la tele, el DVD-divx y el Video (viejo sin euroconector).
La duda es si compro un combo-deco de estos, ¿¿vere más canales además de los que pueda ver x la adaptacion de la antena para el TDT?? Es decir ¿Vere algo gracias al SAT? En caso de que la respuesta sea si ¿que vere?.
En la actualidad tambien pierdo muy amenudo la señal del Eurosport que veo gracias a la parabolica comunitaria, ¿Con un deco SAT se solucionaria?.
No tengo ni puñetera idea de pa donde apunta la parabolica colectiva. Creo que al Hispasat pero no lo aseguro. :S
Dado la antiguedad del video y que no tenga euroconector, ¿¿podre grabar con el cosas del TDT??
Y ya que os bombardeo a preguntas y teniendo en cuenta todo lo dicho (que es mucho) ¿¿Que deco me recomendais??
Muchas gracias a los q respondan y los que hallan tenido el valor de leerme.
Salu2
cnk
Asunto:Publicado: 28 Nov, 2005 - 08:33 PM
Nuevo en el Foro
Veamos, yo también estoy interesado en un combo, pero tengo bastantes dudas, a ver si me podéis aclarar las cosas.
Mi piso tiene unos 3 años. Tenemos una "paellera" de digital + (ni idea si está orientada al ASTRA o al HISPASAT).
Tengo "salidas dobles" de TV, una pone TV y otra SAT, pero son del mismo tipo, sólo que la de TV macho y la de SAT hembra.
Por lo que he leído, por la de SAT (en otros sitios dicen que también por la de TV) tengo que tener la señal del satélite en FI.
Quiero probar si me llega señal de satélite a mi casa. Para ello, y como no tengo ningún allegado que me deje un receptor, voy a aprovechar la oferta del LIDL de este jueves. Si me funciona, lo devuelvo y me compro un combo.
Y ahora las preguntas:
¿Me servirá el del LIDL para probar con la señal en FI?
¿Existen decodificadores específicos para FI o sirve cualquiera?. He leido por ahí que hay decodificadores específicos para FI y otros para LNB.
¿Necesito algún cable o adaptador para llevar la señal de SAT al receptor?
Pues des de 1998 los edificios de nueva contruccion estan obligados a tener una antena preparada para recibir el señal analogico y digital. Con la parabólica 3/4 de lo mismo. Aun asi es posible que para recibir algunos canales en abierto de satelite necesite unos retoques (segun he oido )
Un Metronic TWIN Box 2 por 69 euros? uf, si lo encuentras pillame uno. Yo lo más barato que he visto en redcoon.es por 125€ más gastos de envio, o sea 140. Ya me he pedido uno por cierto.