FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

varias dudas

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
mick
Asunto: varias dudas MensajePublicado: 21 Jun, 2005 - 02:40 PM
Nuevo en el Foro

Tengo una antena individual, pero está "tapada" por un edificio, por lo que veo mal la tv analógica. Tengo varias dudas:

1. Si compro un decodificador tdt ¿puedo instalarlo yo?.
2. Tengo un amplificador home cinema conectado a la tv y dvd ¿tendría que conectarlo tambien al tdt o directamente a la tv?
3. Puedo escuchar la radio (digital) por el home cinema (en este caso sí que tendría que conectarlo al home cinema ¿no?

GRACIAS

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
francisco
Asunto: RE: varias dudas MensajePublicado: 21 Jun, 2005 - 08:48 PM
Moderador
Moderador

Hola.
En estos casos en los que tienes un edificio o un obstaculo que impide la correcta recepcion de las señales analogicas, la implantacion de la TDT es la solucion.
Antes de nada deberias de averiguar si recibes la señal de TDT. si es asi, unicamente deberas de colocar el sintonizador en tu casa y listos.

en cuanto el tema del amplificador de Home Cinema, deberias de conectarlo al sintonizador, al igual que ahora supongo que lo tendras conectado al DVD. Ten en cuenta que la fuente de sonido en este caso sera el sintonizador de TDT. La gran mayoria llevan una salida independiente de audio, pero merece la pena asegurarse antes de comprarlo, no vaya a ser que te lleves una sorpresa.

Evidentemente, si tu el receptor que adquieras lleva incorporada la funcion de recibir DAB, podras escucharla a traves del Home Cinema, ya que la fuente de sonido continua siendo el receptor de TDT. Igualmente que te decia antes asegurate de las prestaciones del receptor antes de comprarlo. Podrias hacerlo con la TV apagada, ya que quien manda es el receptor

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
mick
Asunto:  MensajePublicado: 22 Jun, 2005 - 09:47 AM
Nuevo en el Foro

Gracias Francisco. Otra duda:

- Ahora mismo la tv manda la señal de audio (de los canales analógicos que puedo ver) al home cinema, a no ser que conecte una película de dvd. Al recibir la tv la señal digital mandaría igualmente la señal de audio al home cinema ¿no?.
- Con respecto a la radio, ¿sabrías en Málaga dónde encontrar tdt con esas características?

GRACIAS.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
francisco
Asunto:  MensajePublicado: 29 Jun, 2005 - 07:22 PM
Moderador
Moderador

Hola

Estas en lo cierto, pero ten en cuenta que entonces perderias la calidad del sintonizador, ya que el Home Cinema recogeria la señal de audio del TV y no del sintonizador.

En este caso, la conexion seria mas parecida al sistema del DVD, es decir, para aprovechar al maximo las prestaciones de audio, la fuente de sonido tiene que ser el propio sintonizador TDT. Incluso, si eres un sibarita del audio, comienzan a salir TDT con salido optica, como los DVD

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT