Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: cansado de la television convencional Publicado: 19 Jun, 2005 - 07:23 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| vivo en el campo y la señal de television es deficiente,me gustaria saber
si con la señal digital terrestre se puede mejorar y que hacer para tenerla.
un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: cansado de la television convencional Publicado: 21 Jun, 2005 - 08:42 PM |
|
Moderador

|
| Hola.
Precisamente ese es una de las grandes ventajas de la TDT en estos momentos, la gran calidad de recepcion de las imagenes, ya que de momento la oferta de canales es practicamente la misma que la analogica.
Lo primero que debes averiguar es si estas dentro de la zona de cobertura. Si es asi, y como me imagino que tendras una antena individual, unicamente deberias de añadir el sintonizador de TDT en el televisor y ya esta |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: RE: cansado de la television convencional Publicado: 21 Jun, 2005 - 10:40 PM |
|
Usuario Habitual
|
| [quote="francisco"]Hola.
Precisamente ese es una de las grandes ventajas de la TDT en estos momentos, la gran calidad de recepcion de las imagenes, ya que de momento la oferta de canales es practicamente la misma que la analogica.
Hola Francisco: me puedes explicar este comentario echo por tí. Porque según entiendo que cuando haya más canales la calidad que hoy en día disfrutamos será la misma que tenemos en la analógica. ¿es cierto?
Un saludo de norteño |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Jun, 2005 - 12:09 AM |
|
Moderador

|
| Hola.
No, creo que me he explicado mal.
La gran ventaja de la TDT sobre la analogica es la calidad de recepcion de la señal, en circunstancias en que la señal analogica llega con deficiencias. Zonas de montaña, lugares con problemas de doble imagen etc.
La TDT no tiene termino medio, o se ve o no se ve.
Te decia que es la gran ventaja, porque actualmente se emite la misma programacion por un lado que por otro, por lo que gastarse el dinero si recibes la señal correctamente de la analogica no tiene sentido.
Otro caso diferente es el de esos muchos lugares que hasta ahora han tenido que aguantar unas señales deficientes y que no se le podia ofrecer una solucion practica. Entonces si estaria justificado hoy por hoy el paso a la TDT
En el caso de la TDT, la calidad viene dada por la compresion que utilice el operador para enviarnos la señal.
Lo normal es enviar en un multiplexado (Canal de los antiguos de UHF) entre 4 o 5 canales, anteriormente con la analogica solo se podia enviar un canal a la vez.
Para poder añadir mas canales, los operadores de television tendran que ir utilizando mas multiplexados, y como son independientes entre ellos, el hecho de tener 10 canales o 100 no afectara a la calidad de cada uno por separado.
Evidentemente hay un limite, ya que el espectro no es ilimitado, pero a medida que se vaya limpiando eliminado canales piratas y los canales locales pasen tambien a TDT, la verdad es que tendremos bastantes TV amargandonos la vida con sus parrillas de programacion.
Espero haberme explicado bien
Un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Jun, 2005 - 03:50 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| quisera daros la gracias y me gustaria saber donde puedo mirar si estoi
en una zona de cobertura para compar el receptor.
un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Jun, 2005 - 07:19 PM |
|
Moderador

|
| Puedes mirar estos mapas
http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=2&page=1\ http://www.televisiondigital.electronic ... amp;page=1 |
| |
|
|
|
 |
|