| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: ¿Cuando se va a extender la radio digital al resto del país? Publicado: 25 Nov, 2005 - 04:55 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Pues haber si alguien sabe para cuando la expansión de la DAB al resto del país, ya que por ahora solo están en Madrid y Barcelona ¿que raro no?  | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Nov, 2005 - 10:01 PM |
|
Experto
|
| | ¿en Madrid se pilla la radio? yo desde luego no; según lo que recuerdo haber leído en este foro, los únicos que dicen que consiguen sintonizar emisoras de radio son los gallegos (o determinadas zonas de Galicia, no recuerdo) | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Nov, 2005 - 10:40 PM |
|
Usuario Habitual
|
| Si, efectivamente en Galicia disponemos de emisoras DAB
Saludos | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Nov, 2005 - 12:42 AM |
|
Come y Duerme en el Foro
|
| | DAB no es lo mismo que TDT radio (emision sin imagenes) |
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Nov, 2005 - 07:52 PM |
|
Experto
|
| En Valencia tambien se puede recibir las 3 emisoras de RNE. Pero lastima no podamos recibir mas, hay qe optar por recibirlas por satelite las demas (Cadena Dial, los 40, M80.....)
En fin , muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Nov, 2005 - 11:56 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| | En Sevilla tambien se pillan las 3 de RNE | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Dic, 2005 - 12:32 PM |
|
Moderador

|
| ¿? Creo que había posteado algo sobre DAB antes, y no sé si se ha publicado o no...
A ver, en DAB se emiten en muchas grandes ciudades: Madrid, Valencia, Castellón, Barcelona, Alicante, pamplona...
En la web de la DAB de RNE (http://www.rtve.es/rne/dab/) hay un mapa de cobertura.
En Valencia emite RNE en el mux 9A. También donde hay cobertura de DAB emiten Radio Marca, la Ser, la Cope, la radio de el Mundo y algunas más que no sé.
Como han dicho, no confundir DAB con radio en TDT. Para recibir DAB hace falta un receptor (los hay para coche, también tipo radio mediana y portátil como un MP3, incluso uno también es reproductor MP3 y graba la radio digital), que cuestan los más baratos 150 euros. Esperemos que bajen los precios de los cacharros, porque me interesa tener una radio que no tenga interferencias y tenga una calidad de sonido de CD. |
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Dic, 2005 - 12:24 PM |
|
Usuario Habitual
|
| Hola, pues si no es lo mismo pues creo que no se recibe. Aunque en mi receptor TDT cuando pongo la radio pone en el salvapantallas DAB, por eso supuse que se emitia en DAB
Saludos | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Dic, 2005 - 12:25 PM |
|
Usuario Habitual
|
| Hola, pues si no es lo mismo pues creo que no se recibe. Aunque en mi receptor TDT cuando pongo la radio pone en el salvapantallas DAB, por eso supuse que se emitia en DAB
Saludos | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Dic, 2005 - 02:22 AM |
|
Fanatico de la TDT
|
| | Quizás haya receptores TDT que sintonicen DAB, pero si tu finca no tiene antena VHF no podrás pillar las emisoras DAB. En mi caso si podría pues tenemos VHF y UHF ya que en València TVE1 emite todavía en VHF. Pero por ejemplo en Madrid ya nadie tiene antenas VHF pues hace muchos años que se dejó de emitir TVE1 por VHF y solo hay en las fincas antenas de UHF. | |
| |
| |
|
|
 |
|