Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: la television terrestre me suena a chino¿me ayudais? Publicado: 04 Dic, 2005 - 07:47 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| hola quiero comprarme un descodificador para la television digital terrestre pero tengo algunas dudillas y despues de pasearme por el foro y no ver o no saber encontrar las respuestas a mis preguntas os las hago a vosotros a ver si podeis ayudarme.
yo vivo en andalucia,mas concretamente en malaga.con el aparatito ese descodificador podré ver por ejemplo telemadrid o tv3 o telecanarias?a lo mejor es una pregunta tontisima pero yo la verdad no sé la respuesta.
y la segunda y ultima pregunta es: vivo en un bloque,ademas de comprarme el descodificador tengo que comprarme una antenita pequeña? he visto eso de la antenita pequeña para ponerla en casa en un catalogo de LA TIENDA EN CASA.hace poco hicieron reformas en la antena de recepcion de television pero no sé lo que hicieron.
cuanto me puede costar el descodificador con la antenita esa si me hace falta??
un saludo y espero no resultar muy pesada.espero que me contesteis.
un beso de una malagueña |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 04 Dic, 2005 - 11:27 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| contestad algo porfa,no os cuesta nada escribir.solo mirais y os salis.
espero que algun alma caritativa me diga algo porque... |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 04 Dic, 2005 - 11:51 PM |
| Come y Duerme en el Foro

|
| vamos a ver , lo primero no veras ninguna autonomica que no pertenezca a tu comunidad....
y con un poco de suerte veras canal sur y canal 2...porque solo emite en tdt al 65 %
yo por ejemplo nos lo veo...
2, en cuanto a tu comunidad, quizás tengais que adaptar la antena comunitaria para recibir los canales, dado que son frecuencias muy altas en practicamente todo el pais, aqui en Huelva no es así, quizás por tener portugal al lado, aunque no estoy seguro...
3 en cuanto a la antenita, prueba 1 , con la comunitaria, si tienes el repetidor lejos, no creo que una antena interior...sea la solución , pero esto es una opinión personal
saludos de este onunbense..
intenta moverte por los "post" y asi iras aprendiendo...
Esteban M
estebanmanzano@hotmail.com |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 04 Dic, 2005 - 11:53 PM |
| Experto
|
| Creo que hay veces que nos cuesta contestar a preguntas que ya se han contestado muchísimas veces e igual por eso hay mucha gente que, como dices, lee la pregunta y luego se sale. Si lees un poco en esta página y en sus foros, verás que lo que tu preguntas se ha repetido ya muchísimas veces. Pese a ello, ahi va:
Cita: con el aparatito ese descodificador podré ver por ejemplo telemadrid o tv3 o telecanarias?
No, sólo verás las autonómicas de tu comunidad (salvo que estés en zona limítrofe donde igual pillas algo de la comunidad de al lado.
Código: vivo en un bloque,ademas de comprarme el descodificador tengo que comprarme una antenita pequeña? he visto eso de la antenita pequeña para ponerla en casa en un catalogo de LA TIENDA EN CASA.hace poco hicieron reformas en la antena de recepcion de television pero no sé lo que hicieron.
cuanto me puede costar el descodificador con la antenita esa si me hace falta??
El que necesites o no antena interior depende de si la antena comunitaria está adaptada; prueba y si no sintonizas compras la antena. Descodificadores los tiens a partir de 50-60 euros y las antenas no sé, pero deben andar sobre los 15-30 euros |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 04 Dic, 2005 - 11:55 PM |
| Usuario Habitual
|
| zocala, yo también soy de Málaga, concretamente de Alhaurín de la Torre. Decirte que en absoluto resultas pesadas... para saber hay que preguntar, no??
Con un receptor TDT sólo se puede ver la autonómica de nuestra comunidad. O sea, aquí veríamos Canal Sur y Canal 2 Andalucía. Pasa igual que con las emisiones analógicas, que cada comunidad ve las suyas (salvo zonas limítrofes)
En cuanto a la antena, una de tipo interior como la que comentas, sólo te sería necesaria si la antena de tu bloque de vecinos no está adaptada y no hubiera visos de adaptarla por parte de la Comunidad de vecinos. Me refiero a que la antena colectiva no tenga amplificados los canales por los que se reciben las emisiones de TDT, que son el 57 para Andalucía (RTVA) y desde el 66 al 69 para el resto de cadenas y para toda España. En estos casos, una antena interior te permitiría recibir todos los canales y dejar de usar la antena comunitaria. No conozco la que comentas, por lo que en esto no puedo orientarte mucho, pero según he leído algunas de buena marca tienen gran potencia de recepción y amplificación, por lo que te dan una buena calidad.
Si necesitaras antena interior, te podría salir todo, receptor y antena, por unos 120-140 euros cogiendo modelos no de los más baratos.
Espero haberte ayudado. Un saludo!! |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 05 Dic, 2005 - 12:02 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| A ver Malagueña, desde el otro punto del pais, O Grove-Pontevedra.
Yo te recomendaria, primero, si tienes un grabador de DVD, que el decodificador TDT tuviera 2 euroconectores, uno para la tele y el otro para el grabador de DVD.
En cuanto a los canales que podras sintonizar, si es por la antena actual, terrestre, que si es comunitaria, tendreis que ponerle amplificadores para los nuevos canales, (o algo parecido), sintonizaras los que emiten en tu comunidad, actualmente, no esperes ver Tele-Madridn ni Canal-9 de Valencia, ni Euskal-Televisca de Euskadi, pero esto si, los que estan viendo actualmente por la analogica, se miraran con una calidad excelente,
Saludos
Salpaca |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 05 Dic, 2005 - 01:04 AM |
| Fanatico de la TDT
|
| Si hace poco en tu comunidad instalaron una antena nueva seguro que estará adaptada para la TDT pues la ley obliga a los instaladores a que pogan los módulos amplificadores por dónde emiten los programas TDT que están activos. Los canales de UHF van del 21 hasta el 69, la televisión analógica está emitiendo más o menos según cada comunidad desde el 21 al 52 y la digital desde el 53 al 69. Las frecuencias no tienen que ver nada con la altura de dónde vivamos como alguien ha dicho. Por muy bajo que viva uno, es decir al nivel del mar o bajo el nivel del mar no captará los canales digitales si su antena no es individual o si su antena es colectiva y no está amplificada toda la banda del 21 al 69 o por lo menos amplificada desde el 53 al 69.
Comprate el receptor en un gran almacén dónde te puedan devolver el dinero si no estás satisfecho. Las antenas portátiles no captan la TDT en la mayoría de los casos, sólo sirven para zonas en campo abierto, con repetidores cerca y emitiendo con buena señal. En las casas no se sintoniza la TDT con antenas portátiles a no ser que vivamos en un piso alto y exterior y que haya buena recepción sin zonas de sombra. |
| |
|
| |  |
|
|