FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

paso a paso, mitos y leyendas TDT MHP EPG

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
edge
Asunto: paso a paso, mitos y leyendas TDT MHP EPG MensajePublicado: 06 Dic, 2005 - 04:56 PM
Nuevo en el Foro

Hola a todos, en primer lugar me alegra que alguien se preocupe por ponernos en contacto, con nuestras inquietudes y recomendaciones, gracias a los administradores y creadores de este foro.
Para unirme a tantos otros empecé comprando un receptor digital Televés DTR 7287 FTA, lo hice en una tienda on-line que vendía casi de todo (dj-mania.net), el precio, habiendo visto otros en MediaMarkt y Carrefour me pareció bueno para una marca que lleva con el tema este de los receptores bastante tiempo. Estoy contento porque tiene todo lo que necesito, imagen digital (25 fps, MPEG2), sonido estéreo (192 Kbps, como me gusta tener mis mp3), ver canales, cambiar el audio y enterarme de la programación (aunque creo que todo esto no está activado de momento), no es compatible MHP (Multimedia Home Platform) que será el estandar que usaremos en España para la interactividad con canales de juegos y demás parafernalia que nunca he usado en Auna (Digital+ también tiene canales de esos, no sé de nadie que juegue al Tetris en el canal de juegos ¿y vosotros?, claro que es muy atractivo participar en los concursos que hacen mientras ves algun canal, con preguntas sobre la serie y con la posibilidad de ganar ... cosas). Sí que tiene EPG (Guía Electrónica de Programas), para no tener que hacer uso del ancestral teletexto (que seguirá acompañándonos, mejorado).
La instalación la hago en un pueblecito de Granada, quise probar qué encontraba sin hacer nada de nada, conecté la antena al receptor, euroconector al televisor, euroconector al vídeo (este modelo de Televés trae esa salida para grabar, me parece bien, otros receptores apenas traen conexiones para audio), lo encendí y empecé a buscar. Parece que este receptor a diferencia de otros se puede usar en antenas colectivas, puesto que deja especificar si está directamente conectado a la antena o no. Los canales estan al final de la búsqueda.
En esta primera búsqueda encontró (vivo en un pueblo de Granada)
    CanalSur
    CanalSur2
y
CANAL 58:
    Canal 24h
    Canal 50 aniversario
    Clan TV
    La 2
    TVE1
    RNE 1 (radio)
    RNE 3 (radio)
    RNE C (radio)
    Digitext (se vería en algunas cadenas)
    EPG (en aquel momento no funcionaba)

Me preocupé, me conecté y le pregunté a Google, hasta dar con este foro, vi que en www.tdt.es puedo introducir el código postal para comprobar la cobertura, así que lo comprobé que el servicio está disponible para los canales 58, 66, 67, 68 y 69, con el 43 y el 57 en planificación. Pensé que podría ser la antena, la tenemos desde hace unos veinte años, pero no me quería rendir tan fácilmente, asíq ue hice caso a una de cuantas leyendas saldrán sobre este tema y me decidí a girar la antena y probar a reorientarla.
Lo que hice fue dejar puesto uno de los canales y visualizar la información que tiene el canal, por medio de una opción que tiene este receptor, en esta panatalla veía el nivel de calidad y el de señal, así que giré y sorprendentemente mejoró en una dirección al 100%. Volví al receptor y en el menú hice una nueva búsqueda de canales, para mi sorpresa aparecieron
CANAL 58 (como antes, además de CanalSur y CanalSur2) y
CANAL 66:
    Net TV
    Teledeporte
    Veo TV1
    VeoTV 2

Pensé que todavía podía mejorar la señar reorientando y ... no me equivocaba, la giré viendo la calidad de señal de uno de estos últimos canales y cuando conseguí una mejora del 30% volví a repetir la búsqueda, ya os podéis imaginar
CANAL 58 +
CANAL 66
CANAL 67:
    40 Latino TV
    CNN+
    Cuatro
    La Sexta 1 (en pruebas de emisión)

En ese momento el canal nuevo se veía muy mal, con un 35%, me acordé de la derivaciónq ue hice de la toma de antena para traerla hasta la sintonizadora de mi PC, la verdad que ya no veo televisión en el ordenador, así que quité la derivación y dejé un único cable desde la antena hasta mi TDT Televés. La señal mejoró un 25%.
Me he quedado ahí, seguramente por el cable de la antena (es bien largo) se pierda parte de la señal, se me ocurrió pensar. Ahora recibo el EPG en algunos canales y los primeros (TVE, etc...) con un 100%, no sé si llegarán a emitir en Dolby, con la calidad actual estoy más que contento.
Me faltan
CANAL 68:
    Fly Music
    Tele 5
    Tele 5 Estrellas
    Tele 5 Sport
y
CANAL 69:
    Antena 3
    La Sexta 2 (en pruebas de emisión)
    Neox
    Nova

Me gustaría saber si habéis tenido algún problema con estos canales, o si recomiendan el uso de amplificadores de señal (¿en la misma antena?).

Muchas gracias, espero servir paso a paso.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
ValènciaTDT
Asunto: paso a paso, mitos y leyendas TDT MHP EPG MensajePublicado: 07 Dic, 2005 - 01:36 AM
Fanatico de la TDT

Edge, todos los receptores se pueden conectar a la antena que quieras: portátil (necesitas buena recepción en la zona), individual y colectiva (necesitas tener una centralita o almenos amplificada las frecuencias por dónde emiten los canales digitales terrestres nuevos y los que ya existian en tu zona). Si tu antena es colectiva y puedes ver la TDT no es por tu aparato, es porque estará adaptada, bien porque alguien en su día se abonó a Quiero TV o bien porque la comunidad tenga una centralita o bien porque sea una finca nueva o porque la comunidad haya llamado un antenista para poner los módulos o la centralita.

Los receptores TDT no son mágicos, se necesita tener la instalación adecuada para recibir la TDT. Ahora, hay zonas de España dónde la TDT se ve sin ningún tipo de antena: ni portátil, ni individual, ni colectiva. Suele ocurrir en las zonas próximas a los repetidores y viviendo en chalets. Un amigo mío en València vive en un chalet pegado a los repetidores desde dónde se emiten todos los canales tanto digitales como analógicos y no necesita conectar el receptor TDT a ningún tipo de antena.

Saludos.

ValènciaTDT
Asunto: paso a paso, mitos y leyendas TDT MHP EPG MensajePublicado: 07 Dic, 2005 - 01:43 AM
Fanatico de la TDT

Edge, hay receptores que dan problemas con el mux 69 y hay que activarlo en búsqueda manual y no en búsqueda automática. Yo tengo un SANYO que da este problema en València. Cuando hago la búsqueda automática y llega al 69 dice que ya está al 100% y no sintoniza los canales de antena3 que están en ese mux. Pero si voy a búsqueda manual y pongo manualmente el número 69 en la casilla dónde pone canal de UHF, me dice que hay 4 nuevos canales y se graban. En cambio tengo otro receptor que en la búsqueda automática me los coje todos, que aquí en València son 23 más 3 de audio: total 26.

Bona nit !

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT