FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Cosas raras en comuniades

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
jorgebarcelona
Asunto: Cosas raras en comuniades MensajePublicado: 07 Dic, 2005 - 08:47 AM
Usuario Habitual

Segun me han dicho algunos antenistas estan instalando a las comuniades una especie de aparato en la antena que envia los canales en abierto directamente por el cable de la antena, sin que los vecinos se compren el decodificador, esto si es verdad me parece una aberracion.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
SayanCatx
Asunto: Cosas raras en comuniades MensajePublicado: 07 Dic, 2005 - 11:13 AM
Moderador
Moderador

Pues sí, es verdad. Y sí, es una aberración y un "seguro" para que cuando aparezcan más canales o se cambien de frecuencia, tengan que volver los antenistas.

Mucho morro le echan algunos (no todos).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Awikinin
Asunto:  MensajePublicado: 07 Dic, 2005 - 03:24 PM
Come y Duerme en el Foro

Pues eso debe ser denunciable, fijo.

D'on no hi ha, no es pot traure...

ValènciaTDT
Asunto:  MensajePublicado: 07 Dic, 2005 - 05:11 PM
Fanatico de la TDT

Creo que es legal. También lo hacen con los canales de satélite: ponen una antena comunitaria y ponen un receptor analógico (imagino que ya no se pondrán analógicos) o digital que sintoniza de 4 a 8 canales que eligen los vecinos o elige la constructora y los menten en el VHF. Esto no es incompatible con tener además la "centralita comunitaria" para que quien quiera comprarse un deco TDT pueda acceder a los servicios que ofrece como la EPG, pues de la otra manera, sin receptor, no pueden acceder a los servicios que ofrece la TDT.

ValènciaTDT
Asunto:  MensajePublicado: 07 Dic, 2005 - 05:36 PM
Fanatico de la TDT

Pero en las construcciones nuevas la ley obliga a que la antena comunitaria esté preparada para que se reciba la TDT en cada casa con receptores independientes, así como la preinstalación de los conductos hacia todos los domicilios para el cableado de ONO y resto de cableras y los conductos que van desde la azotea para Digital+ o para poner una antena comunitaria parabólica. Yo en mi casa que ya tiene cinco años y medio tenía la preinstalación de ONO y en la azotea 12 tubos (somos 12 vecinos) para antenas parabólicas, por ejemplo. Los tubos van directos desde la azotea a cada casa y yo tengo por el mío metido 2 cables: uno para Astra-Hotbird e Hispasat y el otro me lo metió Digital+ porque su deco no permitía la activación de la conmutació Disecq y no podían servir mi cableado. Ahora lo tengo inservible pues me aboné a ONO y me di de baja de Digital+. ONO no me tubo que hacer ningún tipo de cableado pues aprovechamos el de Digital+: El cableado de ONO no viene de la azotea, viene directamente desde el portal hacia cada piso (al revés que los tubos de la azotea) y entonces me llevaron un cable hacia la caja de registro de mi rellano, allí cortamos el cable de Digital+, (para aprovechar el cable que ya tenía metido por mi cada y no tener que sacar el mío y meter otro, la idea fue mía) y lo empalmaron con conexiones F de ONO que se enganchan con un aparato y quedan fijas. Lo curioso es que han construido un edificio nuevo al lado de mi casa y ya está lleno de parabólicas en los balcones y el cableado de ONO por fuera. Los instaladores, incumpliendo la ley, intentan tirar el cableado por fuera aunque exista preinstalación. De hecho nosotros tardamos 4 años en tener ONO pues ONO pretendía no utilizar la preinstalación de cable que teníamos por ley desde el portal hasta cada domicilio y tirar el cable por la fachada, cosa que es ilegal si existe la preinstalación (telefónica siempre utiliza la preinstalación). Pues eso nos dijeron si quereis ONO ahora, por la fachada y sino a esperar. Pero nos negamos y nos tardo 4 años cuando todos los edificios de alrededor ya disponían de ONO. Cuando me aboné a Digital + tampoco quería utilizar la instalación y pretendía poner la antena en la ventana y hacerme un abujero en la pared del edificio para pasarme el cable coaxial, pero me negué y llamé a Digital+ y le dijo a instalador que si había preinstalación tenía la obligación de hacerlo, y lo hico, claro que lo hizo, aunque yo le ayudé, pues el tío iba solo y congeniamos bien. No tardamos ni media hora.

Lo que es de vergüenza es que haya unas leyes y no se cumplan por parte de los instaladores ( y no vale el cuento que dicen que solo les pagan para hacer la instalación sencilla de balcón hacia la casa pues esa instalación es ilegal, no pueden haber parabólicas, ni aires acondicionados e incluso ni plantas colgando o ropa tendida en balcones o en la misma fachada).

Saludos.

admin
Asunto:  MensajePublicado: 07 Dic, 2005 - 07:24 PM
Site Admin

Hola

Por desgracia,esto parece una practica que estan utilizando algunos instaladores. Y el problema no es que la instalacion cumpla con la ICT y solamente haga falta colocar los modulos que falten ó reprogramar la central amplificadora donde sea necesario, sino que estos elementos utilizan el desconocimiento general sobre el tema para vender equipos carisimos y que ademas necesitan constantes actualizaciones, por no mencionar que generalmente cuando se instalan este tipo de equipos se pierden algunas de las posiblidades que tiene la TDT.

Se aprovechan del hecho de decir que no hara falta el sintonizador para verla, pero no dicen que cada vez que salga un canal nuevo la comunidad tendra que realizar un desembolso importante para ver el nuevo canal.
Por desgracia no es una practica ilegal, ya que estos equipos son perfectamente legales, y de hecho se venden para hoteles y sitios similares, donde si tienen una cierta utilidad. Lo que si es una falta de etica total la empresa que se dedica a vender esto para comunidades de vecinos, y lo mas grave es que son conscientes de ello. Esperemos que sean pocas las comunidades que "piquen".

Un saludo a todos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
karlos365
Asunto:  MensajePublicado: 07 Dic, 2005 - 08:12 PM
Come y Duerme en el Foro

a mi me pasa eso. antena 3 t tele5 lo tengo desde hace 3 años por la ttdt. osea en mi antena hay algo que lo recibe x el digital y lo convierte en analogico. lo que pasa es q desde el 30 de diciembre se trastoco todo y debieron emitir tele5 estrellas donde antes estaba telecinco, y empece a ver tele5 estrellas asi xq si, hasta que vinieron a cambiarlo. lo q pasa es q aparte de eso mi antena esta jodida y no se ve bien.

a alguien más le pasa eso? yo soy de madrid

saludos

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT