FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

RECIBO TDT DE FRANCIA

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
jccarde
Asunto: RECIBO TDT DE FRANCIA MensajePublicado: 14 Jul, 2005 - 10:58 AM
Nuevo en el Foro

He instalado un receptor TDT en una vivienda construidad en 1990, en Luarca (Asturias ) y mi sorpresa es que recibo unos 10 canales, pero todos ellos son de Francia.
De España no recibo nada. ¿Que esta pasando?¿Puede ser que las parabólicas de los vecinos interfieran en la señal?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
francisco
Asunto: RE: RECIBO TDT DE FRANCIA MensajePublicado: 14 Jul, 2005 - 09:51 PM
Moderador
Moderador

Hola

Bueno una cosa bastante curiosa.
Cuando puedas haber si me respondes una pequeña pregunta. ¿Tienes la antena de UHF orientada hacia Aviles-Gijon o tenieis un reemisor local en la zona?

Lo digo porque el mar es excelente para la propagacion de señales, y es posible que estes recibiendo señales de TV de algun reemisor frances.

Por ponerte un par de ejemplos, desde la zona de alicante y tarragona se reciben señales de TV desde mallorca, y desde Mallorca reciben la TV autonomica catalana.

Otro ejemplo, desde Barcelona, yo he recibido canales italianos como la RAI1, sobre todo en verano.
Muchos radioaficionados realizan pruebas de recepcion de TV de este estilo.
un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
jccarde
Asunto: RECIBO TDT FRANCIA MensajePublicado: 15 Jul, 2005 - 08:28 AM
Nuevo en el Foro

En Luarca existe un reemisor local. Teoricamente, según el mapa de cobertura, este emisor envia señal de TDT. En el mapa de cobertura también se observa que la señal penetra unas millas en el mar, pero no creo que lo suficiente como para recibir señal desde Francia.
Me comentan en la comunidad, que en el verano siempre se ve mal la tele, y que hay interferencias con algún canal extranjero ( en concreto uno de los que yo recibo con el tdt).

Un compañero ha probado el deco en su piso de Gijón, de reciente construcción, y no ha recibido ningún canal. Sabeís de alguien que este viendo tdt en Gijón, Aviles, Luarca, etc

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT