Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Desde orihuela (alicante) no pillo nada d nada... Publicado: 07 Dic, 2005 - 10:08 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Alguien mas de mi zona que no pille nada?
Tengo el TDT siemens m340t y una antena interior televes y no me encuentra nada de nada... , no se si sera xq no llega bien la señal a mi zona o xq el TDT esta mal. En el menu de buskeda de canales en potencia me pone solo 0 o 1, y en calidad 0. Alguien me ayuda? |
| |
|
| |  | | Asunto: Desde orihuela (alicante) no pillo nada d nada... Publicado: 08 Dic, 2005 - 12:42 AM |
| Fanatico de la TDT
|
| Pues debes de cojer todas las cadenas, menos Canal 9 y Punt 2 porque todavía no emiten en TDT en Alicante. Yo vivo en València pero tengo una casa en Torrevieja y se pillan todos los canales. Ahora debes de decir si tienes antena individual o colectiva. Si tienes colectiva quizás esté orientada a Murcia y no al repetidor que te corresponde y quizás sea ese el problema. Si tienes individual debes orientar la antena hacia Serra d'Aitana/Serra de la Carrasqueta desde este repetidor se cojen todas las cadenas menos las valencianas por el motivo que te he dicho. También hay otro repetidor que creo que está en Elx, por dónde se puede captar TVE1 en analógico en UHF con las desconexiones del País valenciano y las demás cadenas analógicas incluyendo Canal 9, Punt 2, TV3 y Canal 33, pero desconozco si desde este repetidor se captan las señales digitales. Yo desde Torrevieja en zona de las Salinas de Torrevieja y la Mata si dirijo la antena hacia Murcia la TDT se coje totalmente pixalada y además dejo de ver las analógicas Canal9, Punt 2, TV3, Canal 33 y TVE1 valència y TVE2 valència. Orientando la antena hacia Murcia desde esta zona mejora la señal analógica de TVE1, pero Tele5, Antena3 y Cuatro se ven mal. Orientando la antena individual hacia Aitana se cojen todos los canales digitales y no pierdo la señal analógica de Canal 9, Punt2, TV3, Canal 33, TVE1-valència, TVE2-valència y el resto de analógicos: Antena3, Tele5 y Cuatro se ven perfectamente. Mucha gente en Torrevieja tiene las antenas individuales o colectivas orientadas hacia Murcia para tener que ver TVE1 por VHF, pero esto es improcedente pues dejas de ver los canales correspondientes a la Comunidad valenciana. En las nuevas instalaciones de edificios nuevos no pasa, pues es ilegal orientar las antenas hacia otra Comunidad Autònoma, pero en casas construidas los vecinos pueden poner lo que quieran, como si quieren tirar la antena comunitaria a la basura y no poner nada o orientarla hacia Argelia, Murcia o hacia dónde les venga en gana siempre que estén de acuerdo todos los vecinos. Si tu antena comunitaria está orientada hacia Murcia por mucho que pongan centralita o módulos para la TDT olvídate de recibir los canales de tu Comunidad Autònoma. |
| |
|
| |  | | Asunto: Desde orihuela (alicante) no pillo nada d nada... Publicado: 08 Dic, 2005 - 12:56 AM |
| Fanatico de la TDT
|
| Perdona no he leido lo de la antena interior. Olvídate de ellas. No sirven en la mayoría de los casos. Solo sirven en campo abierto, en plantas altas dónde haya buena recepción de señal o cerca de los repetidores. Si en tu casa no pillas la tele analógica a la perfección con una antena de esas, tampoco pillarán la TDT. Hay zonas de España que la TV se coje a la perfección con antenas portátiles hasta en primeros, pero justo en la zona que tu vives denominada "zona de sombra", igual que en Torrevieja, las señales de TV son muy débiles y si son débiles con antenas amplificadas comunitarias o individuales, imaginate con una antena interior. Mi consejo es que la descambies y que tu comunidad se adapte a la TDT Comunidad Valenciana para poder hacer uso de tu receptor. Aunque la mejor idea sería devolver antena y receptor y comprartelo cuando los vecinos se pongan de acuerdo en hacer la adaptación. Exigir una centralita y orientación hacia Alicante, pero si quereis cojer también las emisiones murcianas se pueden poner dos parrillas una para Alicante y otra para Murcia, pero puede existir el problema de conflictos si en Murcia también están activados los muxes 57,66,67,68 y 69 que son los muxes de las nacionales en el País valenciano (el mux 58 es el mux de TVV inactivo en Alicante). Yo tube dos parrillas para analógico cuando no existía la TDT y Tele5, Canal 9, Notícies9 (así se llamaba antes Punt2) se veían con imagen doble y se acentuaba más por la noche.
Saludos |
| |
|
| |  | | Asunto: Desde orihuela (alicante) no pillo nada d nada... Publicado: 08 Dic, 2005 - 02:03 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| muchas gracias x ayudarme, este viernes voy a que me den el dinero x la antena interior y ya esta, esperare a que en la comunidad se diga de colocar en la antena el aparato para que se vea. |
| |
|
| |  |
|
|