FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

tdt en Arucas

Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias » Canarias
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Espiau
Asunto: tdt en Arucas MensajePublicado: 20 Nov, 2005 - 10:34 PM
Nuevo en el Foro

Hola, me gustaria saber por qué en Telde veo perfectamente la televisión digital terrestre y sin embargo en Arucas, más concretamente en Visvique no consigo encontrar ningún canal. Tengo un televés dtr 7288. Muchas Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Enespera
Asunto: RE: tdt en Arucas MensajePublicado: 21 Nov, 2005 - 02:40 PM
Usuario Habitual

La respuesta es muy sencilla:todo depende de qué centro emisor o repetidor tomes la señal.En Visvique se coge o la señal de la isleta, o la de un repetidor en el casco de Arucas colocado por el ayuntamiento para algunas sonas con sombra (dudo que puedas coger la de izaña ). Si tu casa no coge la señal de la isleta, por su situación, tendrá que cogerla de el repetidor en el casco de Arucas, o de Izaña, o de algun otro repetidor que transmita en tdt. Por supuesto que el repetidor de el ayuntamiento (porque retevisión se negó a sufragarlo) no transmite en tdt, por lo que dudo puedas captar señales tdt en tu casa si no coges la isleta.
Creo que en GC donde unico hay señal tdt es en la isleta y en la cumbre. No se si en Cazadores (Telde, o "Terde" como dicen algunos...) se trasnmite ya en tdt. Decidme si es asi o no.
Espero haberte ayudado.

Espiau
Asunto: Re: RE: tdt en Arucas MensajePublicado: 21 Nov, 2005 - 04:01 PM
Nuevo en el Foro

Gracias por la aclaración, de todas maneras la antena la tengo orientada hacia la isleta, pero al estar metido casi en un barranco la señal analogica me llega con lluvia.Espero que a partir del 30 de noviembre pueda ver la TDT en Visvique ya que según tengo entendido es la fecha para poder verla en todo el territorio español.

jedeme
Asunto: RE: Re: RE: tdt en Arucas MensajePublicado: 21 Nov, 2005 - 09:35 PM
Usuario Habitual

Si la tienes hacia la isleta y coges por alli la analogica deberias recibir algo, aunque fuera con poca señal (a lo mejor no suficiente para verla, pero te saldrian valores medios de señal y calidad). ¿No coges nada de señal (0 nivel y 0 calidad)? Es q me parece raro, yo revisaria la antena (la orientacion y si está amplificada la amplificación), por si acaso. Saludos.

Espiau
Asunto: Re: RE: Re: RE: tdt en Arucas MensajePublicado: 22 Nov, 2005 - 02:14 AM
Nuevo en el Foro

Te agradezco que me sigas aclarando el tema, antetodo gracias. La antena es nueva no creo que tenga más de seis meses, la orientación es la mejor que he podido captar,como dije en el anterior mensaje, uno de los problemas es que estoy metido muy abajo y realmente la isleta me la tapan otros edificios,por lo tanto la señal analógica es bastante mala aunque veo todas las cadenas.,pero como también me han comentado que no tiene nada que ver una cosa con otra esa es mi duda. Tengo un compañero que vive en Arucas y él veia la analógica con lluvia ahora lo ve con la TDT y le llega perfecta la seña. Yo lo pongo en busqueda automática y no encuentra ni un canal, aunque he visto el mapa de las coberturas y en esta zona si hay. Realmente no sé por qué no capto ningún canal y si es posible que como no me llega con fuerza la analógica es por lo que no pueda ver la TDT.
De antemano te vuelvo a dar las gracias.

Enespera
Asunto: RE: Re: RE: Re: RE: tdt en Arucas MensajePublicado: 22 Nov, 2005 - 09:26 AM
Usuario Habitual

La señal digital solo necesita un 5% de señal para que se vea perfecta, es uno de los grandes adelantos de la tdt, en comparación con la analógica.Por eso tu amigo antes veia lluvia y ahora lo ve perfecto. Lo que ocurrirá es que a ti no te llega ni tan siquiera eso. Prueba a subir el mástil de la antena, a ver el cableado y las uniones, la orientación, etc, ya que con poco que te llegue, la verás perfecta.
Quiero recalcar lo de la orientación, hay personas que memorizan unos canales y después se ponen a dar vueltas a la antena como locos. Lo que hay que hacer es , primero la diriges a la isleta e intentas captar los canales, si no se ven, lo diriges a la montaña de Guia - Izaña y los intentas captar, si no, al casco de Arucas y haces otro barrido.
Espero se te vean desde algun centro emisor.

Espiau
Asunto: Re: RE: Re: RE: Re: RE: tdt en Arucas MensajePublicado: 22 Nov, 2005 - 11:58 AM
Nuevo en el Foro

En respuesta a tu aclaración te doy las gracias,voy a intentar orientar la antena hacia otros puntos ( como Guia o Izaña), a ver si tengo suerte.

jomaro62
Asunto: TDT en Arucas, Visvique MensajePublicado: 08 Dic, 2005 - 02:12 PM
Nuevo en el Foro

Hola amigos, he seguido vuestro hilo y como vivo en Visvique pues estoy muy interesado en el tema...vengo leyendo y buscando información desde hace unos diez días, cuando ha empezado en serio la emisión digital terreste de televisión...he visto que en una página de tdt.es, en cobertura y con nuestro código postal 35412 (Visvique) sale todo en verde, es decir que sí hay cobertura total de los nuevos programas....

Querría que me dijéseis si ya lo veis todo bien o no...estoy estudiando los diferentes receptores para conseguir uno bueno que me permita conectar mi grabador de DVD y home cinema con el receptor TDT y verlo todo de maravilla...eso es lo que espero!!!!

En fin , espero vuestras noticias y gracias de antemano

Saludosssssss, Very Happy

Espiau
Asunto: Re: TDT en Arucas, Visvique MensajePublicado: 09 Dic, 2005 - 10:20 AM
Nuevo en el Foro

Hola:
Todavia no he podido ponerme a orientar la antena para ver si capto la señal de tdt.creo que este fin de semana podré hacerlo y ya te diré si he tenido éxito.
Un saludo.

jomaro62
1 Asunto: Confirmado, se ve de maravilla!!! MensajePublicado: 31 Dic, 2005 - 03:11 PM
Nuevo en el Foro

Hola amigos, pues les confirmo que ya tengo instalado el receptor de TDT y se ve de maravilla!!!! he comprado el Siemens Gigaset M340T EPG en Carrefour por 89,00 €uros...estoy en Visvique y tenía muy buena recepción con mi antena normalita, no es ni siquiera de esas que tienen como dos pantallas naranjas, las de Televes, sino una antena fina nada más, muy simple...la conexión es de lo más sencilla que hay...el euroconector al receptor y a la TV, el cable a la corriente, y he aprovechado el cable digital óptico para conectarlo a mi home cinema y oírlo con calidad digital....tiene además otro euroconector que va a un dvd grabador o video..lo que quieras..ah, y una conexión a un puerto serie del ordenador para actualizar el software en su momento....no está mal, verdad??..estoy contentísimo con lo que voy viendo...y, en serio, la calidad es estupenda así como el sonido...
Si le vale a alguien mi experiencia pues genial...
ánimo que vale la pena.
Saludos a todos y feliz año nuevo digital....jejeje!!!

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias »  Canarias