FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

Grabar en Video

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Horche
Asunto: Grabar en Video MensajePublicado: 08 Dic, 2005 - 02:12 PM
Nuevo en el Foro

Tengo una duda un poco desesperante....

Tengo conectada la TDT a mi television con un euroconector y a su vez tambien esta el video conectado a la TDT....

Se puede grabar en cinta va bien, el problema me viene cuando cambio de canal con el TDT se graba lo que estoy viendo y se cambia de canal tambien la grabacion.

Alguien puede ayudarme de como se puede grabar a VHS quedandose fijo el canal deseado y que no se cambie de canal cuando yo lo cambio???

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Big_Bud
Asunto:  MensajePublicado: 08 Dic, 2005 - 03:19 PM
Come y Duerme en el Foro

Me temo que sólo es posible si tu receptor TDT tiene 2 sintonizadores.

Normalmente los receptores que venden por ahí sólo tienen un sintonizador y el problema que tú planteas es de lo más frecuente.

Busca un receptor con más de un sintonizador o pon un receptor de un solo sintonizador exclusivo para el vídeo y problema resuelto.

Saludos.

billnot
Asunto:  MensajePublicado: 08 Dic, 2005 - 05:50 PM
Come y Duerme en el Foro

Otra posibilidad es comprar receptor con dos sintonizadores y disco duro incluido, como el Seimens Gigset M740AV. Es caro, pero tiene muchas ventajas. Para mi, la ventaja mas grande es que graba el bitstream en directo. Cuando reproduces una grabación, la calidad es exactamente igual a la de la emisión original.

el ingles loco

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
ValènciaTDT
Asunto:  MensajePublicado: 08 Dic, 2005 - 11:02 PM
Fanatico de la TDT

Los receptores combos son una chapuza, lo lógico es comprar un DVD grabador que sintonice la TDT como los VHS que sintonizan la analógica porque tienen dentro un receptor de TV analógica y graban directamente de la antena, por eso cuando se graba en VHS puedes cambiar de canal en la Tele pues las televisiones tienen sus sintonizadores propios. El problema es comprarse un DVD grabador que tenga sintonizador de TV analógica y no sintonizador de TV digital. Los receptores VHS no se fabrican con sintonización digital, pero de DVD sí. ¿Por qué están tan baratos los DVD grabadores?. Pues porque tienen que retirarlos del mercado ya que no sintonizan la TDT. Yo ya he visto un DVD grabador que graba TDT directamente de la antena como los VHS, pero el precio era elevado, creo que unos 300 euros.

ValènciaTDT
Asunto:  MensajePublicado: 08 Dic, 2005 - 11:07 PM
Fanatico de la TDT

Aunque todo esto que pueda parecer moderno no son más que antiguayas. Pues lo lógico es un televisor HD con sintonizador TDT MHP incorporado y con disco duro para grabar los programas, así como puertos USB, para poder pasar lo grabado a un disco duro externo y poder verlo en el ordenador, o ver todas las pelis que se tengan en el ordenador pasandolas al disco duro externo y luego verlas en la TV mediante conexión USB. Esto ya existe y se puede encontrar por menos de 2000 euros. El DVD también tiene los años contados.

Big_Bud
Asunto:  MensajePublicado: 09 Dic, 2005 - 06:44 PM
Come y Duerme en el Foro

ValènciaTDT escribió:
Aunque todo esto que pueda parecer moderno no son más que antiguayas. Pues lo lógico es un televisor HD con sintonizador TDT MHP incorporado y con disco duro para grabar los programas, así como puertos USB, para poder pasar lo grabado a un disco duro externo y poder verlo en el ordenador, o ver todas las pelis que se tengan en el ordenador pasandolas al disco duro externo y luego verlas en la TV mediante conexión USB. Esto ya existe y se puede encontrar por menos de 2000 euros.

¿2000 euros? No te lo crees ni tú. Con 300 ya vas más que sobrado para comprar un aparato que grabe de TDT a disco duro. Por ahí han apuntado el M740AV y es una opción más que buena: 2 sintonizadores TDT, timeshifting, grabación a disco duro USB (2 USB's), sincroguía TV, conexión en red para pasar del TDT al PC y al revés, lectura de todos los formatos e incluso de aquellos que están por venir mediante firmware descargable, etc, etc. No hace falta gastarse tanto para tener buenas prestaciones.

Y, la opción más barata, comprar otro TDT para el VHS de esos de 40 euretes.

Ahhhh, y comprar un grabador de DVD es tirar el dinero. En un par de años ya no habrá ni CD's ni DVD's.

Saludos.

dulcemago
Asunto: grabar y ver otro canal simultaneamente MensajePublicado: 09 Dic, 2005 - 10:04 PM
Nuevo en el Foro

Desde luego, los señores que obligan a qe haya television digital, no se han parado a pensar en que NO se podra ver un programa de tv y grabar otro de otro canal simultaneamente,y con los televisores con el deco integrado ni tan solo se podra grabar nada. pues la señal de la antena ira directa al tv y no al video.

Una solucion seria comercializar videos o grabadoras dvd con sintonizador digital, es la unica forma de poder ver un programa mientras ves otro. Pero se ve que nadie a pensado en este serio problema, pues no hay ningun video con sintonizador digital.

Aparte del engorro absoluto que es encencer la tele, ( las actuales que se han de conectar a un deco externo ) ponerla en AV, y a partir de ahi, olvidarte del mando de la tv, y tener que usar el del deco para ir cambiand de canal, y por supuesto, poner en av tambien el video para grabar el canal que estes viendo, por que insisto, solo podras grabar aquello que estes viendo.

Yo creo que vamos para atras como los cangrejos, se supone que la TDT es mas futuro, pero yo creo que en algunas cosas nos hara la vida pelin mas imposible, al menos en el tema de grabaciones.

Gracias que aun faltan unos años para el apagon analogico, por que espero que para entonces, ya hayan pensado algo, estos politicos nuestros. Yo por si acaso, d emomento no voy a comprarme ningun grabador de dvd, o video, por si les da por sacarlos con sintonizadores digitales.

un slaudo,

ValènciaTDT
Asunto:  MensajePublicado: 10 Dic, 2005 - 02:18 AM
Fanatico de la TDT

Big bug, si me lees bien, que por tu contestación no lo has hecho me refiero a una televisor HDready LCD con puertos USB para conectar discos duros externos y que incorporan sintonizador TDT MHP integrado por menos de 2000 euros. No hablo en ningún momento de precios de DVD's grabadores

ValènciaTDT
Asunto:  MensajePublicado: 10 Dic, 2005 - 02:24 AM
Fanatico de la TDT

Dulcemago, si hay receptores DVD's grabadores que sintonizan la TDT directamente de antena y no pasado por toma SCART. Los hay combos DVD's grabadores con receptor analógico y digital incorporado y DVD's grabadores con receptor digital incorporado. Igual que lo VHS que graban directamente de la antena sin pasar por la TV. Existen pues yo los he visto, en el mismo Corte Inglés, pero se suben a los 400 euros o más. Con un DVD de estos puedes perfectamente cambiar de canal en tu receptor TDT y grabar otro programa en el DVD, porque el DVD ya tiene su propio receptor TDT incorporado.

Pero como dice un compañero los DVD's tienen los años contados, y también los CD's. Todo se grabará en discos duros externos de muchas gigas y de tamaños reducidos que no llegarán ni a 5 cms.

dulcemago
Asunto:  MensajePublicado: 10 Dic, 2005 - 12:54 PM
Nuevo en el Foro

[quote="ValènciaTDT"]Dulcemago, si hay receptores DVDcierto, hay grabadoras de dvd con sintonizador, y tambien decos TDT con doble sintonizador, pero el tema es complicarnos la vida a todos. El formato de grabacion en cinta, si que quedara obsoleto dentro de pocos meses, pero no creo que suceda lo mismo con el DVD, por la sencilla razon que la gente estamos acostumbrados a que el mismo aparato reproductor sea el que nos grabe, y eso de tener cincuenta aparatos no nos gusta a nadie. Un HD externo diminuto? si, seguro que llegara, pero las peliculas que hay y habra a la venta en un futuro no usaran ese soporte simplemente por precio, usaran el CD y tendremos que tener por narices un reproductor.. en fin.. yo soy de los que pienso esperarme hasta el apagon analogico por que para entonces ya tendremos todo mas encarrilado.

saludos,

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT