FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

TDT navacerrada

Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias » Comunidad de Madrid
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
jjmg
Asunto: TDT navacerrada MensajePublicado: 05 Dic, 2005 - 12:48 PM
Nuevo en el Foro

Tengo un chalet en la sierra y no veo ningun canal de TDT. En analogica los recibo desde navacerrada y se ven bien TVE1 , TVE2 y Castilla-La Mancha.
¿Alguien sabe cuando van a emitir TDT desde navacerrada o desde otro lugar de la sierra todos los canales nacionales?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
cafrex
Asunto: TDT navacerrada MensajePublicado: 08 Dic, 2005 - 11:44 AM
Nuevo en el Foro

Buena pregunta yo soy del escorial y con los nuevos canales he dejado de ver todo. tengo la antena al piruli, y Navacerrada seria perfecto por que la tengo a tiro

cafrex
Asunto: TDT navacerrada MensajePublicado: 08 Dic, 2005 - 10:59 PM
Nuevo en el Foro

Arreglado. Material.

5.20 metros de mástil
Vientos de sujeción.
Antena televes dat75
Amplificador con corte de banda en canal 35 para evitar armónicos del canal 28 (castilla la mancha tv) en canales altos.
Orientado a Torre España.

Radio
Asunto: TDT Navacerrada MensajePublicado: 09 Dic, 2005 - 01:10 PM
Moderador
Moderador

Pregunte en esa pagina que te resuelven todas las dudas sobre si el repetidor de Navacerrada iba a emitir y en que plazo y esta es la respuesta (he corregido eso de los acentos para hacerlo mas legible):

Sr./Sra. XXXX:

Adjunto le remito petición de información adicional por parte del MITYC.
Atentamente,

Oficina de atención al usuario de televisión digital terrestre

- el contenido de este correo tiene meramente carácter informativo, sin que pueda considerarse como 'interpretación oficial' de la normativa vigente -

--- observaciones ---
Para solicitudes relacionadas con la cobertura de la televisión digital terrestre, le recomendamos que consulte en nuestra página web el siguiente enlace http://www.televisiondigital.es/terrestre/ciudadanos/cobertura/, donde introduciendo el código postal podrá informarse de la predicción de cobertura en la localidad de su interés, así como de los canales a los que tiene acceso y el centro emisor desde donde se emite la señal.
La cobertura de la TDT viene determinada por el PTNTDT (plan técnico nacional de la televisión digital terrestre), que contempla su introducción progresiva, con el objetivo de que los prestadores de este servicio cubran el 80% de la población en su ámbito territorial correspondiente a finales de 2005, y el 95-98% de esa población para 2010, con vistas a proceder en esa fecha a la transición digital (final de las emisiones en analógico).
Hasta este momento no se dispone de un calendario en el que se especifiquen los plazos y fechas concretas en los que se va a dar cobertura a las distintas localidades.
No obstante el plan técnico nacional de la televisión digital terrestre recoge en su disposición adicional duodécima la posibilidad de la iniciativa local en la extensión de cobertura, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones que vienen especificadas en dicha disposición.
Puede encontrar el texto completo del plan nacional de televisión digital terrestre en el siguiente link:
http://www.boe.es/boe/dias/2005-07-30/pdfs/a27006-27014.pdf

ferfd1
5 Asunto:  MensajePublicado: 09 Dic, 2005 - 11:57 PM
Nuevo en el Foro

Hola:

Yo también me sumo a la pregunta. Vivo en Colmenarejo, en una casa unifamiliar, y tengo una antena individual orientada a Navacerrada y al propio repetidor de Colmenarejo y no me entra nada por TDT.

Según me dijeron, aquí no puedo orientar al Piruli porque no entra bien, al menos en analógico, sin embargo también me dijeron que la digital requiere menos potencia de señal y quizá la digital si me entraría bien, pero lo desconozco.

Alquien podría contestarme a las dos preguntas de millón:

¿van a emitir algún día desde Navacerrada o es algo descartado?
¿realmente la digital requierre menos potencia de señal?

Gracias

zafarrancho
Asunto: Re: TDT navacerrada MensajePublicado: 14 Dic, 2005 - 03:19 PM
Nuevo en el Foro

Hola,

soy de Parque Coimbra (Móstoles), actualmente veo bien todas las TDT SALVO A3, T5 y sus respectivos nuevos canales asociados.
En concreto,
en los MUX 68 y 69 recibo un level del 50-60% pero un C/N de 0% y no veo nada. Vivo en unifamiliar con antena propia una apunta a navacerrada y la otra al pirulú. La antena no es de estas nuevas amarillas que dicen son para el TDT sino que se trata de una antena de hierro de las de toda la vida.
Por favor, cafrex, ¿ podrías ser más preciso con el asunto del amplificador ?. ¿ donde puedo adquirirlo ?, ¿ como lo pido ? ....
lo del corte de banda en canal 35 ... ¿ implica un amplificador concreto o eso es configurable en el propio amplificador una vez que adquieres uno ?.

Muchas gracias por tu ayuda.

Salu2.

cafrex escribió:
Arreglado. Material.

5.20 metros de mástil
Vientos de sujeción.
Antena televes dat75
Amplificador con corte de banda en canal 35 para evitar armónicos del canal 28 (castilla la mancha tv) en canales altos.

camilomt
Asunto: Re: TDT Navacerrada MensajePublicado: 30 Dic, 2005 - 02:18 PM
Nuevo en el Foro

Vivo en un pueblo de Madrid, Villanueva de la Cañada, a medio camino entre la capital y la Sierra de Guadarrama.
Con la mayor de mis ilusiones llamé a un técnico para que reorientara mi antena de Navacerrada al pirulí y después de dos días cambiando antenas y otros trastos, solo se captan bien... ¡6 canales, 6! de los más de 20 que dicen están en antena y que en la Capital ven sin problemas.
¿Qué pasa? ¿Es qué como quedan 4 años antes del temido "apagón" a los de pueblo nos toca aguantarnos?
¿Porqué no emiten en digital desde Navacerrada?
La culpa no creo que sea de las actuales cadenas. Más bien es de Retevisión que ostenta el MONOPOLIO de transportar las señales y del Ministerio de Industria, el de Montilla, el de los 1.000 kilos condonados, que nos venden la moto pero con el motor gripado antes del estreno.
¡Que vergüenza y que cara más dura!
Como es habitual, a lo único a lo que tenemos derecho es al pataleo.

Radio escribió:
Pregunte en esa pagina que te resuelven todas las dudas sobre si el repetidor de Navacerrada iba a emitir y en que plazo y esta es la respuesta (he corregido eso de los acentos para hacerlo mas legible):

Sr./Sra. XXXX:

Adjunto le remito petición de información adicional por parte del MITYC.
Atentamente,

Oficina de atención al usuario de televisión digital terrestre

- el contenido de este correo tiene meramente carácter informativo, sin que pueda considerarse como 'interpretación oficial' de la normativa vigente -

--- observaciones ---
Para solicitudes relacionadas con la cobertura de la televisión digital terrestre, le recomendamos que consulte en nuestra página web el siguiente enlace http://www.televisiondigital.es/terrestre/ciudadanos/cobertura/, donde introduciendo el código postal podrá informarse de la predicción de cobertura en la localidad de su interés, así como de los canales a los que tiene acceso y el centro emisor desde donde se emite la señal.
La cobertura de la TDT viene determinada por el PTNTDT (plan técnico nacional de la televisión digital terrestre), que contempla su introducción progresiva, con el objetivo de que los prestadores de este servicio cubran el 80% de la población en su ámbito territorial correspondiente a finales de 2005, y el 95-98% de esa población para 2010, con vistas a proceder en esa fecha a la transición digital (final de las emisiones en analógico).
Hasta este momento no se dispone de un calendario en el que se especifiquen los plazos y fechas concretas en los que se va a dar cobertura a las distintas localidades.
No obstante el plan técnico nacional de la televisión digital terrestre recoge en su disposición adicional duodécima la posibilidad de la iniciativa local en la extensión de cobertura, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones que vienen especificadas en dicha disposición.
Puede encontrar el texto completo del plan nacional de televisión digital terrestre en el siguiente link:
http://www.boe.es/boe/dias/2005-07-30/pdfs/a27006-27014.pdf

camilomt
12 Asunto: Re: TDT navacerrada MensajePublicado: 30 Dic, 2005 - 02:43 PM
Nuevo en el Foro

hola cafrex. Una pregunta respecto al material que has comprado. ¿Cuanto te han soplado?
A mi me han instalado esa misma antena orientada al pirulí y solo recibo sin problemas los canales de TVE, el resto nada.
Muchas gracias por tu ayuda
cafrex escribió:
Arreglado. Material.

5.20 metros de mástil
Vientos de sujeción.
Antena televes dat75

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias »  Comunidad de Madrid