FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2, 3, 4

Calidad decepcionante

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 28 Nov, 2005 - 01:31 PM
Moderador
Moderador

Ejem... agil, el aumentar las pulgadas de la TV no implica que se aumente la resolución de pantalla, ejemplo: hay muchíiiiisimas TVs de plasma de 42'' que tienen 840x480, y la gente se lo compra ahora como churros (ahora están tiradas de precio respecto a hace un par de años) pensando que es lo mejor, aunque lo único que tendrán es una tele más grande, pero no una que se ve mejor. (de hecho, me parece que están "tiradas" de precio porque las tiendas se las quieren quitar de encima para poner nuevas TVs).

El futuro pasa más por el LCD-TFT que por el plasma (de hecho, la vida de la TV de plasma es muy reducida, comparada con cualquier otra tecnología), incluso una nueva tecnología de pantallas, las pantallas OLED (led orgánicos), que emiten luz, gastan menos y cuestan casi lo mismo de fabricar que una TFT (de hecho, se puede usar la misma maquinaria que se usa para fabricar TFTs, casi sin modificar), además de dar una respuesta más rápida, y verse desde cualquier ángulo (por emitir luz, como una TV de CRT).

Sobre la alta definición, ahora se está usando en cines digitales, y os aseguro que la calidad es bestial (incluso en una pantalla de 25 metros de ancho por 11 de alto). Pero eso sí, también requiere de un ancho de banda bestial y un buen sistema de compresión (las películas digitales que se proyectan ocupan unos 80 Gigabytes).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
badia
Asunto:  MensajePublicado: 05 Dic, 2005 - 04:56 PM
Nuevo en el Foro

Una pregunta que tal el decoder philips DTR4600 ? gracias, ya se que me desvio un poco del hilo pero como he visto que haze un año que lo tiene queria saber que tal ?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
txikon
Asunto:  MensajePublicado: 09 Dic, 2005 - 12:50 PM
Nuevo en el Foro

norteño escribió:
Se me olvidaba tengo un decodificador USB y lo utilizo para el pc con pantalla FTF y la calidad sobresaliente.
Saludos

hola

¿cual tienes?
yo me voy a comprar un barebone Asus PUndit para ponerlo en mi salón, y usaré la tele como monitor, así tendré un solo cacharro para usarlo como grabador de disco duro y el sintonizador TDT

A lo que vamos, ¿cual tienes? yo había pensado en el Redbell... básicamente porque es el más barato del mercado, pero quisiera estar seguro de que los más caros no ofrecen más que este

¿Qué programa usas para ver la tele?

Un saludo

ValènciaTDT
Asunto:  MensajePublicado: 09 Dic, 2005 - 05:20 PM
Fanatico de la TDT

Pues justamente ahora no están muy comprimidos los canales, ya que hay muxes que solo tienen cuatro cadenas cuando pueden cojer hasta 8 (con peor calidad) y 5 con calidad de imagen y sonido igual a la de DVD. Ahora, la TDT se ve mejor en televisores de 50 Hz que en los de 100 Hz. Mis tres televisores son de 50 Hz y se ve perfectamente, nítida y sin pixelación, pero en los televisores de 100 Hz, se puede ver pixelación, sobretodo cuando hay imagenes en movimiento como en los partidos de fútbol. Imagino que esto será sólo en los televisores de 100 Hz antiguos, porque en los nuevos si todavía tienen este problema sería una metedura de pata comercializarlos. Yo he visto la TDT en pantallas de LCD de muchas pulgadas y se ve perfectamente sin pixelación. Otra cosa es que a raiz del cambio de muxes estén con pruebas y la TDT no rinda al 100% según que zonas.

ValènciaTDT
Asunto:  MensajePublicado: 09 Dic, 2005 - 05:24 PM
Fanatico de la TDT

Philips ya ha descatalogado sus dos decodificadores: el zapper y el MHP. Aunque en las tiendas quedan aun sin vender. Los MHP se agotaron porque los dejaron al mimo precio que el zapper, que era de 199 euros.

elteleco
Asunto: Saludos a todos...continúo con el tema de la calidad TDT MensajePublicado: 11 Dic, 2005 - 07:12 PM
Nuevo en el Foro

En primer lugar saludos a todos, me he incorporado a este foro fruto de mi rabia y desesperación con mi situación TDT y LCD.

Como varios compañeros de este foro tengo una LCD (una LG de 37") con la típica resolución 1366x768 y con todas las supuestas maravillas (tecnología XD, posibilidad de entrada HDMI, mejoramiento de nitidez y color de piel, etc etc etc). La conclusión, tras comprarme dos decodificadores TDT (uno con marcha desconocida y otro, el philips) he terminado por maldecir a los dioses al ver los canales demasiado pixelados, sobre todo aquellos que tienen imágenes rápidas (como es lógico, por el bitrate necesario para transmitirlo).

A pesar de sintonizar unos 23 canales, éstos se ven bastante peor que la televisión analógica, claro, salvo cuando veo al presentador de las noticias, que es una imagen casi estática, y se ésta se ve de ****** madre.

Ahhhhhh, qué putada!. Mi pregunta es, ¿alguien con este problema ha intentado modular la señal de salida desde el decodificador TDT al TV mediante la salida coaxial en vez de a través del euroconector?. A pesar de que ambas son anlálogicas, quizás con esta segunda opción la señal de entrada al monitor sea tratada de manera diferente. Ninguno de mis decodificadores TDT tiene esta opción, pero sé que hay bastantes que lo permiten.

Por otro lado, ¿creéis que si hay algún decodi TDT con salida HDMI se podrá mejorar algo?.

Finalemnte, quizás sea cosa de brujas.... pero, siempre se ha dicho que lo digital o "se vé, o no se ve nada". Lo cierto es que tengo la impresión que los canales cambian de calidad según la hora del día. Es decir (no os descojonéis que os lo explico ahora), por la noche, donde la señal en mi casa siempre ha sido mejor (para los canales analógicos) también percibo que hay canales digitales que se ven mejor, más contínuos y menos pixelados. Mientras que a otras horas, quizás cuando la señal ha sido más deficiente en mi zona (zona próxima a Toledo, un pueblo) se ha visto peor.

Viendo los parámetros de llegada de la señal tengo que:
- La SNR (relación señal a ruido es muy buena). Calidad por encima del 90%
- El nivel de señal es un poco malo (alrededor de 50dB), cuando por ejemplo en Madrid (en casa de unos amigos) tienen unos 65dB

La pregunta es, ¿es posible que, a pesar de tener buena SNR, si el nivel de la señal es justa, esto provoque se la información pueda perderse más y yo vea más pixeles de la cuenta?.

Muchas gracias por lo comentarios.... serán bienvenidos, seguro.

Ciao.

Adrián
Asunto:  MensajePublicado: 11 Dic, 2005 - 07:18 PM
Usuario Habitual

elteleco:

que tipo de antena estas usando: Colectiva, individual o de interior?

elteleco
Asunto:  MensajePublicado: 11 Dic, 2005 - 07:26 PM
Nuevo en el Foro

Hola Adrián,
es una antena invididual, de chalet, es decir, recibo todo el espectro, no hay monocanales.

Adrián
Asunto:  MensajePublicado: 11 Dic, 2005 - 07:34 PM
Usuario Habitual

Hola Elteleco:

en una antena individual creo que tiene los mismos efectos que una de interior cerca de una ventana.

Por lo que he leido el motor de los coches, el uso de moviles y en general mucho moviemiento puede interferir en como llegan las señales a nuestra casa; en la Tv analogica no se nota pero en la digital si. Por eso por la noche cuando hay menos coches.... la señal llegan con menos interferencias lo que facilita que la imagen no salte y no se pixele.

esto mas o menos me ocurre con mi antena de interior que estoy usando provisionalmente hasta que a finales de mes de adapte la colectiva (dado que me faltan por amplificar los mux 66,67,68,69) (los de tve los veo con la colectiva). decia que con la antena de interior durante el dia el mux 69 (antena 3) me salta muchisimo y por la noches lo veo perfecto.

Una posible solucion seria ponerle a tu antena individual un dispositivo que elimine esos ruidos ( no me digas como se llama por que no lo se) y puede que la veas mejor

elteleco
Asunto:  MensajePublicado: 11 Dic, 2005 - 07:37 PM
Nuevo en el Foro

Hola Adrian, antes de nada gracias.

Esto de acuerdo contigo con la "patología". Al estar incluso por debajo de la potencia de dice la ley (por debajo de 55dB) la señal de recibo es un poco crítica. Lo que haré será llamar a un antenista para que logre subir ese nivel desde cabecera puesto que la relación señal/ruido (SNR) sí es correcta.

Con lo que suceda... ya os contaré.

Por otro lado, ya me van a prestar estos días un TDT con posibilidad de modulación en analógico (a través de coaxial). También os comentaré qué tal funciona.

Saludos y gracias.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2, 3, 4
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT