FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda con la TDT por favor...

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
dage
Asunto: Ayuda con la TDT por favor... MensajePublicado: 18 Dic, 2005 - 03:50 PM
Nuevo en el Foro

Hoooola!

Pues ayer me compré una tele plana, concretamente una que me recomendó Fermaker y que..... ES COJONUDA!!!! Concretamente es la LE32R51 de SAMSUNG.

La tele es un verdadero gustazo. Y no tengo ni el más mínimo problema con ella.

Luego el vendedor por la compra nos regaló un TDT de la marca HUMAX, concretamente este:

Y... aquí si que tengo algun problemilla.

Lo conecto tal como se indica pero apenas recive señal. Oscila entre un 0% y un 25% y dice que la calidad es 0. Me he cambiado de vivienda ahora vivo en un piso en la ciudad vecina a mi pueblo y lógicamente es una antena colectiva.

Me he informado en la página del TDT que ofrece la Generalitat de Catalunya: http://www.tdtcat.net

Y dice lo siguiente:

Cita:
Els edificis de nova construcció, amb posterioritat a l’any 1998, han de comptar amb una Infrastructura Comuna de Telecomunicacions (ICT), el que vol dir que estaran preparats, en general, per captar, adaptar i distribuir a tots els habitatges de l’edifici el senyal de Televisió Digital Terrestre (TDT).

Traducido signifoca: Los edificios de nueva construcción, con posterioridad al año 1998 tienen que contar con una Infraestructura Comuna de Telecomunicaciones (ICT), cosa que quiera decir que estaran preparados, en general, para captar, adaptar y distribuir a todas las viviendas del edificio la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT).

En base a esto no debería tener ningún problema. El bloque está construido desde el 2001 o tal vez 2000. Y por ello me surge la duda. Tal vez el edificio no cumpla la normativa y no tenga la antena adaptada incluso siendo posterior al 98 y por esto no recivo casi ninguna señal y con ninguna calidad?

Mi cuñado me ha dicho que tal vez con un amplificador de señal entre mi toma de antena y el recptor se solucione... los entendidos en el tema que decis??

Lo siento por el tocho y os agradezco la ayuda. Estoy en ascuas.

Salu2 Razz

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
jorgebarcelona
Asunto:  MensajePublicado: 18 Dic, 2005 - 04:43 PM
Usuario Habitual

Los constructores quieren ahorrar mucho dinero y se pasan las leyes por el forro, hay edificios entregados este año y no estan adaptados a la tdt.

Adrián
Asunto:  MensajePublicado: 18 Dic, 2005 - 06:41 PM
Usuario Habitual

lo de las instalaciones de las casas nuevas habia que vigilarlo un poco más y hacer que los constructores cumplan la normativa.

Dage, en cuanto a tu problema las razones pueden ser dos:

1. Directamente no se ha hecho ningun tipo de adptacion a la antena, lo que provoca que sea necesario adaptarla de todo, lo que implica unos 1000€
2. Que se haya adaptado pero no se hayan aplificado las frecuencias lo que implica que hay que instalar un amplificador para las diferentes frecuencias. Esto serian unos 400€

la solucion de un amplificador entre la toma de antena y el decodificador, yo no lo veo adecuado porque si la señal llega debil a la toma si tu amplificas lo que vas a hacer es amplificar una mala señal, lo que hay que hacer es amplificar en el inicio es decir en la instalacion comunitaria.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT