Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: (publicado en catalán en AVUI) para los de El Carxe Publicado: 30 Dic, 2005 - 12:47 AM |
| Fanatico de la TDT
|
| El govern destina un pressupost específic per a la promoció i la implantació de la televisió digital terrestre al llarg de l'any vinent
Quatre milions per a la TDT
La Generalitat, a través de la direcció general de Mitjans i Serveis de Difusió Audiovisual, mantindrà l'any vinent la intensitat de la seva implicació en la promoció de la televisió digital terrestre (TDT): el govern preveu dedicar quatre milions d'euros a un seguit d'accions de naturalesa diferent.
Entre aquestes, hi ha la realització de campanyes de comunicació adreçades als públic televident i la realització de proves pilot que permetin detectar els problemes que pot generar la implantació massiva de la TDT quan arribi el moment de la veritat.
La campanya nadalenca de venda de descodificadors de TDT, que va començar a fer els primers passos generalitzats en la pantalla dels televisors a començaments del novembre passat, és un bon indicador de l'acollida positiva que tindrà el nou sistema de transmissió.
Tot i això, la direcció general considera que encara hi ha molta foscor amb relació a tot el que comportarà la implantació progressiva i defintiva de la TDT, com ara quines són les intervencions que cal dur a terme en les antenes i en els sistemes de distribució de senyal de les comunitats de veïns.
També es percep desorientació en relació amb el cost econòmic real de les intervencions que s'han de fer en les infraestructures comunitàries de telecomunicacions; en relació amb l'habilitació legal dels establiments i els operaris que s'ofereixen per dur a terme les reformes que, eventualment, pot demanar la TDT; i en relació amb els mecanismes de defensa de què es disposa en cas que es detectin infraccions.
Dues apagades pilot
Una altra de les accions d'abast notable que orquestrarà la direcció general de Mitjans i Serveis de Difusió Audiovisual provocarà l'apagada analògica temporal en dues àrees de Catalunya que encara no han estat fixades, tot i que una de les dues serà de muntanya.
En tots dos casos, les miniapagades, que afectaran poblacions d'entre 100 i 1.000 habitants, comportaran la desaparició del senyal analògic -l'actual- i la posada en marxa del digital, que és el que s'està provant.
En el marc de la implantació de la TDT, el responsable de la direcció general de Mitjans i Serveis de Difusió Audiovisual, Santiago Ramentol, va recordar que l'apagada analògica començarà a produir-se a Catalunya el novembre del 2007. |
| |
|
| |  | | Asunto: (publicado en catalán en AVUI) para los de El Carxe Publicado: 30 Dic, 2005 - 02:13 AM |
| Fanatico de la TDT
|
| Se refiere al gobierno de la Generalitat de Catalunya. No tengo traductor, perdonad. Por eso digo lo del Carxe, ya que allí entienden el catalán. Próximamente en todo el teritorio valenciano podremos ver en TDT: TV3,Canal33/K3, Canal300, 3/24, IB3 además de Canal 9 y Pun2, imagino que los del Carxe por proximidad tendrán acceso a estas emisiones en TDT
TV3 al País Valencià i la Televisió Digital Terrestre
ACPV informa, als valencians i valencianes que habitualment segueixen les emissions de TV3-C33 en format analògic, que estem realitzant els estudis tècnics necessaris per poder valorar la viabilitat tècnica i econòmica de passar les nostres emissions a format digital, TDT, en un breu període de temps.
Cas que aquest estudi resultara viable, la data de posada en marxa l'avançaríem els propers mesos, així com la possibilitat de continuar emetent simultàniament en format analògic i digital, o sols digital.
En aquests moments no podem assegurar si es mantindran les freqüències actuals en els nostres centres emissors de tot el País Valencià o tindrem que modificar-ne alguna per donar pas a l'emissió en TDT. Cas d'emetre en digital esperem poder oferir un múltiplex de 4 canals digitals amb la programació de TV3, C33, 3/24 i el 300. |
| |
|
| |  | | Asunto: (publicado en catalán en AVUI) para los de El Carxe Publicado: 30 Dic, 2005 - 10:56 AM |
| Moderador

|
| Traducción del artículo principal: (ValènciaTDT, busca en la web de la generalitat o en cualquiera de software en catalán el programa SALT, que traduce castellano-valenciano y da opción de variantes según te parezca más cómodo)
El gobierno destina un presupuesto específico para la promoción e implantación de la TDT a lo largo del año que viene.
4.000.000 para la TDT
La Generalitat, a través de la dirección general de Medios y Servicios de Difusión Audiovisual, mentendrá el año que viene la intensidad de su implicación en la promoción de la TDT, el gobierno prevé dedicar 4 millones de euros a una serie de acciones de distinta naturaleza.
Entre éstas, está la realización de campañas de comunicación ditigidas al público televidente y la realización de pruebas piloto que permitan detectar los problemas que puede generar la implantación masiva de la TDT cuando llegue el momento de la verdad.
La campaña navideña de venta de descodificadores de TDT, que comenzó a dar los primeros pasos generalizados en la pantalla de los televisores a principios Del pasado noviembre, es un buen indicador de la acojida positiva que tendrá el nuevo sistema de transmisión.
Aún así, la dirección general considera que todavía hay mucho oscuridad respecto a todo lo que conlleva la implantaciós progresiva y defintiva de la TDT, como cuáles son las intervenciones que deben llevarse a cabo en las antenes y en los sistemas de distribución de señal de las comunitades de vecinos.
También se percibe desorientación en relación con el coste real económico de las intervenciones que se tienen que hacer en las infraestructuras comunitarias de telecomunicaciones; en relación con la habilitación legal de los establecimientos y los operarios que se ofrecen para llevar a término las reformas que, eventualmente, puede necesitar la TDT; y en relación con los mecanismos de defensa que se dispone en caso de que se detecten infracciones.
Dos apagones piloto.
Otra de las acciones de notable abasto que orquestará la dirección general de Medios y Servicios de Difusión Audiovisual provocará el apagón analógico temporal en dos áreas de Cataluña que todavía no se han concretado, aunque una de las dos será de montaña.
En los dos casos, los miniapagones, que afectarán poblaciones de entre 100 y 1.000 habitantes, Conllevarán la desapariciós de la señal analógica -la actual- y la Puesta en marcha del digital, que es el que se está provando.
En el marco de la implantación de la TDT, el responsable de la dirección general de Medios y Servicios de Difusión Audiovisual, Santiago Ramentol, recordó que el apagón analógico comenzará a producirse en Catalunya en noviembre de 2007.
Un saludo. |
| |  | | Asunto: (publicado en catalán en AVUI) para los de El Carxe Publicado: 01 Ene, 2006 - 10:01 PM |
| Fanatico de la TDT
|
| Gracias, por traducir. Solo espero que no me traduzcas los que escriba en "valenciano" en los foros de Comunidad Valenciana, Balears y Catalunya porque si ocurre esto marcho del foro, para no volver nunca más. Veo lógico (aunque ilógico no debería ser , si fueramos más tolerantes los españoles, e imitaramos a suizos dónde los que hablan frances y los que hablan suizo-alemán no se entienden y en los foros la gente escribe en alemán, en italiano, en inglés, en romanche, y en alemán-suizo y nadie dice nada) no escribir solo en español en la zona común y también en la de aragón y en la de murcia aunque también tengan zonas que hablan catalán, pero veo ilógico no poder hablar de la TDT en un foro autonómico utilizando una de sus dos lenguas oficiales.
Yo había pensado hacerme cargo del foro de la "Comunidad Valenciana" pero te has adelantado, creo que está libre el de Balears, pero me niego a escribir en español a no ser que me lo soliciten ( es decir: al ser moderador, si yo he de contestar algo y alguien dice no entenderlo de verdad la cosa cambia, yo sería como la administración que está obligada a atender en las dos lenguas oficiales y a contestar en las dos lenguas oficiales ), Pero de primeras escribiría en catalán. Pero, preferiría València o Catalunya que son más tolerantes en este aspecto, pues yo cuando me meto en foros de valència y escribo en valenciano nadie me dice nada pero en los de Balears siempre acaba alguien diciendo eso del "cristiano".
Un saludo. |
| |
|
| |  |
|
|