FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Necesito asesoramiento

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
blesal
Asunto: Necesito asesoramiento MensajePublicado: 30 Dic, 2005 - 08:35 AM
Nuevo en el Foro

Vivo en la provincia de madrid, pero casi pegando con la provincia de guadalajara, vivo en una casa individual, la señal de la antena analogica, no me llega demasiado bien tengo un amplificador interior, la antena exterior es casi nueva, aun asi antena 3 y telecinco se ven con algo de nieve, compre un tdt airis, lo instale y solo me cogia 7 canales con una calidad de señal del 35% mas o menos. Tengo varias preguntas, cambiando el amplificador del mastil arreglaria algo? quizas sea la instalacion del cable interior de la vivienda? Tambien tengo una antena parabolica de el antiguo via digital que no uso, si la conecto al tdt conseguiria ver algo? Gracias de antemano al que me pueda echar un cable Y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
SayanCatx
Asunto: Necesito asesoramiento MensajePublicado: 30 Dic, 2005 - 11:47 AM
Moderador
Moderador

La parabólica NO sirve para la TDT. La TDT se pilla con la antena de UHF.
Lo que no aclaras es si ves imagen con la TDT o no, sólo dices la señal que te llega. Según parece, la instalación está bien, y el problema es de cobertura... intenta "enfocar" la antena al máximo al emisor de TDT mejor situado, deberías coger más de 20 canales, realizando una búsqueda completa, aunque si la señal analógica te llega débil, y con un amplificador en el mástil y otro interior, y la TDT te llega con un 35% de señal, poco puedes hacer, aparte de elevar un poco la antena unos metros si puedes. Todo es probar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Ignacio
Asunto: Necesito asesoramiento MensajePublicado: 30 Dic, 2005 - 11:54 AM
Moderador
Moderador

Hola
tu problema es muy comun, analogica con nieve, significa mala señal, y aunque la TDT necesita menos potencia, si necesita calidad,
si no estas en una zona de sombra, lo puedes arreglar, ya que la señal de torrespaña llega hasta guadalajara, bien directa o via repetidores, Alcala, Azuqueca etc.
Mi consejo es una revision general de la antena (ya que es individual), cambiar el cable de bajada, el interior, un previo en el mastil, y un buen multibanda en el interior.
esto significa poco dinero, y tienes muchas posibilidades de solucionar tu problema.
sobre la parabolica, no hay nada que hacer, pues son tecnologias distintas.
espero haberte ayudado.
felices fiestas

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
blesal
Asunto:  MensajePublicado: 30 Dic, 2005 - 05:21 PM
Nuevo en el Foro

Gracias por vuestra ayuda, la antena esta bastante alta y no es posible el alzarla mas, en cuanto a orientar la antena, lo haria, pero temo que si la muevo de donde esta pierda mas señal de la que ya tengo. Lo que voy a hacer es comenzar por cambiar el ampli del mastil y si no da resultado tambien el interior y si todavia sigue igual habra que meterse en una instalacion nueva para asegurarse por completo la buena recepcion. Gracias otra vez por la ayuda.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones