Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: antena 3 , calidad variable ? con un deco si con otro no... Publicado: 02 Ene, 2006 - 04:28 PM |
|
Come y Duerme en el Foro

|
| Saludos a todos, ....vereis en estos días me pregunto si la calidad de antena 3 es variable o si ha bajado con respeto a otros dias, os cuento...
En mi caso concreto como ya he repetido en otros post, aqui en Huelva y en toda la provincia la
frecuencia unica como que no existe o no es del todo así...
asi que aqui el mux 69, ese que da tantos problemas a todo el mundo ...se pilla por el 51, desde el dia 30 de noviembre he tenido una buena calidad de imagen 87_93 a un nivel de 63_65 ....el caso es que desde sintonicé las nuevas emisoras de rádio ...vengo notando que ant3 se ve peor y la calidad es variable en todo el día y a veces los continuos cortes hacen que me ponga de los nervios,...el caso es que desde el dia 30 de noviembre el mux completo de TVE era el que tenía esos cortes , al menos en mi caso , pero ahora me pasa que esos cortes los tengo en antena 3 ....pero a mi me gusta comprobar las cosas..y le pedi el deco a mi hermana ( fonestar RDT-490 ) estuve viendo el programa de "buenafuente" y no me daba saltitos , ...los parametros aqui eran otros
aqui ponen recepcion ......76 y calidad siempre 98_99 ...
en mi deco "televes 7288" nivel 63 .....calidad 85_93 variable y con saltos
( como decia antes no los daba...) El caso es que ya no sé que pensar...
es decir , cada deco muestra lo que le da la gana ..y ya veis que con el de mi hermana , no me da saltos ant3 y mi televes , me falla más por cierto no siempre el de las marcas conocidas da mejor resultado...mi televes no tiene salida rca de video ,por ejemplo , y el de mi hermana , a priori "mas malo o menos conocido" ...si..entre otras cosas...
Bueno dejando la paranoia ya a un lado....alguien ha notado eso de antena 3 a partir de pillar las nuevas radios ?
creo que no tiene nada que ver, ....pero bueno...seguiré observando
saludos
Esteban |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: antena 3 , calidad variable ? con un deco si con otro no... Publicado: 02 Ene, 2006 - 04:48 PM |
|
Come y Duerme en el Foro
|
| Esteban, estoy en Alicante y para mi A3 sigue estar perfecto - el mejor calidad de todos los canales. Los tres canales de radio no emiten nada, pero no ha cambiado la calidad de A3. |
_________________ Saludos
el ingles loco | |
|
|
|
 |
| Asunto: antena 3 , calidad variable ? con un deco si con otro no... Publicado: 02 Ene, 2006 - 04:50 PM |
|
Come y Duerme en el Foro

|
| gracias ingles loco, pero por que encuentro diferencias con los 2 decos ?
en el mio se producen saltos desde hace unos dias
y en el de mi hermana, colocandolo en mi habitacion...no
ya viste como cada uno marca lo que quiere...eso es lo que me cabrea
logicamente la antena es la misma y todo...asi que temo a deducir que esos datos que marcan los decos no son del todo fiables
gracias por las respuestas que das al "personal"...
un saludo y feliz año
Esteban |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: antena 3 , calidad variable ? con un deco si con otro no... Publicado: 02 Ene, 2006 - 04:52 PM |
|
Moderador

|
| Hola la diferencia entre diferentes receptores es normal.
Me explico, estas diferencias pueden ser por los componentes, soldaduras, cableado, conectores tipo de pista, circuito sintonizador, filtros entre las diferentes marcas. Esto hace que cada receptor tenga una diferente sensibilidad y en consecuencia indique señales diferentes.
Tambien existira una diferencia escasa entre receptores de la misma marca y modelo, ya sea una resistencia variable colocada de otra manera, una soldadura un poco peor hecha o cualquier otra cosa.
Un saludo |
_________________ Todo es radio | |
|
|
|
 |
| Asunto: antena 3 , calidad variable ? con un deco si con otro no... Publicado: 02 Ene, 2006 - 04:57 PM |
|
Come y Duerme en el Foro

|
| Claro que llevas razón , pero tengo a un amigo electronico que me dice que ambos son identicos...tienen la misma circuiteria, pero efectivamente llevas razón , a mi lo que me mosquea que antes no presentaban saltos, los canales de antena 3 .,..como bien sabes los factores meteorologicos también influyen, asi que esperemos que sea por eso...creo que a partir de enero empiezan a subir las potencias de los repetidores y en mi zona en concreto, creo que en 2 meses tendre la autonomica en tdt ...a ver si es verdad::::
saludos
y gracias por las molestias de contestarme
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: antena 3 , calidad variable ? con un deco si con otro no... Publicado: 02 Ene, 2006 - 05:00 PM |
|
Moderador

|
| Si la meteorologia es muy importante y tambien la diferencia noche y dia.
Un saludo para ti tambien |
_________________ Todo es radio | |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: antena 3 , calidad variable ? con un deco si con otro no Publicado: 02 Ene, 2006 - 05:58 PM |
|
Come y Duerme en el Foro
|
| Radio escribió: Si la meteorologia es muy importante y tambien la diferencia noche y dia.
Y también, si recepción este marginal, en la calidad (voltaje) de la luz. |
_________________ Saludos
el ingles loco | |
|
|
|
 |
| Asunto: Posible explicacion .Explicacion de los saltitos Publicado: 02 Ene, 2006 - 06:23 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Los saltitos o la perdida parcial de calidad en la television digital puede depender de varios factores.
Puede deberse a la mala orientacion de la antena, esto desemboca en una mala sintonia.
Tambien puede deberse a la instalacion de TV de tu edificio, cuando la señal llega modulada a tu antena llega con una cierta potencia, si la instalacion no esta correcta puede que tenga demasiadas perdidas de señal, por culpa del cable, o por culpa de los circuitos activos(amplificadores de señal y demas.)
Cuando en la television sa los saltitos que vosotros decis, se asemeja a la nieblecilla que aparecia en la TA (Television analogica).
Esto es asi porque al ser como la tecnologia del DVD(no voy a entrar en eso, porque eso si es una movida grandisma) pues salta, eso es un signo de mala sintonizacion.
A la explicacion de porque con unos decos saltan menos que con otros es por las caracteristicas tecnicas de estos, exite torerancias, ganancias y diversos palabruscos en jerga electronica que podrian explicar este fenomeno.
Mi recomendacion es que lo barato siempre sale caro.
En los aparatos electronicos por norma general lo mas caro es lo mejor y lo mas barato lo que menos tiempo te va a funcionar y menos rendimiento te va a dar.
Es dificil explicar en pocas palabras todo esto, pero si quereis mas informacion preguntarlo, tengo manuales de cuando estudia estas cosas que os pueden hacer pasar un buen rato.
Un saludo
PD aunque aparentemente no haya diferencias entre decos, si las hay, una y muy importante son la calidad de sus componentes (condensadores, transistores, ect) |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: A3, calidad de recepción variable Publicado: 02 Ene, 2006 - 07:53 PM |
|
Moderador

|
| Bueno, después de leer todo, tengo que hacer un apunte, sobre los conceptos de calidad de imagen, y calidad de la recepción.
Lo digo porque el título del post parece que hables de la calidad de imagen, y dentro del post ya queda un poco más claro que hablas de la recepción, (título y contenido no concuerdan del todo) y luego billnot te responde hablando de la calidad de imagen (la verdad es que antena 3 en sus 3 canales es la que mejor calidad y tratamiento de imagen que hay ahora).
Y sobre los decos, cada uno tiene una sensibilidad distinta. Por poner otro ejemplo, mi deco del salón da normalmente un 85% de calidad de señal, y mi tarjeta PCI con la misma toma me da un 90-95%. Esto es normal. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: A3, calidad de recepción variable Publicado: 02 Ene, 2006 - 08:59 PM |
|
Come y Duerme en el Foro

|
| vale no sabia como ponerlo....lo siento...el caso es que desde hace unos dias antena 3 lo recibo peor con mi deco, pero con el de mi hermana lo recibia y por tanto lo veia mejor
era solo eso
Un saludo |
| |
|
|
|
 |
|