FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

Grundig 1520

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Equipos y materiales
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Johny1900
Asunto: Grundig 1520 MensajePublicado: 30 Dic, 2005 - 10:48 PM
Nuevo en el Foro

Compré hace 10 dias un Grundig 1520 en MediaMarkt por 79 €.
Tiene salida digital de sonido, 2 Euroconectores y salia estereo. Tambíen un conector para actualizar el software.

1) Hay una salida de entrar y salir para la antena. De esa forma, la antena entra y despues te conecta a la Tele (para que puede ver las canalñes locales). Pues he notado que se pierde bastante calidad asi. Alguién me puede confirmar eso? O mi maquina esta rota?

2) Algunas veces hay retraso en el sonido, por ejemplo ayer con Gran Hermano (especialmente teng probelmas con Tele5, vivo en Granada). La calidad mediana de mis canales es de unos 65-70%. Y se ve todo bien.

3) Puede ser que el retraso del sonido (en vez en cuando) y la perdida de calidad es algo que ver con mi antena? (tiene 7 años, 1998) o puede tener un problema la maquina?

Un saludo,

Johny

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
billnot
Asunto: Grundig 1520 MensajePublicado: 02 Ene, 2006 - 01:12 PM
Come y Duerme en el Foro

Hola, Johny1900.

Tengo deco de Grundig, pero tengo el 2420. En la mayoría de respetos es deco perfecto, pero tiene algunas peculiaridades, y creo que tu deco es igual.

Me opino que siempre es mejor separar los cables de antena para la TV y el deco TDT (con splitter - amplificador). Con mi Grundig, hay poco de pérdida de señal cuando uso "passthrough" (pasa por el deco) en comparación con use splitter.

Normalmente, echo la culpa a la antena para todos tipos de problemas, pero creo que en tu caso no es así. La falta de sincronización de la imagen y el sonido es faceta del sistema digital. Creo que si fueras preguntaros, mucha gente diría que para ellos fue exactamente igual.

No creo que hay problema con tu deco, pero descubrir si lo tenga, tendrás que probar otro.

el ingles loco

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
SayanCatx
Asunto: Grundig 1520 MensajePublicado: 02 Ene, 2006 - 01:22 PM
Moderador
Moderador

Exactamente, el retraso del sonido respecto de la imagen es problema del deco y no de la antena, especialmente si se ven todos los canales bien como dices. Intenta que algún amigo te deje un deco para ver si también tiene retraso, para confirmar que sea el deco, y vas a cambiarlo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
billnot
Asunto: Grundig 1520 MensajePublicado: 02 Ene, 2006 - 04:56 PM
Come y Duerme en el Foro

SayanCatx. el problema del sonido retrasado es frecuentemente problema del emisión y no del equipo del usuario (y unas veces es el equipo). Estoy de acuerdo que Johny1900 tiene que probar su deco contra otro. Tengo mas experiencia del sistema "Freeview" del Reno Unido. Unas veces hay retraso y es igual por todos los decos en una zona o aún el país. Es problema con digital en general - varios canales de satélite sufren exactamente iguales. No podemos hacer nada, solo los empresas de emisión.

el ingles loco

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
SayanCatx
Asunto: Grundig 1520 MensajePublicado: 02 Ene, 2006 - 08:16 PM
Moderador
Moderador

Es verdad, hoy en antena 3, el sonido iba adelantado mientras hacían shin-chan.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Johny1900
Asunto: Grundig 1520 MensajePublicado: 03 Ene, 2006 - 07:47 PM
Nuevo en el Foro

Hola Billnot y Sayancatx,

Gracias por tus opiniones.
Tengo amigos con decos y a ellos tambien pasan cosas asi. No quiero decir que el retraso es siempre, algunas veces me paso eso.
Por ejemplo grabando CSI a traves de un deco de ordenador (ARTEC T1/CONCEPTRONIC T1), me paso lo mismo. Asi creo que es más una cosa del emisor, y no del deco. Como no pasa todo el tiempo en Tele5, no creo que es deco.
Ademas, se puede devolver el deco a otro despues de 3 semanas de uso?
Estoy contento con el Grundig: Buena calidad, sonido, cambia rapida,....

Billnot, sobre el cable (Splitter), lo tengo asi, y aunque tiene un Passthrough, le voy a dejar con el Splitter, asi, no se pierde demasiado señal.....

Crees que un dia Grundig va actualizar el software para que podemos ver PIP Smile

Gracias y un saludo,

Johny

billnot
Asunto: Grundig 1520 MensajePublicado: 04 Ene, 2006 - 09:30 PM
Come y Duerme en el Foro

Cita:

Crees que un dia Grundig va actualizar el software para que podemos ver PIP

Solo puedo contestar con una de mis palabras favoritas de Español (no puede traducirlo bien en Inglés)

esperemos!

el ingles loco

Johny1900
Asunto: Grundig 1520 MensajePublicado: 04 Ene, 2006 - 11:59 PM
Nuevo en el Foro

Podemos decirlo en Inglés:

Cross our fingers and wait.

cheers,

Johny

escafilador
Asunto:  MensajePublicado: 02 May, 2006 - 12:26 PM
Nuevo en el Foro

como se puede actualizar el deco grundig 1520? a traves del ordenador? en la página de grundig? española o la original y como?
Muchas gracias

simbad3
Asunto: grundig 1520 MensajePublicado: 12 Jul, 2006 - 02:50 PM
Nuevo en el Foro

Hola a todos....
Alguien save que fireware lleva este aparatito y con que programa se actualiza?.He pasado por la pagina oficial de grundig.de y no sale ningun programa para ningun receptor tdt.Si me pudierais echar un cable os lo agradeceria

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Equipos y materiales