Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Canales y Frecuencias Publicado: 18 Ago, 2005 - 02:16 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Hola, me gustaría saber la correspondencia entre canal y frecuencia. Tengo un ZX Spectrum que hay que sintonizar en el canal 36 y el sintonizador de mi tele te da los MHz. Aquí en España, cuál es el rango de frecuencias de TV? El paso que anchura tiene? Con el paso me refiero a la separación entre frecuencias, por ejemplo en AM sé que es de 9KHz.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Canales y Frecuencias Publicado: 02 Sep, 2005 - 04:01 PM |
|
Moderador

|
| Hola
Buena maquina el Spectrum, aunque yo lo uso en el PC mediante un emulador.
Pero vamos a la cuestión, si es el canal 36 de TV. tendrias que sintonizar 591.250 KHz para la señal de video en pal, si es el audio lo que quieres sintonizar para ese mismo canal seria 596.750 KHz. Siempre se consigue el audio sumandole 5.5 Khz a la señal de video.
La separacion de canales, depende de la banda que utilices y el servicio que estes utilizando, en este caso TV.
En la banda VHF I seria una separacion de 7 MHz, Canales 2 al 4, para su frecuencia menor en video seria 48.250 KHz.
En la banda VHF III seria una separacion de 7 MHz, Canales 5 al 11, para su frecuencia menor en video seria 175.250 KHz.
Para las bandas de UHF IV y V, la separacion de canales es de 8 MHz, la frecuencia menor de video seria 471.250 KHz.
Lo que tu llamas paso, se llama salto de frecuencia o separacion de canales. Te pido perdon si no lo entendieras, pues siempre que he escrito frecuencias suelo ponerlas asi, para separar MHz de KHz pongo un punto. Seguro que lo sabes pero por si hay algun despistado pongo las correspondencias a las que me refiero en este mensaje, por ejemplo:
7 MHz = 7.000 KHz
5.5 MHz = 5.500 KHz
48.250 KHz= 48,250 MHz
Si no me entiendes dimelo, e intento decirtelo de nuevo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Canales y Frecuencias Publicado: 04 Sep, 2005 - 12:05 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Gracias radio, encontré esta tabla, de gran utilidad.
http://www.televes.com/espanol/tecnologiastv/normatv.pdf\ http://www.televes.com/espanol/tecnolog ... ormatv.pdf |
| |
|
|
|
 |
|