FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Revisar la antena de UHF

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
angar
3 Asunto: Revisar la antena de UHF MensajePublicado: 04 Ene, 2006 - 06:16 PM
Nuevo en el Foro

Vivo en una comunidad de vecinos relativamente pequeña ( 4 alturas y 8 viviendas), con una antiguedad de unos 15 años. Antes del 30 de noviembre, cogía todo lo que se emitía en tdt... hasta que reasignaron las frecuencias. Llamamos al antenista y el buen hombre nos dijo que, claro, la instalación era antigua, la bajada de antena era en cascada ( un solo cable de antena que pasa y dá señal a cada lateral de la finca, con lo cual la señal llega abajo mas débil que al ático), y que para ir bien, debíamos cambiar toda la instalación y meter nuevos amplificadores en cabecera.
Total: unos 300 euros aprox. por vivienda. Lo que me mosqueaba del asunto es que las emisiones de tve y las autonómicas las cogía perfectamente y con buena señal, así que me pongo a buscar información por internet sobre el amplificador que tenemos en cabecera ( un televés sat 90 multibanda) y sobre la antena. Me entero que el amplificador amplifica TODO lo que le llega... y me entero que hace 15 años las antenas de uhf solían venir recortadas por la banda alta ( las del resto de cadenas de tdt que no cojo), para evitar interferencias. Total, que se me ocurre pedir prestada una antena uhf, subirme a la terraza de la finca, dirigirla apoyada en la barandilla hacia el repetidor y conectarla al amplificador. Bajo a casa (vivo en el primero), le doy al buscador del sintonizador tdt...¡ Y me aparecen todas con buena señal!. Conclusión: antes de empezar a tocar nada de la instalación, y si tienes un amplificador antiguo multibanda...REVISA QUÉ ANTENA DE UHF TIENES. Yo ya la he cambiado por una DAT 45 de televés... y por 45 euros tenemos TDT en toda la finca.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
cassiso
Asunto: Revisar la antena de UHF MensajePublicado: 07 Ene, 2006 - 03:53 AM
Usuario Habitual

Esa antena parece que esta dando estragos ( DAT 45 ), tendre que pillarla, jeje.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones