Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: ¿Son todos los receptores compatibles con todas las señales? Publicado: 07 Ene, 2006 - 01:43 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| Vivo en Castelldefels (Barcelona) y tengo una televisión Philips con el receptor TDT integrado. Y creo que tengo un problema un poco raro con la recepción TDT, que sólo afecta a los canales recibidos en los MUX que van en los canales 26 (BTV), 64 (varias de TVE y radios) y 69 (varias de ANT3). No veo nada estos canales (aviso de señal de baja calidad y pantalla negra), pero cuando pongo la opción de chequeo de señal recibida (en la tele) por un momento aparece en pantalla que se recibe una señal 'Excelente' con una barra de señal recibida 'grande', pero en seguida desaparece la barra de señal y me dice que la señal es pobre o inexistente. Y esto no pasa con las frecuencias donde no hay ninguna señal digital, o sea que algo de señal hay, pero pasa algo raro. Por otro lado, recibo sin ningún problema todos los demás canales TDT. Además, el presidente de mi comunidad me asegura que el técnico ya vino a hacer la adaptación de la instalación para recibir todos los canales y que todo está listo y en regla. También me dice que el antenista le dijo que algunos canales quizás no se verían bien porque los repetidores emiten a la mínima potencia porque algunas frecuencias 'chocan' (interpreto que se interfieren) y que esto quizás no se arreglaría en mucho tiempo. Sin embargo, tengo familia que vive a dos calles mías y que se han comprado un receptor externo y ven perfectamente todos los canales, incluídos los que yo no veo. Entonces, con todo esto me surgen algunas preguntas que no consigo responder y he pensado que quizás alguien podría ayudarme:
-¿Alguien sabe si es cierto que están transmitiendo con menos potencia de la debida en algunos MUX debido a interferencias entre canales TDT? Si esto fuera cierto, ¿hay fecha para solucionar este problema?
-También he pensado que quizás 'la culpa' es mía, quiero decir que el receptor integrado que lleva la tele no sea del todo compatible con la señal transmitida, porque casualmente fallan justo los dos MUX que llevan emisoras de radio (y sólo esos, excepto el de BTV, que quizás sólo se recibe en Barcelona cuidad). ¿Podría haber algún problema de incompatibilidad con mi receptor, y por eso la señal se detecta por un momento pero luego no se reconoce como válida? ¿Tendré que quejarme a Philips o comprarme un receptor externo?
-La causa del problema, ¿podría ser algún problema con los amplificadores de mi comunidad que estén generando alguna no linealidad (intermodulación) que afecte justamente a esos canales? ¿Debería quejarme al presidente?
Bueno, no me alargo más. Estoy tratando de encontrar información para saber qué hacer para arreglar el problema. Muchas gracias por adelantado si alguien tiene alguna experiencia o dato al respecto. |
| |
|
| |  | | Asunto: ¿Son todos los receptores compatibles con todas las señales? Publicado: 08 Ene, 2006 - 04:28 PM |
| Fanatico de la TDT
|
| Hay receptores con sotfware defectuoso. Yo tengo uno: el SANYO. No capta en la búsqueda automática el mux 69, se ha de hacer manual. En cambio tengo otro receptor y en la misma toma de antena automáticamente me sintoniza y graba el mux 69. Prueba a hacer la búsqueda manual mux por mux. Y comunica la incidencia al servicio técnico para que haga una nueva versión de software que solucione el problema. Aunque creo que tu problema no es este, pues si te los coje y te dice poca señal es porque tu antena no está adaptada justo en esos muxes. |
| |
|
| |  | | Asunto: ¿Son todos los receptores compatibles con todas las señales? Publicado: 08 Ene, 2006 - 05:55 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Pues sí, creo que tienes razón. De hecho he estado haciendo más pruebas, en concreto me he traído el receptor de casa de mis padres y he comprobado que pasa exactamente lo mismo que con el mío (el que va en la tele). De hecho me da más datos sobre la señal, y de los dos MUX que me dan problemas dice que llega un 56% de potencia de señal pero sólo un 10% de 'calidad' (aunque no sé cuál es la diferencia de ambas cosas). Total, que es evidente que el problema es de mi instalación y no del receptor. Tengo que hablar con el presidente sin falta. De todas formas, muchísimas gracias por la respuesta. |
| |
|
| |  | | Asunto: ¿Son todos los receptores compatibles con todas las señales? Publicado: 08 Ene, 2006 - 11:52 PM |
| Moderador

|
| La potencia de señal es eso, la potencia, la intensidad con la que llega. La calidad es un factor que determina qué porcentaje de la señal es correcta para decodificar sin problemas, digamos que es un índice de errores. A más baja calidad, más errores. Depende del aparato, con un 70-80% de calidad de señal se verá bien la TDT.
No es problema de incompatibilidades. Y lo de las frecuencias que chocan, eso no me parece buena explicación. Se supone que en los canales en los que emite la TDT no se emite TVs analógicas (y si lo hacen, son piratas), como aquí en Valencia teníamos el caso de una cadena pirata llamada Telecubo en el 68. Después de quejarnos algunos foreros a diversos sitios, la Generalitat Valenciana mandó la Guardia Civil para clausurarla. Así que no puede haber interferencias. Además, la TDT tiene la particularidad que el tiempo de cada bit es lo suficientemente amplio como para que no se "destruyan" los datos al venir de dos repetidores, al contrario, dos señales de dos repetidores con el mismo contenido, hace que se "sume" la potencia, y la señal se reciba mejor.
Lo que sí es cierto es que emiten con una potencia bastante escasa, y mucha gente tiene que ingeniárselas para ver la TDT haciendo en muchos casos gastos extra que no tendría que hacer si emitieran con la potencia que se debe.
Un saludo. |
|
|