Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: ¿Parabólica para TDT? Publicado: 07 Ene, 2006 - 02:27 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Quiero comprarme un sintonizador TDT, pero sospecho que la antena comunitaria no está preparada y que de momento no hay intención de adaptarla para la TDT. He oído que hay antenas interiores fáciles de instalar pero que no son siempre efectivas.
El caso es que hace un tiempo tenía instalado el digital +. Me di de baja y les devolvi el descodificador, pero la antena parabólica no se la llevaron. No sé si esa antena me puede servir para la TDT, tengo el cable con el que conectaba la antena al descodificador del digital + tal como estaba cuando lo instalaron.
¿qué creeis, me puede servir eso?
En caso de que esto me pueda servir y me compre un TDT, recomendais alguno en concreto o cualquiera me vale? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: ¿Parabólica para TDT? Publicado: 07 Ene, 2006 - 03:32 PM |
|
Usuario Habitual
|
| Son cosas diferentes.. No te vale.
La TDT viene por Tierra y no por satelites. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: ¿Parabólica para TDT? Publicado: 07 Ene, 2006 - 04:51 PM |
|
Moderador

|
| Como dice cassiso no te vale, pero si te puedo aconsejar como pone en otros post de este foro que te compres un combo para ver con el mismo aparato TDT y Satelite. |
_________________ Todo es radio | |
|
|
|
 |
| Asunto: ¿Parabólica para TDT? Publicado: 08 Ene, 2006 - 04:11 PM |
|
Fanatico de la TDT
|
| La TDT no viene por tierra, sino por vía herziana, en la frecuencia UHF y se capta con antenas de UHF y no con antenas parabólicas que son para captar señales satelitales que están en posición geoestacionaria. TDT signifiva Televisión digital terrestre, lo de terrestre no significa que la señal surja de la tierra sino que no viene del espacio como la señal satelital. La señal digital terrestre se emite desde los repetidores de UHF de toda la vida. En Madrid, por ejemplo: desde TorreEspaña y en València desde Torrent-Perentxisa. Para captar señales digitales saletitales necesitamos un receptor digital DVB-S (satélite) y una antena parabólica con su LNB universal y para captar las señales digitales terrestres necesitamos un receptor DVB-T (denominados vulgarmente TDT) y una antena de UHF en el tejado individual o una colectiva con una centralita amplificadora que amplifique la banda del 21 al 69. También en las comunitarias valen los módulos pero no es aconsejable porque en el momento que vienen cadenas nuevas hay que añadir nuevos módulos y hay que volver a pagar. Ahora según zonas con tener amplificados 57,58, 66,67,68,69 se ven todos los canales, pero repito todavía quedan canales por venir muy pronto que emitirán en otras frecuencias por eso hay que amplificar toda la banda del 21 al 69 y así ya se tiene una instalación completa. Las antenas portátiles no sirven en la mayoría de los casos (más de un 90%), solo sirve en zonas abiertas de buena recepción, cerca de repetidores en chalets, pisos altos en ciudades con buena recepción que no pertenezcan a zonas de sombra, etc.. Repito en 90% de los casos las antenas portátiles por muchos db's que tengan no sirven, porque nunca se puede amplificar lo que no llega, y con las portátiles para cojer un canal o otro hay que estar moviendola continuamente y no suele funcionar en interiores en zonas de sombra de pisos primeros y segundos. Suele funcionar poniendo en balcones, pero moviéndola mucho. Y cuando ves unos no ves otros. Yo he provado 3 antenas de las mejores en dos zonas de sombra y en una zona de alta calidad y en otra normal. En la zona de sombra nada de nada, pero poniendola en el balcón moviendola pixelado se veía algo, en la zona de alta calidad no hacía falta la antena, sin antena se veía la TDT (zona dónde hay un repetidor pegado a una casa: Calicanto), y en la zona de no sombra en interior se veían todos los canales pixelados y poniendola en el balcón se veían todos a la perfección, pero no a la vez.: hay que moverla continuamente según el canal que quieres ver, porque cada canal emite desde una posición. Yo recomiendo esperar a que los vecinos adapten la antena. ¿Has propuesto una junta para ello?. Yo lo hice hace 6 años para instalar una centralita y todos dijeron que sí y eso que la TDT todavía no existía, pues fue antes de Quiero. Ahora algunos ya se han comprado el receptor y están contentos de no tener que adaptar la antena otra vez gracias a mi. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: ¿Parabólica para TDT? Publicado: 08 Ene, 2006 - 04:12 PM |
|
Fanatico de la TDT
|
| Radio, pero si se compra un combo y no tiene antena UHF podrá ver el satélite pero no la TDT |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: ¿Parabólica para TDT? Publicado: 08 Ene, 2006 - 04:17 PM |
|
Fanatico de la TDT
|
| Luego necesita saber si su antena está orientada a Astra o a Hispasat, pues Astra interesa más que hispasat, pues en hispasat está lleno de canales telebruja, pero en Astra están además de todos los autonómicos (igual que en hispasat) hay cientos de canales. De todas formas es muy fácil adaptarla a un satélite o otro si tienes orientación, para Astra 19 grados este partidendo siempre desde el sur y para Hispasat 30 oeste partiendo siempre desde el sur, todo esto con una brújula y un medidor de señal, aunque yo lo hago a ojo pues me lo sé de memória en dónde está Astra, Hotbird e Hispasat. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: ¿Parabólica para TDT? Publicado: 08 Ene, 2006 - 08:18 PM |
|
Come y Duerme en el Foro
|
| hombre nadie ha dicho que la señal salga de la tierra como los girasoles valenciaTDT |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: ¿Parabólica para TDT? Publicado: 08 Ene, 2006 - 08:40 PM |
|
Usuario Habitual
|
| Cita: TDT significa: Televisión digital terrestre
Se tiene que entender que viene por tierra o mejor dicho por Aire, pero en definitiva las ondas vienen desde el Planeta TIERRA, y no desde el Espacio (Aunque las imagenes esten gestionadas por los satelites) Pero gracias a los repetidores y sus ondas Herzianas. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: ¿Parabólica para TDT? Publicado: 09 Ene, 2006 - 01:00 AM |
|
Moderador

|
| ValènciaTDT me explique mal, sugeria lo del combo para al menos disfrutar del satelite si no puede ver TDT mientras adaptan su antena.
Pido perdon si se me entendio mal.  |
_________________ Todo es radio | |
|
|
|
 |
| Asunto: ¿Parabólica para TDT? Publicado: 09 Ene, 2006 - 03:02 AM |
|
Fanatico de la TDT
|
| Sí, Radio, pero para disfrutar de su antena no necesita un combo, le vale con un simple DVB-S. Porque el combo TWIN que hay por ahí de metronic es pésimo y otros se salen ya de precio. Yo apuesto por los televisores integrados MHP-DVB-T-S con disco duro y conexiones USB y si no se puede que al menos el receptor de satélite sea independiente y no forme parte de un combo TDT/SAT. No olvidemos que los DVB-T o DVB-T-MHP son pasajeros y algun día muy cercano no serviran para nada. Los fabricantes dejaran de hacer televisores analógicos (de hecho ya hay un acuerdo en dejar de fabricarlos) y estos aparatos adaptadores solo serviran hasta que nos funcionen nuestros receptores analógicos. Muy pronto no existirán televisores analógicos a la venta ( se venderán hasta que se agonte el stock como se ha hecho en otros paises, de hecho España está vendiendo televisores analógicos de paises donde ya está prohibida su venta) y también muy pronto dejarán de fabricarse los zappers o los zappers-MHP.
Yo la solución que veo es gastarse el mínimo posible en un receptor zapper o MHP, porque sino de lo contrario después nos arrepentiremos. Ahora, si conseguimos uno con la tecnología del futuro que ya existe y hay dinero para pagarlo: adelante: LCD/TFT DVB-T-S-C-ADSL-PLC, puertos USB, sin conexiones AV hacia otros aparatos (las conexiones van inalambricas), disco duro de más de 200 gigas, Alta definición(HD 1080 lineas) y 600 lineas (formato actual), etc.. etc... Todo esto ya exite. Y algun día lo tendremos. Pero esto es pasado y ni siquiera tenemos acceso la mayoría o bien porque no hay distribuidores o bien por altos precios, porque ya hay inventadas cosas que superan a todo esto que parece fantasía, como controlar la TV fuera del domicilio, programando grabaciones a distancia, encendidos o apagados por si se nos olvida que por ejemplo a las 5 de la tarde nos apetece que se encienda el televisor para que escuchen musica nuestras mascotas y que se bajen las persianas del salón electrónicamente. Muchas cosas ya son presente o pasado según se mire, pero nos las van sacando a cuenta gotas. Es decir los aparatos que nos estan vendiendo para sintonizar la TDT no nos serviran en el futuro próximo por mucho que nuestra TV analógica nunca se nos estropee, pues la TDT emitirá en 108O líneas y los zappers que nos estan vendiendo no soportan la alta definición, sí en cambio algunos televisores de LCD que pone la etiqueta HDready (pero necesitan tener receptor digital incorporado). |
| |
|
|
|
 |
|