Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Después de probar la TDT... Conclusiones y varias preguntas. Publicado: 16 Jul, 2005 - 07:44 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Hola a todos, recientemente he podido probar un receptor de TDT y la verdad es que me he desanimado mucho con los resultados, veréis. El receptor tenia pensado conectarlo a una antena interna, ya que la de la comunidad (compartida por 30 vecinos) suponía que no estaba adaptada ya que tiene sobre 30 años el edificio, pues bien, lo conecté a la colectiva y cual fué mi sorpresa que me pilló todos los canales, nacionales y los autonómicos de mi zona, excepto Veotv y NetTV, supongo que he tenido suerte. Me pilla una intensidad de señal de 27% y una calidad de señal de 80%, sin cortes. Ahora eso en mi habitación, justo conectado a la 1ª toma de antena que entra en casa, despues lo he probado en el salón donde está la útima toma y na nai 0%. Aunque la señal analógica ya llegaba con un pelin de nieve, asi que supongo que influirá. He de decir que la recepción de señal analógica que recibo es bastante buena en la mayoría de los canales.
Las conclusiones que he sacado comparando los resultados de señal Ananalógica Vs TDT en un PC con TFT 17" + Tarjeta Avermedia, usando las conexiones de video, y utilizando el mejor programa para ver la Tv en un PC, el Fly2000tv, son:
- La señal es un poco borrosa. Aparentemente parece como si estuviera desentrelazada, aunque de forma muy pobre, pero lo curioso es que llega entrelazada Por otro lado es normal que la imagen sea un pelin borrosa debido a la compresión Mpeg2 que se utiliza, pero lo que yo aprecio es excesivo. Lo que creo es que en el camino la señal se ha comprimido 2 veces, de ahí esa mala nitidez.
- Hay una pixelación excesiva (cuadros visibles debido a la compresion), esto es que la degradación de imagen en cambios rápidos de imagen o fundidos, por ejemplo en programas musicales con flashes y demás efectos, es excesiva, incluso por momentos indignante. Por lo que deduzco que la compresion que han dado a la señal es más bien pobre. Mi capturadora da mejores resultados con la señal analógica y comprimiendo en DVD a 720x576
- El sonido, normal, sin más, pero es un pelin grave para mi gusto.
- Conclusión final, si eres muy tikis mikis con la calidad de imagen, y la señal analogica (la normal) que recibes de toda la vida es mala o muy mala, un receptor TDT es una buena inversión. Si por el contrario ya ves la TV bien o muy bien, yo que tú no me gastaría nada hasta el último día.
Preguntas que me hago:
- ¿Si la calidad de señal que recibo ahora es del 79/80%, si recibiera al 100% influiría en la pixelación que comentaba más arriba, o no? ¿En qué aspectos influiría recibir al 100%?
- ¿Es mejor la calidad de imagen del Satélite o de la TDT?
(Perdón por la parrafada)
Nota: He podido ver imagenes capturadas de la TV americana en Alta Definicion y la verdad es que es impresionante, eso es calidad y lo demás son tonterías. |
| |
|
| |  | | Asunto: RE: Después de probar la TDT... Conclusiones y varias pregun Publicado: 02 Sep, 2005 - 01:15 PM |
| Moderador

|
| ¿Intensidad de señal del 27 % y calidad de señal del 80%? Un poco raro, yo con una intensidad de 50-55% la tele salta y hace chasquidos... Ahora me llega intensidad 70% y calidad 90%.
Bueno, a más calidad de señal, menos fallos.
También hay que tener en cuenta que hace falta más ancho de banda por canal, en noviembre-diciembre empezarían a poner 4 canales por multiplex en vez de 5 (aunque la TVE va a poner 5 canales en su multiplex y en 2010 reducirá a 4 porque tendrá dos multiplex), así que algo de calidad ganarán los canales. También tiene que ver el sistema que usan las cadenas para comprimir, puede que no sean lo suficientemente potentes como para "disimular" los cuadros o para que no aparezcan. |
|
|