Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Según OCU la TDT no conviene por ahora a los consumidores Publicado: 10 Ene, 2006 - 06:03 AM |
| Fanatico de la TDT
|
| La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha concluido en un informe que la TDT no ofrece grandes ventajas al consumidor, al menos, de momento. "No se ve mucho mejor que la TV analógica y, en algunos casos, se oye peor. Por si fuera poco -dice la Organización- no existe apenas oferta de televisores adaptados a la TDT y los receptores con un equipamiento completo pueden costar más de trescientos euros".
Por su parte, la Unión de Consumidores de España (UCE) indica que, al tratarse de una fase temprana, los servicios de la Sociedad de la Información en la TDT, como los interactivos o el acceso a Internet a través del televisor no se encuentran aún dispnibles, en muchos de los casos. Asimismo, ha alertado de que la gran demanda facilita la salida al mercado de equipos de baja calidad cuyas prestaciones y rendimiento pueden ser "muy limitados e inadecuados" para una correcta recepción de la señal de la TDT. Finalmente, la Unión ha advertido de que la recepción de estas señales sólo es posible dentro de las denominadas "zonas de cobertura", por lo que no habrá posibilidad de recibirlas fuera de ellas, dando lugar a situaciones de incertidumbre en las zonas limítrofes a éstas. |
| |
|
| |  | | Asunto: Según OCU la TDT no conviene por ahora a los consumidores Publicado: 10 Ene, 2006 - 11:20 AM |
| Moderador

|
| Esta noticia ya estaba puesta en el portal hace unos días. Si la pones aquí para comentarla, vale, aunque las noticias se pueden comentar en la misma página principal.
Bueno, comentemos. Estoy de acuerdo en lo que dicen que ha salido al mercado equipos baratos, lo que no estoy de acuerdo es que digan que son de baja calidad o de pocas prestaciones (sólo en algunos casos), porque la única prestación que no tiene la mayoría es el mhp. Lo que no entiendo tampoco es lo del rendimiento: ¿cómo se mide el rendimiento de un decodificador de TDT? Yo sólo veo como "medidores de rendimiento" que nosotros seamos capaces de valorar la "velocidad" en el cambio de canal, y la sensibilidad de la recepción. Sobre prestaciones, es verdad que muchos aparatos vienen con lo básico: la entrada de antena y un bucle de salida, y un euroconector (aunque he visto un receptor de TDT muy pequeño que no lleva euroconector, sino salida de video compuesto y audio estéreo con RCA), pero es que la TDT no da para mucho más por ahora.
Ya saldrán los aparatos completos (con todo tipo de conexiones, preparados para decodificar HDTV, con mhp, etc...) y bien de precio, porque los pocos que hay (si es que hay, hace meses que no veo ni uno) son muy caros.
También discrepo en lo de que no se ve mucho mejor que la TVanalógica, porque eso es cierto pero en contados casos en los que la recepción analógica es perfecta. Y lo de oírse peor será cuando salen los chasquidos por no recibirse la TDT correctamente, porque si es peor escuchar A3 digital en estéreo que A3 en analógico en mono... apaga y vámonos.
Lo que me hace gracia es la advertencia de que sólo se puede ver en zonas de cobertura, como si no lo supiéramos, aunque es verdad que no se ha dicho en los anuncios de la TDT lo de la cobertura. Bueno, un saludo. |
| |  | | Asunto: Según OCU la TDT no conviene por ahora a los consumidores Publicado: 10 Ene, 2006 - 01:48 PM |
| Moderador

|
| hola
Yo diria que la OCU tiene como misión dudar de todo la que se vende, pues esta es su razón de ser.
No se puede decir que la TDT ahora sea una panacea, pero la tecnologia en sí, tiene muchas ventajas con respecto a la tv analógica, y lo de verse peor....
No estaría de más, que se metieran un poco con las empresas operadoras que incumplen la razón de ser de una televisión moderna, como son programas de hace 10 años, sonido mono, y horarios de emisión del siglo pasado. Eso sí que degrada la TDT. |
| |  | | Asunto: Según OCU la TDT no conviene por ahora a los consumidores Publicado: 10 Ene, 2006 - 07:47 PM |
| Fanatico de la TDT
|
| Sayancatx, perdona pero no la he visto. Nunca entro en el portal. Solo entro en los foros directamente. Mil disculpas. |
| |
|
| |  | | Asunto: Según OCU la TDT no conviene por ahora a los consumidores Publicado: 10 Ene, 2006 - 07:55 PM |
| Fanatico de la TDT
|
| Pero la OCU tiene razón, pues es una asociación españolista centralista y solo piensa en Madrid, y como en Madrid la televisión analógica se ve perfecta (o casi perfecta) la TDT en las actuales condiciones aporta muy poco, pero en el resto de españa que no sea Madrid, Barcelona o otras grandes ciudades la televisión analógica se ve de pena, con doble imagen y muchos canales ni se ven aunque tengas la mejor instalación. En este caso y poniendo la cobertura la TDT soluciona estos problemas. En valencia tenemos casos como el de la comarca del Baix Segura (y habrá más comarcas, seguro) dónde la recepción analógica es para echarse a llorar. |
| |
|
| |  | | Asunto: Según OCU la TDT no conviene por ahora a los consumidores Publicado: 10 Ene, 2006 - 08:00 PM |
| Come y Duerme en el Foro
|
| pues yo la veo fatal, y vivo en madrid!! |
| |
|
| |  | | Asunto: Re: Según OCU la TDT no conviene por ahora a los consumidore Publicado: 10 Ene, 2006 - 08:02 PM |
|
| SayanCatx escribió: Estoy de acuerdo en lo que dicen que ha salido al mercado equipos baratos, lo que no estoy de acuerdo es que digan que son de baja calidad o de pocas prestaciones (sólo en algunos casos), porque la única prestación que no tiene la mayoría es el mhp.
Hombre, eso de que hay poca diferencia en prestaciones entre unos receptores y otros es muy discutible. Sin ir más lejos, mi receptor TDT es capaz de sintonizar dos canales a la vez (o sintonizar 1 y grabar otro, o grabar 2 a la vez), es capaz de conectarse al PC para reproducir cualquier archivo de audio, vídeo o imagen, es capaz de parar la tele en directo el tiempo que haga falta y después seguir viéndola en diferido, es capaz de grabar un programa entero aunque ya haya empezado o se esté acabando, etc, etc, etc.
Receptores hay para todos los gustos y precios, otra cosa es que los receptores de 80 euros hayan invadido los escaparates y folletos de publicidad y los consumidores se lancen a ellos sin mirar ni lo que pueden o no hacer.
Yo estuve tentado de comprar alguno de esos receptores "baratos", pero tenía claro lo que quería que hiciera mi receptor y busqué el que me hacía falta.
Saludos. |
| |
|
| |  | | Asunto: Re: Según OCU la TDT no conviene por ahora a los consumidore Publicado: 10 Ene, 2006 - 08:22 PM |
| Fanatico de la TDT
|
| Karlos365, porque tienes una mala instalación, pero en Madrid se ve perfecta. Conprobado por mi en varios domicilios de Madrid: Leganés, Fuenlabrada, Vallecas, Calle Serrano, El Pilar, Carabanchel, Lavapies, Móstoles, Getafe, y muchos más. tengo família en todos esos sitios. |
| |
|
| |  | | Asunto: Re: Según OCU la TDT no conviene por ahora a los consumidore Publicado: 10 Ene, 2006 - 08:26 PM |
|
| no no no. hombre ahora si xq esta fatal, pero de toda la vida lo que es canal +, antena 3 y tele5 se han visto mal con doble imagen. no pesimamente, pero si no muy bien. y eso yo lo e visto en todos los sitios donde he ido. en algunos mejor que otros, pero siempre cn doble imagen. x eso me icieron lo de recibirlo en digital y transformarlo en analogico por el VHF, para eiminar la doble imagen.la que se ve perfecta es telemadrid. |
| |
|
| |  | |
| Asunto: Re: Según OCU la TDT no conviene por ahora a los consumidore Publicado: 11 Ene, 2006 - 03:56 AM |
| Usuario Habitual
|
| ValènciaTDT escribió: Conprobado por mi en varios domicilios de Madrid: Leganés, Fuenlabrada, Vallecas, Calle Serrano, El Pilar, Carabanchel, Lavapies, Móstoles, Getafe, y muchos más..
ValènciaTDT escribió: ¿Por que no se ve la TDT en la calle Serrano? y esa revista contestara: Desconocemos el receptor "Calle serrano" consulte su manual TDT.
Buenas Señores...
He visto varios comentarios sobre la "calle Serrano" de Madrid...
Me pregunto que venden ahí o que tiene de particular esa calle.
PD. Sorry por el Off-Topic |
| |
|
| |  |
|
|