FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2

Según OCU la TDT no conviene por ahora a los consumidores

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
SayanCatx
Asunto: Re: Según OCU la TDT no conviene por ahora a los consumidore MensajePublicado: 11 Ene, 2006 - 10:08 AM
Moderador
Moderador

Big_Bud escribió:
Hombre, eso de que hay poca diferencia en prestaciones entre unos receptores y otros es muy discutible. Sin ir más lejos, mi receptor TDT es capaz de sintonizar dos canales a la vez (o sintonizar 1 y grabar otro, o grabar 2 a la vez), es capaz de conectarse al PC para reproducir cualquier archivo de audio, vídeo o imagen, es capaz de parar la tele en directo el tiempo que haga falta y después seguir viéndola en diferido, es capaz de grabar un programa entero aunque ya haya empezado o se esté acabando, etc, etc, etc.

Receptores hay para todos los gustos y precios, otra cosa es que los receptores de 80 euros hayan invadido los escaparates y folletos de publicidad y los consumidores se lancen a ellos sin mirar ni lo que pueden o no hacer.

Yo estuve tentado de comprar alguno de esos receptores "baratos", pero tenía claro lo que quería que hiciera mi receptor y busqué el que me hacía falta.

Saludos.

Hombre, tu receptor es un Siemens Gigaset, ¿no? Estoy hablando de la mayoría, no de todos. La mayoría sólo ofrece la TDT, teletexto (en muchos casos no decodifica teletexto, lo "emite" como una TV analógica y la tele tiene que hacer el trabajo) y/o EGP, porque la mayoría son los baratos. Está claro que hay receptores que tienen más prestaciones de entre las siguientes: salida de sonido digital coaxial y óptica, varios euroconectores, salida de video compuesto, mhp, doble sintonizador, disco duro... pero los receptores que lo tienen todo cuestan un riñón (el Gigaset que graba cuesta 300 euros).

Lo de que los consumidores se tiren a comprar los aparatos sin mirar las prestaciones y sin comparar, es cierto, pero dime tú qué surtido de receptores hay para comparar, si casi todos ofrecen lo mismo, al mismo precio o precios parecidos, y hay alguno que es especialmente bueno por tener más prestaciones, y cuesta el triple de caro por lo menos, si no saben bien de qué va el tema y ven que la prestación extra no les convence, pues a lo barato. Además, si la gente fuera sólo a por lo bueno y estuviera dispuesta a pagar los 300 euros que cuesta un sintonizador como el que tienes o uno con mhp, me parece que en vez de haberse vendido 350.000 sintonizadores en dos meses, se habrían vendido 20.000 o 30.000 como mucho.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
ValènciaTDT
Asunto: Re: Según OCU la TDT no conviene por ahora a los consumidore MensajePublicado: 11 Ene, 2006 - 02:40 PM
Fanatico de la TDT

Cuando hablo de la calle Serrano me refiero a la televisión analógica. Y os aseguro que no se ve doble ni antena 3, ni tele 5 ni cuatro, ni en todos los sitios que he mencionado antes. Pero quien dice verlo doble o tiene mal la instalación o a saber en que sitio de Madrid vive, lo mismo vive ne la sierra o en una zona de sombra muy alejado del repetidor.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
ValènciaTDT
Asunto: Re: Según OCU la TDT no conviene por ahora a los consumidore MensajePublicado: 11 Ene, 2006 - 02:46 PM
Fanatico de la TDT

La calle Serrano es la calle donde el metro cuadrado está más caro de toda España, está en Madrid y es la zona dónde más millonarios se mueven a diario por Madrid. Y lo de la TDT relacionada con la calle Serrano es una parodia, pues TeleDigital confunde una ciudad como Andratx que está en Baleares que es muy turistica y es un punto estratégico español en aviación con un receptor de TDT y entonces yo dije que si hubiese una revista catalana que confundiera la calle serrano con un receptor TDT se armaría una muy gorda, que saldría en todos los períodicos mesetarios, sobretodo La razón y ABC.

mingu
Asunto:  MensajePublicado: 13 Ene, 2006 - 03:55 PM
Nuevo en el Foro

yo vivo ens evilla, y perdonad que os diga, pero la OCU no tiene ni idea, la diferencia en cuanto a calidad de imagen entre analógica es brutal, mientras que la analógica se veía "regular", la calidad que tenog ahora mismo es DVD, impresionante, me encanta

ValènciaTDT
Asunto:  MensajePublicado: 14 Ene, 2006 - 03:34 AM
Fanatico de la TDT

mingu, eso lo dices porque no has visto las emisiones en TVAD/HDTV (Televisión alta definición) que todavía no están operativas en España. La recepción digital soluciona algún problemilla como la doble imagen, pero nada más. Pero con la TDT en 600 líneas y en televisores grandes de más de 32 pulgadas se ven mucho los píxeles, sobretodo en imagenes en movimiento. Lo ideal para la TDT son las 1080 líneas de la TVAD. Ha sido un error lanzar la TDT en España en SDTV. Portugal lanzará la TDT directamente en TVAD. Yo recomiendo a todo aquel que se compre un televisor plano de TFT/LCD/PLASMA que se fije muy bien que ponga que soporte la señal TVAD (suele poner una pegatina que dice HDready, si no es así tirará el dinero). Otra cosa: nuestros receptores TDT no valdrán para la TVAD, o sea que los que compren televisores HDTV sin receptor incorporado TDT HDTV/SDTV no podrán utilizar el receptor TDT SDTV.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT