Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Publicado: 11 Ene, 2006 - 01:53 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Pues a mi me da la sensación de que se debe más a las pruebas que están haciendo que a otra cosa, independientemente de que en algunas zonas haya mejor cobertura que en otras por los efectos sombra y esas cosas. Vereis, desde el 30 de Nov, sintonizo perfectamente los canales de TVE, Autonómicos, Veo y Net. Los primeros días, no sintonizaba ni el pack A3, ni T5 ni Cuatro. Sin embargo, pocos días despues, empecé a ver A3 y T5 (con sus respectivos canales), pero Cuatro seguía sin verla. Pues bien, la semana pasada, de repente un día sintonizo Cuatro, 40 latino, cnn+... y además la fuerza con que se recibia la señal de T5 y A3 era mayor. Por la tarde, empezaron a perder potencia T5 y A3 y a ganar Cuatro y a última hora, ya no se veían ni T5 ni A3 y sí Cuatro. Al día siguiente y hasta hoy, ya no sintonizo ninguna.
A todo esto, no se ha cambiado nada en la instalación, ni antena, ni receptor, ni cableado, nada. ¿Alguien le encuentra otra explicación que el hecho de que puedan estar haciendo ajustes? Agradecería cualquier solución. Por cierto, vivo en Madrid, zona de Tetuan. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 13 Ene, 2006 - 09:31 PM |
| Moderador

|
| jlabrador
te doy la razón, pues si no cambias nada, y unas veces si, y otras no, está claro es de los señores de Abertis Telecom, la empresa que tiene el monopolio del transporte y distribución de la señal de television en España. |
| |  | | Asunto: Publicado: 17 Ene, 2006 - 02:35 PM |
| Fanatico de la TDT

|
| yo creo que en vez de ver sacado esta tecnologia hubiera sido mas sencillo usar el hispasat un satelite que hemos pàgado todos los españoles y dejarse se este parche de tecnologia si todo llegase por hispasat ya lo veriamos el 100% de los españoles y sin problemas de sombra y cobertura es que en que cabeza cabe ah! ya se claro es que en españa estamos 50 años de atraso y cuando en otros paises esta tecnologia empezaba a fracasar aqui empezaban los canales privados analogicos claro cuando alli ya llege la television por infrarrojos aqui empezaremos con el satelite hispasat suele pasar en este pais |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 11 Feb, 2006 - 11:26 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| tanto a nivel tecnico como de programacion, la tdt me parece (en este momento) un desproposito y una soberana chapuza, estoy muy desilusionado con el tema y Cuatro ya es la leche, como la Sexta se igual...
yo vivo en un chalet en pinto, en la tele del salon sintonizo perfectamente 23 cadenas con un tdt siemens y la sexta 2 aparece con carta de ajuste y otras veces con la careta de la sexta 1, en otra tele (con sintonizador sony muchisimo mas caro) la sexta 2 siempre tenia la carta(????) y el pack de cuatro, a3 y t5 se veian con drops, se congelaban, se quedaban mundo e incluso perdian la señal (la cobertura y la calidad de la señal eran buenas siempre) los volvi a sintonizar y ahora estan todos perfectos menos t5 (drops) y t5estrellas y t5sport que no estan. este sintonizador esta en un sotano, y el recorrido del cable de la antena es largo, se instalo en su dia un ampli, y la tdt se veia bien pero la analogica mal, ahora la tdt como os digo, y la analogica fatal. lo que me china es que coincidio que instalase la tdt en el salon con los problemas en el sotan (la antena del sotano tiene cajetin en la pared, pero se saco del cajetin de la antena del salon), estara chupando señal el siemens??? que cosas mas raras.
por cierto hispasat como todos los satelites tiene zonas de sombra.
saludos TDTros |
_________________ a mi niña: me hiciste el julio mas corto y el agosto mas largo de mi vida. | |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 21 Feb, 2006 - 01:00 AM |
| Come y Duerme en el Foro
|
| el nivel tecnico objetivamente es muy bueno. yo veo todo perfectamente, si tu tienes problema x tu antena o xq vivas en un sitio que no tiene cobertura.... |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 21 Feb, 2006 - 01:13 PM |
| Moderador

|
| Hola
Para los que no tengan muy claro el tema de la tecnologia de la TDT:
Nunca compareis las señales de TDT con las analogicas, ya que aunque se transmiten igual (por via herziana), los sistemas son distintos.
La señal analogica te puede llegar mas o menos limpia, pero con un minimo de potencia siempre se sintoniza en el tv, otra cosa es la pureza (mas o menos nieve), que en la mayor parte de las veces , se soluciona amplificando.
En la TDT los problemas son distintos, ya que necesitas un minimo de calidad y potencia para que el deco la detecte y convierta en señal compatible con el televisor.
Y es aqui donde se producen el 90% de los problemas de recepcion, pues son necesarias tanto una buena cobertura, como un tratamiento de la señal una vez captada por la antena, y aqui si que influye y mucho la amplificacion (si es necesaria), como el estado de los cables, la longitud, las cajas adecuadas, las conexiones sin fallos, y hasta el tipo de decodificador.
Resumiendo, como ya hemos aconsejado en diferentes post, es muy recmendable una revision total de toda la instalacion antes de culpar de los problemas a factores externos, aunque esto no quere decir que las emisiones sean correctas, ya que aun tienen fallos de señal sobre todo en zonas alejadas de los grandes emisores.
Un apunte mas: Los problemas se acentuan en T5 y A3, por ser los canales mas altos del espectro, y por tanto massusceptibles de fallos. |
| |  | | Asunto: Publicado: 26 Feb, 2006 - 11:32 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| jlabrador escribió: Pues a mi me da la sensación de que se debe más a las pruebas que están haciendo que a otra cosa, independientemente de que en algunas zonas haya mejor cobertura que en otras por los efectos sombra y esas cosas. Vereis, desde el 30 de Nov, sintonizo perfectamente los canales de TVE, Autonómicos, Veo y Net. Los primeros días, no sintonizaba ni el pack A3, ni T5 ni Cuatro. Sin embargo, pocos días despues, empecé a ver A3 y T5 (con sus respectivos canales), pero Cuatro seguía sin verla. Pues bien, la semana pasada, de repente un día sintonizo Cuatro, 40 latino, cnn+... y además la fuerza con que se recibia la señal de T5 y A3 era mayor. Por la tarde, empezaron a perder potencia T5 y A3 y a ganar Cuatro y a última hora, ya no se veían ni T5 ni A3 y sí Cuatro. Al día siguiente y hasta hoy, ya no sintonizo ninguna.
A todo esto, no se ha cambiado nada en la instalación, ni antena, ni receptor, ni cableado, nada. ¿Alguien le encuentra otra explicación que el hecho de que puedan estar haciendo ajustes? Agradecería cualquier solución. Por cierto, vivo en Madrid, zona de Tetuan.
En Radiofrecuencia y Telecomunicaciones exite una "Bruja Misteriosa" llamada PROPAGACIÓN de la señal, que depende de una serie de factores variables como la presión atmosférica, radiaciones estelares que llegan del espacio, temperatura, grado de humedad, interferencias de otras frecuencias, (ruido), etc. que hacen que unas veces las ondas hertzianas se propaguen estupendamente y otras no tanto, o que, en un lugar tengamos una intensidad de señal excelente y a un par de metros una mieldecilla de señal.
Con esto no quiero excusar a estos señores, ya que también puede ser que efectivamente estén haciendo pruebas, pero hay que tener en cuenta muchos factores en un mundo tan complejo como el que estamos tratando.
Mi profe de tecnología, Ingeniero Superior de Teleco, decía que nos estábamos "cociendo el cerebro" con un huevo de formulitas para que viniesen luego las "brujas del espacio" a jodernos todo el trabajo.
(Por cierto, como dijo antes por ahí otro forero, ...pa lo que hay que ver... tampoco hay que quemarse mucho la cabeza, ¿no?)
Saludetes. |
| |
|
| |  |
|
|