FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Todo dudas

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
kabe_jrr
Asunto: Todo dudas MensajePublicado: 09 Ene, 2006 - 11:18 AM
Nuevo en el Foro

Hola amigos:

Acabod e adquirir un receptor de TDT y he intentado instalarlo. Claro, la cosa no podía ser tan fácil... No me ha encontrado ningún canal así que me han surgido muchas dudas que, con la información que os proporciono, espero podais resolvermelas...

El receptor es de marca WORLDSAT (según pone es "terminal numérica terrestre", y tb pone lo de "receptor tdt"). Tras la instalación normal, con euroconector a la tele, no sintonizaba nada. Probé con una antena digital individual. Esta antena es de marca AXIL (dice que es compatible con digital terrestre y analógico), pero nada, seguía sin poder sintonizar nada.

Con ello, tengo las siguientes dudas:

1) Vivo en Rentería (Gipuzkoa), y no sé si aquí hay o si aquí llega la señal de TDT.

2) Tengo TV por cable con Euskaltel (no son canales de pago, son los de cable gratuitos que ofrecen por contratar su línea), y no sé si ello tendrá algo que ver con esta nula sintonización.

3) Otra duda es la instalación, aunque supongo que con conectar el euroconector del receptor a la tele es suficiente, ¿no?

Bueno amigos espero que me podais ayudar, no tengo más que dudas...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
SayanCatx
Asunto: Todo dudas MensajePublicado: 11 Ene, 2006 - 10:25 AM
Moderador
Moderador

Para la cobertura: http://www.tdt.es\ www.tdt.es
La instalación está correcta, y lo de la TV por cable no tiene nada que ver, si enchufas el deco a una antena normal.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
kabe_jrr
Asunto:  MensajePublicado: 18 Ene, 2006 - 01:00 PM
Nuevo en el Foro

OK he mirado en http://www.tdt.es\ www.tdt.es y si que hay cobertura con la antena que emite las señales de TV. Es decir, no parece que haya problemas (aparece el punto verde indicando que hay canales disponibles).
Con ello entonces me surge otra duda: Debajo de la antena que emite (Jaizkibel) aparece "Canal 60". ¿Qué significa ello? ¿Que debo sintonizar el canal 60 del UHF?
Cuando intenté instalarlo, probé con todos los canales, uno por uno, incluso con los de VHF, y nada.
Entonces... ¿qué debería hacer para que saliera? ¿Será asunto de la antena del edificio?

Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 18 Ene, 2006 - 01:16 PM
Moderador
Moderador

Eso significa que el canal 60 está reservado para las emisoras TDT "locales" que en un futuro empezarán a emitir cuando tengan la licencia. Debes mirar en TDT.es en información para profesionales, las TVs que se pueden ver, y en qué frecuencias están. Puede que la antena de tu edificio no esté adaptada para recibir los canales TDT.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT