Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: tdt y digital* Publicado: 06 Ene, 2006 - 11:45 PM |
|
Fanatico de la TDT
|
| Según la página de TVE canal nostalgia ya no existe |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Ene, 2006 - 11:49 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Hace tiempo Tele5 comenzó a emitir no recuerdo si por ViaDigital o por CanalSatélite, pero la gente que veía ese canal por la plataforma de pago (que era bastante, ya que la calidad frente al análogico terrestre era apreciable) no le contabilizaba a Tele5 en los estudios de audiencia y por eso canceló sus emisiones.
Salu2. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 11 Ene, 2006 - 11:48 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Perece ser que hay acuerdo total entre antena3 y sogecable, todos los canales entrarán ya en d+, el resto de cadenas se encuentran en proceso de negociación. La entrada de antena3 muy pronto, estad atentos.
La cosa va por buen camino. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Ene, 2006 - 01:03 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Malas noticias.
Según la pagina mundoplus.tv las conversaciones entre Sogecable y Antena 3 para la incorporación de estos canales en Digital+ se han roto tras las declaraciones del pasado 11 de enero de Álex Martínez Roig, Director de Contenidos de Sogecable.
”Hoy la Televisión Digital Terrestre (TDT) ha tenido un despegue espectacular en España, pero en breve va a generar "frustración" entre los telespectadores, porque hay "muchas cadenas de relleno".
Y yo pregunto ¿acaso miente este señor cuando hace estas declaraciones? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: tdt y digital+ Publicado: 24 Ene, 2006 - 11:23 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Pués seguimos sin tener las cosas claras. Parece ser que las negociaciones continuan y que tarde o temprano la incorporación de los canales tdt a la plataforma Digital+ será un hecho. Sin embargo la demora que se está produciendo la sufrimos los de siempre.
Si alguien tiene novedades sobre el tema que nos lo haga saber. Gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: tdt y digital+ Publicado: 25 Ene, 2006 - 12:12 AM |
|
Moderador

|
| Hola
A mi no me parece bien que se emitan los canales de TDT por Digital+.
No os dais cuenta, que esto en vez de ayudar al despegue de la TDT, lo que hace es obtaculizarla? Precisamente la fuerza de la TDT, está en la calidad de imagen, en la posibilidad de multiples canales, y la gratuidad de sus emisiones, y D+ no puede competir con esto ultimo, asi es que lo que intenta es neutralizar la posible competencia de unas televisiones, que si funcionan bien, seran una perdida continua de abonados.
Yo no veo ninguna ventaja en pagar por algo que ya tenemos, y mi opinion es que si D+ logra emitir un gran numero de canales TDT, esta fracasará en beneficio de su plataforma. |
|
 |
| Asunto: tdt y digital+ Publicado: 25 Ene, 2006 - 11:26 AM |
|
Usuario Habitual
|
| Lo que se está propugnando desde la UE es la migración desde la tecnología analógica hacia la tecnología digital, independientemente de que la transmisión sea terrestre, cable o satélite.
Sin embargo, ¿en este pais hay costumbre de pagar por ver la televisión? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: tdt y digital+ Publicado: 25 Ene, 2006 - 01:23 PM |
|
Moderador

|
| Hola glitch
estoy contigo en lo de la migracion Hacia lo digital, y tambien en que el medio no importa, pero, piensa que si vemos la TDT a traves de una plataforma de pago, la estamos pagando dos veces, porque imagino que todos conocemos que la TV en abierto, la pagamos todos, bien a través de impuestos, (canales publicos) o pagando la publicidad al comprar en la tienda(canales privados),
yo no estoy en contra de la TV de pago, pues tiene posibilidades que en la gratuita nunca pueden darse, pero insisto, no todos pueden estar abonados a D+, y sin embargo tambien tiene derecho a disfrutar de la nueva tecnologia.
No sé si me he expresado bien, y se me entiende, pues en resumen los dos sistemas pueden coexistir, pero cada uno en su campo. |
|
 |
| Asunto: tdt y digital+ Publicado: 25 Ene, 2006 - 03:15 PM |
|
Usuario Habitual
|
| En España los dos sistemas coexistirán pero seamos sensatos. En el momento actual lo que necesitan las cadenas son televidentes sean terrestres, cabelros o satelitales. Cuando tengan suficientes espectadores comenzarán a apostar por lo digital las cadenas. Por mi, en el momento actual, es beuno que se difundan los canales a través de todos los medios.
Por otra parte, llegar a ofrecer TV terrestre al 100% de la población no es viable. TVE (y las autonómicas públicas) tienen hoy por hoy una misión de servicio público por lo tanto deberían emitirse por satélite (y cable) para dar ese servicio público allí donde no sea económicamente viable dar servicio terrestre (hablo de Pirineos, Asturias, León y muchos núcleos pequeños que ni siquiera tienen tv analógica). A largo plazo las cadenas privadas deberán optar por estar presentes en esas plataformas o no, pero el servicio público debería transmitirse. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: tdt y digital+ Publicado: 25 Ene, 2006 - 06:09 PM |
|
Moderador

|
| aquí si tengo que darte la razón, pues las televisiones públicas no tienen que ser rentables económicamente, sino cumplir su misión de servicio.
Puedes creer, que hace menos de 2 años, estuve haciendo unas instalaciones de mi empresa en un pueblo de Badajoz, cerca de la frontera, y en los ratos libres nos dedicábamos a recorrer los pueblos vecinos, y en muchos de ellos, sobre todo los pequeños, solo se veian tve1, y tve2, con mucha dificultad, y de privadas nada, (imagino que no les interesa gastar dinero en reemisores).
Por eso sí te apoyo en lo de que las cadenas publicas deben estar en todas las plataformas posibles, pero en paralelo tiene que potenciar la TDT, porque son el motor de esta tecnologia.
Recrdemos lo que ocurrió con Quiero TV. |
|
 |
|