Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: MI DECO NO MEMORIZA LOS CANALES Publicado: 13 Sep, 2005 - 11:34 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| Hola a todos, soy novato en todo esto. Me he comprado un decodificador SONY del canal satelite. La antena la he instalado siguiendo la señal de orientación que me dá el decodificador.( satelite astra).Me dá una señal de un poco más de 4. ( No sé si será suficiente). El caso es que cuando le doy a capturar los canales sólo me captura cuando le doy a la opción de memorizar canales automáticamente. Cuando le doy que memorice canal satelite o de modo personalizado, comienza, pero se para cuando tengo unos cuantos canales pillados y se estanca y no va va ni para atrás ni para delante (tengo que volver al modo personalizar). Otra cosa es que por ejemplo veo las autonómicas sin ningún problema pero hay algunas cadenas como la TVE internacional que la imagen se queda paralizada y se ven rallas como cuando hay mucho aire y se mueve la antena. Tambien me pasa con otros canales que emiten en abierto extranjeros. Me gustaria saber si todos mis problemas es por la orientación de la antena. Por qué se ven bien las autonómicas y otros canales en abierto no, si estan orientados en el mismo satélite? Muchas gracias por anticipado. |
| |
|
| |  | | Asunto: RE: MI DECO NO MEMORIZA LOS CANALES Publicado: 13 Sep, 2005 - 04:34 PM |
| Moderador

|
| El nivel de los transpondedores varia dentro de lo que es la misma posicion satelital (pueden ser varios satelites) o tambien siendo el mismo satelite que su haz (zona de cobertura o zona de influencia) sea para distintos sitios.
Yo ajustaria bien la antena, que seguramente no este alineada con el satelite 100% y tengas estas perdidas de señal y errores. Mas si me dices que cuando hace aire.
Tambien es posible que no te memorice los canales porque si no considera que hay señal suficiente, aun sabiendo tu que hay un canal ahi, el aparato no lo detecta y no puede memorizar lo que no ve.
Normalmente los aparatos tienen un test de señal, para ver como recibes los distintos transpondedores, mira como recibes los distintos transpondedores.
Otra cosa, el foco o LNB (eso que esta justo en frente del plato de la antena, en la antena) mejora señal y lo colocas un poco inclinado y no recto (suele ser un fallo de novatos colocarlo recto), girandolo un poco en sentido de las agujas del reloj, mira la señal en el receptor.
Para sintonizar bien la antena, primero prueba con canales que veas bien, para delimitar donde esta el satelite, luego ve a los canales que ves peor y dan errores para ir mejorando la señal.
Existen aparatos que insertas en el cable y te ayudan a sintonizar la antena con mayor facilidad. No son caros, depende de lo que quieras.
Suerte y animo. |
_________________ Todo es radio | |
|
| |  |
|
|