FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

La comunidad no quiere arreglar la antena

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
gadara
Asunto: La comunidad no quiere arreglar la antena MensajePublicado: 16 Ene, 2006 - 11:47 PM
Nuevo en el Foro

Hola!

Vivo en un edificio de vecinos muy agarrados que no quieren gastarse ni un centimo en poner la nueva instalación, alegan que ya hay muchos canales para ver, claro lo dicen porque muchos tienen la televisión por cable. Mi pregunta es si la comunidad esta obligada a realizar los cambios oportunos o tengo yo que costearme una instalación individual., si es así estoy en mi derecho de no pagar la comunidad hasta que no haya cubierto los gastos de la instalación ¿no?. Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Guda
Asunto: La comunidad no quiere arreglar la antena MensajePublicado: 17 Ene, 2006 - 04:32 PM
Usuario Habitual

Hola Gadara! Vaya qué vecinitos tienes!! La cuestión es que el Real Decreto 401/2003 en su Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de los edificios y de la actividad de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones, Cap II, Art. 6to, Punto 2 dice: "En el caso de que por no existir, o no estar prevista, la instalación de una infraestructura común de telecomunicaciones, o no se adaptase la preexistente, sea necesaria la realización de una instalación individual para acceder a un servicio de telecomunicación, el promotor de dicha instalación estará obligado a comunicar por escrito al propietario o, en su caso, a la comunidad de propietarios del edificio su intención, y acompañará a dicha comunicación la documentación suficiente para describir la instalación que pretende realizar, acreditación de que ésta reúne los requisitos legales que le sean de aplicación y detalle del uso pretendido de los elementos comunes del edificio. Asimismo incluirá una declaración expresa por la que se exima al propietario o, en su caso, a la comunidad de propietarios de obligación alguna relativa al mantenimiento, seguridad y vigilancia de la infraestructura que se pretende realizar. El propietario o, en su caso, la comunidad de propietarios contestará en los plazos previstos en el Real Decreto Ley 1/1998, de 27 de febrero si tiene previsto acometer la realización de una infraestructura común o la adaptación de la preexistente que proporcione el acceso al servicio de telecomunicación pretendido y, en caso contrario, su consentimiento a la utilización de los elementos comunes del edificio para proceder a la realización de la instalación individual, y podrá proponer soluciones alternativas a las propuestas, siempre y cuando sean viables técnica y económicamente."
Por otro lado, la decisión de no adaptar la antena comunitaria para la TDT ha sido realizada en reunión, y con un tercio de los vecinos de acuerdo??? Eso es lo que dice el Real Decreto-Ley 1/1998, en su Art. 4º: "(...) Respecto de la comunidad de propietarios, el acuerdo en su seno habrá de ser aprobado, en junta de propietarios, por un tercio de sus integrantes que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación en los elementos comunes.". Digo, porque sino es así, puede no ser legal el acuerdo. Pero sin ir tan lejos, tu puedes colocar tu antena individual y ver la TDT.
Esto de no pagar la comunidad, pues no lo veo, me parece que incurrirías en morosidad sin ningún amparo legal.
Que no adapten la antena a la TDT es tontería, cuando se produzca el apagón analógico (teóricamente el 4/Abril/2010) se producirá una avalancha de edificios que querran tener la TDT, no porque sea la TDT, sino porque no habrá otra televisión. Y entonces, las cosas no le saldrán lo que salen ahora, y lo van a lamentar.
Saludos.
Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Big_Bud
Asunto: La comunidad no quiere arreglar la antena MensajePublicado: 17 Ene, 2006 - 06:51 PM
Come y Duerme en el Foro

Vamos a ver:

- Solicita por escrito al presidente de la comunidad una reunión para tratar la reforma de la instalación de TV.

- En dicha reunión se deberá votar si se hace ya o se deja para más tarde.

Si deciden que lo dejan para cuando llegue el apagón:

- Envías una carta al presidente, informándole que acogiéndote a la Ley de la Propiedad Horizontal, vas a instalar tus propios equipos de TDT utilizando zonas comunitarias.

- Instalas todo lo que necesites sin miedo.

Y fin de la película.

NUNCA DEJES DE PAGAR LA COMUNIDAD PORQUE TE CONVERTIRÁS EN MOROSO Y ENTONCES TE VA A SER MÁS DIFÍCIL RECLAMAR CUALQUIER COSA E INCLUSO DEROGARTE EL DERECHO QUE TIENES A INSTALAR EN ZONAS COMUNITARIAS CUALQUIER ELEMENTO QUE TE PERMITA ACCEDER A LAS TELECOMUNICACIONES.

Saludos y suerte.

gadara
Asunto:  MensajePublicado: 18 Ene, 2006 - 09:38 PM
Nuevo en el Foro

Muchas gracias por vuestras respuestas, lo más seguro es que me tenga que instalar mi antena individual porque mis vecinos no se ponen deacuerdo en nada salvo en una cosa, en no rascarse el bolsillo en eso estan todos muy deacuerdo. En cuatro años, cuando llegue el apagón analógico vendrán de nuevo los problemas porque ahora una instalación sale unos 1000 euros, pero en cuatro años la cantidad se doblará. Pero a ver quien les hace entender eso a mis vecinos, yo ya me he rendido.

Muchas gracias de nuevo

karlos365
Asunto:  MensajePublicado: 18 Ene, 2006 - 11:40 PM
Come y Duerme en el Foro

si la verdad es que hay comunidades que dan verdadero asco. y mas q comunidades, presidentes, que se creen en el uso de la verdad revelada y, como se creen que la comunidad es suya, pues cm ellos no quieren arreglar nada, pues ala, no se arregla.a mi no es q me pase q no qieren poner tdt, es que ni quieren arreglar la tvanalogica, que vemos solo 4 de 7 canales xq esta jodida la antena.

ah, y para añadirle mas elementos al caso, la mayoria (presidente incluido, como no) tienen auna. pero una cosa graciosa es que un dia que baje a ver que pasa (xq lo que esta claro es que hay que ir a darles la tabarra cada vez mas, pa q al menos se jodan un poco) me dijeron q claro, q el (el presidente) esta como yo, que tampoco lo ve por auna... pero que se cree? que soy gilipollas? que me voy a creer que tb aora, q casualidad, se a jodido tb auna?se cre que me va a dar pena???

habria que quemarles la casa. siento si soy radical, pero es que estoy muy quemado

elenabc123
Asunto:  MensajePublicado: 18 Ene, 2006 - 11:55 PM
Experto

Ten también en cuenta que una vez realizada la instalación por tu cuenta (siempre previa notificación al presidente de la comunidad) cualquier vecino podrá beneficiarse en el futuro de la instalación, siempre que te abonen la parte del precio que corresponda actualizada con el interés legal

Echale un vistazo al Real Decreto que ha citado Guda, pues ahí se regula el tema muy claramente.

rensheta
23 Asunto:  MensajePublicado: 27 Ene, 2006 - 10:58 PM
Nuevo en el Foro

Hola, si me pago una instalación individual para toda la comunidad, como sé si mis "vecinos" se han conectado y no me quieren pagar la parte proporcional? Gracias.

Radio
Asunto:  MensajePublicado: 28 Ene, 2006 - 12:47 AM
Moderador
Moderador

En 2010 seguro que todos la usan, por obligación, ahi tendrian que pagarte esa parte como muy tarde.

ilar
Asunto:  MensajePublicado: 29 Ene, 2006 - 12:25 PM
Nuevo en el Foro

Mejor intenta que te pongan una antena para tí solo y que te bajen un cable para tí solo. Si a la comunidad no le gusta.... que pongan la colectiva.

Big_Bud
Asunto:  MensajePublicado: 30 Ene, 2006 - 06:45 PM
Come y Duerme en el Foro

karlos365 escribió:
es que ni quieren arreglar la tvanalogica, que vemos solo 4 de 7 canales xq esta jodida la antena.

Pues un poco de "sabotaje" a la antena comunitaria para que se vean 0 de 7 y ya verás qué rápido te apoyan más vecinos jejejejejeje...

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones