FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Instalacion casera individual

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
alanparson
Asunto: Instalacion casera individual MensajePublicado: 10 Ene, 2006 - 11:44 PM
Nuevo en el Foro

Estimados amigos.
Lo primero presentarme y felicitaros por este estupendo foro.

Mi consulta es la siguiente:
Vivo en una casa unifamiliar con una antena individual y una central de amplificadores de canales como el de las comunidades de propietarios.
He comprado un decodificador TDT y solo cojo el canal 62 que en Alicante se corresponde con la TVE, 4 canales. Desde mi casa no veo directamente el repetidor de Aitana por que lo tapan varios edificios.

Mi pregunta es la siguiente:
que material necesito para poner una nueva antena en el mastil y desde ella un cable que vaya directamente al decoficador. (tipo de antena, amplicadores. etc). La idea es comprarlo todo y subirme al tejado pasando de antenistas, ya que al tengo avisado para que me resulva el tema, hace 2 semanas que pasa de mí.
Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
jedeme
Asunto:  MensajePublicado: 11 Ene, 2006 - 11:08 AM
Usuario Habitual

Hola, por lo que dices tienes varias opciones:

-Ya que tienes la instalacion hecha con amplificadores monofrecuencia podrías añadir los de las frecuencias que te faltan para la TDT. El problema es que esto no se si es sencillo de hacer por una persona que no sea antenista.

-La otra opcion (no se si te he entendido bien) es poner otra antena mas aparte de la que ya tienes (sin tocar esa) para ver la TDT. ¿Es eso? Porque la antena que tienes te vale, lo que tendrías q hacer es desconectarla de los amplificadores monocanal segun baja del tejado y meter un amplificador multibanda. el resto de la distribución ya la tienes hecha.

-Para poner una antena nueva necesitas: antena (por ejemplo una DAT 45 de televes), posiblemnete un amplificador de banda ancha interior, y los metros de cable necesarios hasta el deco. Es tan simple como eso. Saludos!

Big_Bud
Asunto:  MensajePublicado: 17 Ene, 2006 - 06:59 PM
Come y Duerme en el Foro

No te hace falta poner antena nueva.

Si tienes amplis monocanal, debes añadir lo módulos que te faltan y ya está.

Si lo que tienes es centralita microprocesada (eso entiendo yo que tienes) lo que debes hacer es reprogramarla para añadir la amplificación de los canales que te falta.

Con antena nueva no vas a solucionar nada.

Saludos y suerte.

genis10
Asunto:  MensajePublicado: 31 Ene, 2006 - 08:40 PM
Nuevo en el Foro

Hola...tengo una duda...
Mi antena es de antes del 1998 y por eso supongo que no esta preparada para ver TDT.
Me gustaria saber alguna pagina o si podeis me lo dice alguien que lo sepa...
Como poner el amplificador multibanda que he leido por aqui que hay que poner...y de donde lo saco...y si es muy caro?

Muchas gracias por todo!

jedeme
Asunto:  MensajePublicado: 31 Ene, 2006 - 09:58 PM
Usuario Habitual

La antena casi seguro que si te vale. Si ahora no tienes ningun tipo de amplificador prueba un receptor porque lo mismo no necesitas nada mas (bueno, ademas de tener cobertura en tu zona). Si la señal te llega muy debil a lo mejor necesitas un amplificador. La instalación es sencilla, debes conectar el cable que viene de la antena a la entrada del amplificador y el cable que quieras que vaya al decodificador en la salida del amplificador. Los amplificadores de interior estan alrededor de 20-30 euros, pero prueba primero tu instalación actual porque a lo mejor no lo necesitas. Si nos das mas datos de tu instalacion podemos ayudarte mas.

La cobertura la puedes mirar metiendo tu codigo postal en http://www.tdt.es\ www.tdt.es

Saludos

sandiba
14 Asunto:  MensajePublicado: 04 Feb, 2006 - 08:09 AM
Nuevo en el Foro

Lo primero que haria yo seria ir donde tengas la central amplificadora y conectar el tdt con una tele pequeña a la entrada de la antena de uhf sin pasar por la central, asi sabras si reciber bien la tdt con la antena. Si la recibes bien miraria si la central es la adecuada, y antes que poner mas modulos (siempre tendria que poner mas cuando amplien los canales) o reprogramar la central ( perderias canales analogicos), pondria una central de banda ancha que amplifique toda la unf de potencia suficiente para toda la instalacion y ya me olvidaria. Saludos Rolling Eyes [/quote][/b]

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones