FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Duda legal

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
sirfred
Asunto: Duda legal MensajePublicado: 30 Ene, 2006 - 12:27 AM
Nuevo en el Foro

Me he mudado hace poco a una comunidad que no tiene la antena preparada para recibir TDT, y me han comentado que existe una ley que obliga a la constructoras a colocar la antena comunitaria preparada para ello, si el edificio no tiene mas de 5 años. Creo que la ley es del 2000. Sabe alguien si esto es cierto y donde puedo encontrar esta ley.
Muchas gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
elenabc123
Asunto:  MensajePublicado: 30 Ene, 2006 - 03:21 AM
Experto

Es el Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero, sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación.
Si pones Real Decreto-ley 1/1998 en google, te salen varios links con el texto completo.

Big_Bud
Asunto:  MensajePublicado: 30 Ene, 2006 - 06:42 PM
Come y Duerme en el Foro

Pero lo que obliga la ley es a tener PREINSTALACIÓN. En ningún caso a servir los canales TDT en tu casa, lógicamente.

Saludos.

sirfred
Asunto: Interpretacion ley MensajePublicado: 01 Feb, 2006 - 02:54 PM
Nuevo en el Foro

Gracias por la aclaracion, pero la antena debe estar preparada para la recepcion de los canales, o sea, que si yo tengo el receptor digital pueda verlos en mi casa. Eso segun la ley es obligacion de la constructora de instalarlo. Es lo que yo interpreto de la ley.

Big_Bud
Asunto: Interpretacion ley MensajePublicado: 01 Feb, 2006 - 06:42 PM
Come y Duerme en el Foro

Vamos a ver:

Antena para TDT tienes porque es obligación del constructor, pero amplificadores no.

La explicación es sencilla: Hasta hace escasos 2 meses nadie sabía por qué canal iba a emitir cada cadena de televisión, es lógico que los constructores no sean adivinos y que la ley no les obligue, por tanto, a instalar los amplificadores TDT.

Debes mirar el tipo de amplificación que lleva tu instalación. Si es un amplificador de banda ancha, verás todos los canales sin problemas; si es una instalación de amplificadores monocanal, debes instalar los amplificadores de cada canal TDT; y si es instalación de centralita microprocesada, debes reprogramarla o mandarla reprogramar para que amplifique los canales TDT.

Espero haber sido claro, es una cuestión de lógica.

Saludos.

Guda
Asunto: Re: Duda legal MensajePublicado: 03 Feb, 2006 - 02:46 PM
Usuario Habitual

sirfred escribió:
Me he mudado hace poco a una comunidad que no tiene la antena preparada para recibir TDT, y me han comentado que existe una ley que obliga a la constructoras a colocar la antena comunitaria preparada para ello, si el edificio no tiene mas de 5 años. Creo que la ley es del 2000. Sabe alguien si esto es cierto y donde puedo encontrar esta ley.
Muchas gracias

Hola, pues mira la ley es la 1/1998 y el Real Decreto 279/1999 del 22 de Febrero. En el Anexo I, Art. 4.1.5. dice que en el proyecto de la ICT tiene que estar prevista la señal desde 470 hasta 862MHz para TDT, y también desde 195 hasta 223 para Radio Digital . Por otro lado dice que la ICT es para la captación (antena), adaptación (cabecera) y distribución (cableado). Vamos que las constructoras deben colocar los amplificadores de los canales TDT que estaban al momento de finalizar la obra. Normalmente son dos muxes: en el que iba toda la señal de televisión nacional, y también en el que va la señal autonómica. El 30 de Noviembre se agregaron cuatro muxes: 66, 67, 68 y 69. Los amplificadores para estos muxes no tiene que colocarlo la constructora, salvo que el final de obra sea posterior a esta fecha. Otra cuestión: el gasto que deviene de la ICT está contemplado en el gasto total de la obra, por lo que los nuevos propietarios ya la han pagado, es decir, ya han pagado estos amplificadores, no tienen que pagarlo nuevamente, en todo caso se los debe la constructora. Esto está en la ley 1/1998, art. 3º.
Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Guda
Asunto: Re: Duda legal MensajePublicado: 03 Feb, 2006 - 02:47 PM
Usuario Habitual

sirfred escribió:
Muchas gracias

Hola, pues mira la ley es la 1/1998 y el Real Decreto 279/1999 del 22 de Febrero. En el Anexo I, Art. 4.1.5. dice que en el proyecto de la ICT tiene que estar prevista la señal desde 470 hasta 862MHz para TDT, y también desde 195 hasta 223 para Radio Digital . Por otro lado dice que la ICT es para la captación (antena), adaptación (cabecera) y distribución (cableado). Vamos que las constructoras deben colocar los amplificadores de los canales TDT que estaban al momento de finalizar la obra. Normalmente son dos muxes: en el que iba toda la señal de televisión nacional, y también en el que va la señal autonómica. El 30 de Noviembre se agregaron cuatro muxes: 66, 67, 68 y 69. Los amplificadores para estos muxes no tiene que colocarlo la constructora, salvo que el final de obra sea posterior a esta fecha. Otra cuestión: el gasto que deviene de la ICT está contemplado en el gasto total de la obra, por lo que los nuevos propietarios ya la han pagado, es decir, ya han pagado estos amplificadores, no tienen que pagarlo nuevamente, en todo caso se los debe la constructora. Esto está en la ley 1/1998, art. 3º.
Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT