FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ventajas de cara a la cadena de TV?

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
mg
Asunto: Ventajas de cara a la cadena de TV? MensajePublicado: 04 Feb, 2006 - 04:15 PM
Nuevo en el Foro

Hola. Presento un programa en una televisión local que le han concedido la licencia para emitir en la TDT. Ya sé todas las ventajas que tiene la TDT de cara al cliente (al que ve la tele) pero, cuales son las ventajas de cara a la cadena de televisión??
Es mas fácil conseguir acreditaciones???
están obligados a cumplir unos requisitos mas estrictos???

Dicen que con la TDT hay más variedad de canales pero lo único que he visto es que se están cerrando muchas cadenas que no han recibido la licencia. Por qué tan pocas licencias??

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
zoila72
Asunto:  MensajePublicado: 04 Feb, 2006 - 06:43 PM
Nuevo en el Foro

pues por que existe tal JALEO de canales que se mezclan entre si, que ya es una autentica cochineria el espectro radioelectrico .emisoras que se chafan unas a otras y canales ilegales que si no se organiza un poco las cadenas que han pagado derechos de emision que es un paston ,son perjudicadas por otras que no pagan nada y eso la verdad no puede ser y si son pocas es por que sera que piensan implantarlo poco a poco . la verdad es que era necesario una organizacion de frecuencias y canales tanto de tv como tambien de radios fm por que es tambien una autentico jaleo. yo pienso que este nuevo sistema lo regulara y pondra a cada uno en su sitio. si ya se que parece una nota del ministerio de telecomunicaciones pero es que aqui en alicante por ejemplo es un autentico desastre ,para poder oir una emisora de tv o de fm tienes que estar al lado del repetidor por que osino te la chafan otras cadenas .

francisco
Asunto:  MensajePublicado: 04 Feb, 2006 - 09:17 PM
Moderador
Moderador

Como dice zoila72, lo primero es reordenar el espacio radioelectrico. Preguntales a los directivos de tu cadena cuanto le ha costado la licencia, y si les haria gracia que en determinadas zonas no llegaran porque una emisora ilegal, que no paga ningun tipo de licencia les tapara la señal.

Una vez se esten claras las frecuencias por la que emite cada una, y a medida que las analogicas vayan dejando de emitir( no te olvides que tienen que coesistir durante algun tiempo), quedaran muchos canales libres que podran asignarse a nuevos canales.

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Radio
Asunto:  MensajePublicado: 05 Feb, 2006 - 12:43 AM
Moderador
Moderador

Pero el lio esta en el porque a algunos se les concede licencia y a otros no. Porque no basta solo con solicitarla ni tener mejor programacion, sino basta con tener amiguetes en el gobierno de la comunidad en este caso.
Yo no estoy a favor de los canales piratas, ensucian todo el espectro y son malisimos, pero si queremos pluralismo no creo que sea este el camino. Existe una emisora pirata en madrid muy curiosa, LaOtra que no puede emitir en analogico y con tantisima burocracia, no la conseguiran cerrar, Y ES PIRATA.

MG yo creo que la unica ventaja que existe con la TV digital con respecto al emisor es que se abaratan los gastos de transporte de señal y quiza en un futuro con los servicios interactivos haya mas beneficios debidos a la television interactiva usando MHP.
Tambien se pueden hacer canales tematicos (pero esto es si hubiera demanda de ese tipo de canales).
Supongo que tambien estos canales pueden publicitarse como que tienen mejor sonido y mejor calidad de imagen que una tv analogica.

Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 05 Feb, 2006 - 01:21 AM
Moderador
Moderador

Yo voy a ir mas lejos que radio.
Se ha escrito por ahí, que la TDT, es a la analogica, como el color al b/n, y no estan faltos de razón, pues hay que salir de las grandes ciudades donde hay mucha potencia de señal, y la analogica siempre se ha visto con calidad, ver las zonas de España, donde ahora estan viendo las cadenas como no las han visto nunca, asi es que decir a estos ciudadanos, que la TDT no tiene ventajas, es casi un insulto.
Y sobre los canales piratas, pienso que no deberia haber ninguno, pues la palabra pirata no cabe en un estado de derecho, asi es que el canal que valga para el publico, y tenga capacidad de hacer buena television, hay que darle la licencia, ya sea el gobierno de las CCAA de derechas, de centro o de izquierdas.
Ya sé que esto es una utopia, pero seria lo logico y razonable.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT