Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: señal debilitada con 6 tomas tv en casa -solucion?(con foto) Publicado: 05 Feb, 2006 - 01:13 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, tenemos antena comunitaria en un edificio con año y medio de construccion, vino el tecnico a poner los modulos y recibimos tdt, el caso es que yo solo cojo 16 canales, co una potencia de 32% y una calidad de 50% aprox, asi que la mitad me van pixelados y a saltos
he cogido el deco (best buy) y lo he probado en casa de un vecino de mi misma planta, pues bien el los ve los 20 perfectamente... tiene una potencia de 50% y una calidad de 90 aprox... lo que me da a entender que a la antena comunitaria llega bien
a que puede deberse esto? a que el tiene 4 tomas de tv en casa y to 6?
Lo mas importante... como podria hacer para amplificar la señal en mi casa?? Algun tipo de amplificador¿? donde se pone en la caja de conexiones de dentro de casa?? alguna antena o algo??
por cierto otros vecinos tampoco ven los canales bien...
Gracias |
Ultima edición por srmemnoch el 05 Feb, 2006 - 04:12 PM, editado 1 vez | |
|
| |  | | Asunto: señal debilitada con 6 tomas tv en casa - solucion Publicado: 05 Feb, 2006 - 02:07 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| acabo de probar el deco enganchando la antena directa a la caja de comunicaciones de la vivienda y en efecto, potencia sobre 42% y calidad sobre 85% se ve perfecto, cual puede ser la solucion para que no pierda desde la caja a las tomas de tv??
gracias |
| |
|
| |  | | Asunto: señal debilitada con 6 tomas tv en casa - solucion Publicado: 05 Feb, 2006 - 02:34 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Es esto lo que me hace falta???? http://www.soloantena.com/index.php?cPath=42_44\ http://www.soloantena.com/index.php?cPath=42_44
O esto???? http://www.soloantena.com/index.php?cPath=42_63\ http://www.soloantena.com/index.php?cPath=42_63 |
| |
|
| |  | | Asunto: adjunto foto Publicado: 05 Feb, 2006 - 04:10 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| en el supuesto de ke sea uno de estos aparatos, alguien me orienta como y donde ponerlo¿¿?? adjunto foto de caja comunicaciones |
caja.jpg | Descripción: | caja comunicaciones pinchar para agrandar |
|  Descargar | Nombre del archivo: | caja.jpg | Tamaño: | 231.42 KB | Descargado: | 3954 veces |
| |
|
| |  | | Asunto: adjunto foto Publicado: 05 Feb, 2006 - 06:03 PM |
| Moderador

|
| Hola
una cosa, las tomas de television, las has puesto tú, o estaban de la construcctora?,
otra cosa, se ve la analogica bien en todas las tomas?
Si se ve bien la analogica, descarta las tomas, y pide al antenista, que revise la señal que llega a tu domicilio, ya que parece ser que llega pobre, y sumado a la atenuacion de las tomas, el resultado es que a la ultima casi no llega. Piensa que si no tienes un 80-90 % de potencia en la caja de conexiones, el problema es de la cabecera de amplificadores.
Por ultimo, si no tienes otra solucion, y has de poner un multibanda, lo tienes que hacer de la siguiente forma: tienes que soltar el cable coaxial que va desde el repartidor a tu vivienda, y en su lugar conectar la entrada del amplificador, yel cable que has soltado a la salida del ampli, para que la señal amplificada, vaya a todas las tomas de tu casa, y no afecte a los demas vecinos.
Si no lo entiendes, hacemos un esquema, pero es aconsejable que todo esto lo hagas una vez agotadas todas las posibilidades del antenista, ya que lo mas normal es que en un edificio nuevo no haya este tipo de problemas, asi, pidele que te mida la señal que llega a tu casa, y, si esta bien, entonces adelante |
| |  | | Asunto: adjunto foto Publicado: 05 Feb, 2006 - 07:04 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Cuanta sabiduria.. muchas gracias Ignaciohg.
El caso es que hace 10 minutos se ha ido un vecino que ha venido con su deco, y vaya... hemos podido ver todos los canales estupendamente y con una gran nitidez, hay ke joderse
De todas maneras muchas gracias por la explicacion, me la guardo para si en un futuro me hiciese falta poner el ampli, aunke no se muy bien como hacer lo ke me dices pero ya no hace falta, jeje...
y no obstante te contesto, las tomas las pedi en obra y me las puso la constructora, tengo 7 (se me olvido la de la terraza exterior) cuando probe el deco directo en la caja me daba sobre 85% de potencia, asi ke con tanta toma lo mismo va justito...
el deco en cuestion es: Technisat DIGIPAL 2, la verdad es ke he buscado informacion por internet y la gente habla muy bien de el, me sintoniza todos los canales de lujo donde el Best Buy me sintoniza la mitad y con menos calidad.... por cierto tengo la posibilidad de recoger los ke kiera.. (he visto ke la gente anda por ahi buscandolo y es dificil de encontrar...)
el best buy tiene menus mas en plan windows y este es mas soso, pero parece que el EGP da mas informacion en el Technisat, lo unico negativo ke le veo es ke tarda un pokito mas en cambiar de canal, y eso me fastidia bastante, no se si esas cosas las actualizan en los firmwares, lo sabeis??
el mando del technisat mucho mejor tambien ke el best buy, y encima el tech apuntas al techo con el y te cambia el canal
saludos y gracias de nuevo por tu interes Ignaciohg |
| |
|
| |  | | Asunto: adjunto foto Publicado: 05 Feb, 2006 - 09:05 PM |
| Moderador

|
| Hola srmemnoch
me alegro que hayas solucionado tu problema
Sobre el technisat, he oido cosas muy buenas de el, y no me extraña que sea como dices soso, pues piensa que es aleman, pero tiene muy buena calidad, esta marca es puntera en recepcion por satelite en Alemania, y tiene muy buena prensa...
Es cierto que hay gente que lo estaba buscando, asi es si quieres pon un post nuevo y lo explicas.
No te preocupes por la molestia, pues aqui nos gusta ayudarnos entre todos.
Saludos |
| |  | | Asunto: adjunto foto Publicado: 05 Feb, 2006 - 09:38 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Muy bien, antes de nada lo primero que quiero hacer es confirmarlo con el vendedor de donde lo ha comprado el vecino, y si como me ha asegurado el tiene para servir, lo comunico
tenga o no tenga escribire un post explicando un pokito el fncionamiento y 1º impresiones cuando tenga el mio.. aunque como soy como soy seguro ke antes de pillar el mio aun me traere alguno de cualkier otra marca para probarlo sin compromiso....si es ke me gusta comparar antes de comprar... me servira de estadistica para ver si el bestbuy es realmente muy flojo, o es el technisat realmente muy potente,
por cierto el bestbuy se lo he revendido al del primero, que a el, le funciona de maravilla, jeje
saludos |
| |
|
| |  |
|
|