Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Dudas sobre el decodificador y las frecuencias de emisión Publicado: 13 Feb, 2006 - 08:58 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Hola, soy nuevo y os saludo a tod@s en primer lugar.
Mis dudas son:
1) DECODIFICADOR
Como en cada frecuencia (1 multiplex) caben entre 4 y 5 canales quería saber:
¿El decodificador te permite memorizar cada canal en el dial que tú quieras como en un televisor o es como en Digital+ que los diales ya están establecidos de fábrica?
Ejemplo.- En el deco de Digital+ Canal+ está en el dial 1, y tú no lo puedes cambiar al dial 20.
En un deco TDT, en el mux 67 están los canales cuatroº, CNN+, 40 Latino y laSexta. ¿El decodificador TDTme permite memorizar cuatroº en el dial 4, CNN+ en el dial 14, 40 Latino en el dial 24 y laSexta en el dial 6?
Evidentemente me refiero a utilizar el mando a distancia del deco como si fuera el mando de un televisor con sus canales analógicos memorizados.
2) FRECUENCIAS
Los multiplex están en frecuencias UHF. ¿En un futuro se podrán utilizar las frecuencias VHF para meter más multiplex de la TDT como utilizaba la tele analogica?
Gracias por vuestras repuestas. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Dudas sobre el decodificador y las frecuencias de emisión Publicado: 13 Feb, 2006 - 09:15 PM |
|
Come y Duerme en el Foro
|
| Hola! En respuesta a tu primera pregunta, SI, en todos los decos que yo he visto.
A la segunda no tengo ni idea, a ver si alguien nos lo aclara.
Salu2!! |
|
 |
| Asunto: Dudas sobre el decodificador y las frecuencias de emisión Publicado: 13 Feb, 2006 - 10:31 PM |
|
Moderador

|
| Yo te respondo a la segunda. Segun la reordenacion del espectro radioelectrico, las televisiones que estuvieran en esa banda, deberian pasar a la banda comprendida entre 470 a 830 MHz.
Es decir que ya hace años se pretende dejar de usar esta banda para la TV, ya sea analogica o digital. |
_________________ Todo es radio | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Feb, 2006 - 02:31 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Muchas gracias a los 2 por las respuestas.
Sigo pensando que sería una pena dejar en desuso la frecuencia del VHF. LO mismo la quieren usar para otra cosa y no lo sabemos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Feb, 2006 - 08:29 PM |
|
Come y Duerme en el Foro
|
| Las frecuencias de TV en VHF no daban más que problemas y disgustos, si lo sabré yo que he sido radioaficionado en la época de la TV VHF...
TDT en VHF = Suicidio |
| |
|
|
|
 |
|