FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Repetidor a 12km, se podra?

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Racy
Asunto: Repetidor a 12km, se podra? MensajePublicado: 23 Feb, 2006 - 12:10 PM
Nuevo en el Foro

hola, pues resulta que mi pueblo aun no tiene cobertura tdt Crying or Very sad , pero la ciudad de al lado si tiene, mi pregunta es que si podria sintonizar el tdt con el repetidor de la ciudad de al lado que esta a unos 12km.
tendria que poner algun amplificador no?

saludos y gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
jf_tenerfe
Asunto: Re: Repetidor a 12km, se podra? MensajePublicado: 23 Feb, 2006 - 01:05 PM
Usuario Habitual

Hombre, por poder... todo depende, los desniveles y las formas de las montañas son caprichosas, y puede que rebote la señal o no llegue a sitios donde visualmente aparentemente no hay impedimentos. Yo sólo te digo una cosa, yo le instalé a mis padres el tdt en casa, y en una zona donde la cobertura de la página http://www.tdt.es\ www.tdt.es aparece como parcialmente (amarillo), habiendo varias montañas de por medio, y a más de 15km del repetidor. Eso sí, antena y amplificador nuevos, y si es posible de la misma marca (televés en mi caso, y no es por hacer publicidad, pero probé varias amplificadores, y sólo el de la misma marca de la antena era factible).

suerte, y recuerda quien no arriesga...

Ignacio
Asunto: Re: Repetidor a 12km, se podra? MensajePublicado: 23 Feb, 2006 - 01:43 PM
Moderador
Moderador

En teoria, la señal de tv alcanza los 50 kms solo en teoria, luego todo depende de muchos factores, como potencia del reemisor, el terreno existente entre la emision y la recepcion (cerros, montes, edificios, tendidos electricos...).
asi es que lo que te dice el compañero, solo te queda arriesgar, ya que siempre ganaras en calidad de señal con la instalacion nueva.
suerte

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Racy
Asunto: Re: Repetidor a 12km, se podra? MensajePublicado: 23 Feb, 2006 - 03:41 PM
Nuevo en el Foro

gracias por las respuestas,el amplificador y antena cuanto me podria costar? y ya que estamos, que deco me recomendais? que no sea muy caro (unos 60€ como mucho xD)

saludos

SayanCatx
Asunto: Re: Repetidor a 12km, se podra? MensajePublicado: 23 Feb, 2006 - 07:42 PM
Moderador
Moderador

ampli y antena te pueden costar desde 40 euros las dos cosas (lo más barato y cutre) hasta lo que pongas.

Yo por ejemplo, estoy a 13-15 kilómetros del emisor, y encima en un primer piso en una hondonada (la planta baja del edificio de enfrente está incluso más alta que el primer piso de mi edificio), y la antena la tengo orientada al repetidor correctamente en el balcón, gracias a que justo en el camino no hay edificios de por medio (por ahora, a 200 metros están constuyendo un edificio y no sé cómo quedará la cosa...) Tengo la antena, un ampli de VHF-UHF de televés (lo usaba para la analógica), y pillo todos los canales. Todo es depende de las cirscunstancias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Radio
Asunto: Re: Repetidor a 12km, se podra? MensajePublicado: 23 Feb, 2006 - 08:32 PM
Moderador
Moderador

En la banda que se usa para la TDT, si el emisor y el receptor se ven pueden alcanzarse distancias increibles (cerca de 90 Km) con una potencia ridicula. Pero es repetir lo mismo que todos decis, que depende de las circunstancias, no es lo mismo ciudad que campo, ni campo abierto que montañas.
Si hay montaña por medio yo te diria que resultaria muy dificil que pudieras ver algo.
Mucha suerte.

jmgv31
Asunto: Re: Repetidor a 12km, se podra? MensajePublicado: 23 Feb, 2006 - 09:06 PM
Nuevo en el Foro

Lo de la pagina http://www.tdt.es\ www.tdt.es no es siempre real ya que en mi caso me pone que no tengo cobertura y veo los 20 canales a la perfeccion

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT